Portada Bienestar Beautyfood

¿Aún no tomas vitamina C?


Sabemos de sobra que en la industria cosmética, el tema de los ingredientes va por modas… Cada temporada aparecen ingredientes que parecen ser la panacea para todos nuestros males y son desbancados a los pocos meses por otros que “lo hacen mejor todavía”.

Sin embargo, hay ingredientes que nadie cuestiona y que resisten al paso del tiempo y las modas, porque su eficacia está más que comprobada por laboratorios y por las mujeres que lo prueban.

Uno de ellos es la vitamina C, que además de contener numerosísimos beneficios para la salud en general, posee propiedades maravillosas para la cuidar nuestra piel.

Vitamina C para la piel

Pensar en tomar vitamina C, es pensar en naranjas, que para eso vivimos en España.

Vitamina C para la piel

Sin embargo, existen alimentos con un aporte mucho mayor de esta vitamina y no siempre son tan conocidos.

Estas son las cantidades de vitamina C que aportan algunos alimentos:

– Naranja: 59 mg
– Pimientos: 83 mg
– Brócoli: 89 mg
– Kiwi: 93 mg
– Grosella negra: 181 mg
– Acerola: 1.678 mg

Me imagino que, como yo, os habréis quedado “pasmadas” con esta última cifra, pero no, no me ha bailado ningún número…

La acerola (Malphigia glabra) o Cereza de las Antillas, es la fuente natural más rica en vitamina C (ácido ascórbico) que se haya descubierto jamás.

Aunque los países donde se recolecta son Brasil y Puerto Rico, hace años que llegó a Europa y se utiliza tanto en alimentación como en el campo de la salud.

Además, la acerola es rica en vitamina B6, B1, A, y algunos minerales esenciales como hierrom, calcio, fósofo, potasio y magnesio.

Es fácil adivinar que su consumo se recomienda durante el invierno, cuando nuestro sistema inmunológico está sometido a más riesgos o en el caso de los fumadores, pero además estaremos aportando a la piel antioxidantes que (ya sabéis) ayuda a combatir los radicales libres.

No tengo ni la más remota idea de dónde comprar acerolas así que lo único que os puedo contar es que estoy tomando unos comprimidos de Arkovital que equivalen a 1000 mg de zumo de acerola (un 25% de  la cantidad diaria recomendada de vitamina C), además de zumos de naranaja y otras frutas.

acerola

El envase de 15 comprimidos tiene un precio de 6,50 euros y se vende en farmacias y para farmacias.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?

6 COMENTARIOS

  1. No lo conocía y hoy mismo iré a al farmacia a comprármelo, me hace falta la vitamina C en mi organismo, tengo el sistema inmunitario fatal. Muy buen post.

  2. Es la primera vez que oigo de esta fruta la acerola.
    Yo suelo tomar muchos zumos y el brócoli me encanta.
    Mirare esta fruta.
    Besitos

  3. En Granada por ejemplo si que se encuentran cuando es epoca, que creo que es por Octubre, en las fruterías ;) así que imagino que en grandes ciudades tambien habrá!!!

  4. En Valladolid son bastante típicas (a principios del otoño). A mí me encantan, debe de ser porque el antojo de mi madre durante el embarazo eran las acerolas!!

Deja un comentario: