Portada _BLOG DE BELLEZA

8 maneras de ayudar a Japón

4


Es terrible. Es absolutamente terrible ver las noticias que llegan día tras día desde Japón.

japan_sismo-9

Si hay algo que me gusta de tener un blog, es la capacidad de llegar a mucha gente y de poder utilizarlo para ayudar a personas.
Ya os he comentado en otras ocasiones que este blog está a disposición de cualquier campaña solidaria que necesite darse a conocer.

Y una vez más, estoy orgullosa de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, tan a menudo demonizadas por algunos, por la capacidad de movilización que han tenido.

* Una de las primeras en lanzarse a recaudar fondos ha sido Lady Gaga que ha puesto a la venta pulseras desde tres euros y medio, y ademas permite hacer donaciones de hasta 100 dólares en su tienda online.
La cantante escribió en su twitter: “He diseñado un brazalete para apoyar a Japón. Compa o dona aquí y todos lo beneficios irán destinados a ayudar a las víctimas. Vamos monstruos”

* Para los más tradicionales, se pueden hacer donaciones a través de las grandes ONGs.
Podéis hacerlo a través de sus páginas:
Cruz Roja
Medicos sin Fronteras
Save the Children

* Google también se ha movilizado y ha creado una página para ayudar al pueblo japonés:
http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

* Si tienes un blog o una pàgina web puedes insertar un código que incite a la donación a Cruz roja Internacional. Puedes verlo aquí”.

* Si no puedes hacer una donación puedes ayudar difundiendo el mensaje por Twitter.
Mensajes como el de Alejandro Sanz (“Toda nuestra solidaridad al pueblo Japones y a las victimas del seismo. Fuerza Japón”), Beckham (“Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados”.), Roberto Cavalli (“Estoy estupefacto por el poder devastador de la naturaleza en Japón. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos, y con los que esperan en la incertidumbre” ), Miranda Kerr (“Mi corazón se vuelca con todas las víctimas de Japón. Mando oraciones y amor”), Lenny Kravitz (“Mi corazón está con Japón en esta situación intensa. Especialmente para aquellos que perdieron seres queridos. Respetuosamente, Lenny”), Jennifer López (“Enviando AMOR. Por favor, dediquemos todos un minuto a rezar por la gente de Japón. Para que Dios les dé esperanza, fuerza y coraje”), Kylie Minogue (“Mi corazón está con Japón. Les envío mi amor y mi apoyo, os quiero, Kylie”), Tom Cruise (“Nuestros pensamientos están con nuestros amigos de Japón. Tom.Cruise.com. Equipo Cruz Roja”) y un interminable etcétera…..

Si quieres dejar el tuyo, puedes utilizar una de las etiquetas como #jishin (utilizado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto), #anpi (se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas), #hinan (para información de sobre evacuaciones), #311care_ (para información sobre que medicinas llevar a las víctimas) o #prayforjapan (que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo).

* Apple también quiere aportar su granito de arena facilitando las donaciones y permite hacerlas a través de iTunes (podéis pulsar aquí).

* Facebook también permite ayudar.
La página Explore dogs donará un dolar por cada “Me gusta” que obtengan.

* La famosa granja de Facebook también permite colaborar con Japón.
Puedes comprar bienes sociales en CityVille, FrontierVille y Farmville y la empresa Zynga asociada con Save the Children, donará todos los beneficios para Japón.

Así que no importa cómo pero todos podemos ayudar de una u otra forma.

Os dejo con una página que me ha enviado una lectora donde podéis ver el antes y el después de Japón (gracias Arancha!!):
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm

Y tú ¿no ayudas?

¿Cómo prefieres ayudar?

También te puede interesar

4 COMENTARIOS

  1. Gracias a tí !!!!.. Me alegro mucho de que blogs como el tuyo, se solidaricen con sucesos tan tremendos como los ocurridos en Japón.
    Los mensajes de esperanza y de apoyo a las victimas, creo que son muy importantes en estos momentos de desolación para muchas personas que están pasando por momentos terribles, aunque lo realmente importante ahora, es ayudar economicamente con lo que se pueda, toda ayuda es poca para levantar parte de un pais que ha quedado devastado por la fuerza de la naturaleza.
    Susana, gracias de nuevo por utilizar tu blog para dar ideas de como poder ayudar a un País que pasa por su peor momento.
    Bssss.

  2. Me ha encantado tu post, es cierto que hay muchas formas de hacerlo, gracias por ayudar a la causa y por animar a los demas a que tambien lo hagan.

  3. Es terrible lo que ha pasado.
    Espero que pronto se solucione todo, y que los japoneses vuelvan a tener una vida normal.

Deja un comentario: