Portada MAQUILLAJE Desmaquillar

Por qué prefiero el agua micelar “barata”

29


Hace ya varios años que declaro públicamente mi amor incondicional al agua micelar.

De pequeña me acostumbré a desmaquillarme con leche limpiadora. Nunca utilicé jabón. Supongo que estos hábitos son como la receta de las croquetas de tu madre, que tal y como te la enseñan, las haces toda la vida. Y a mi, mi madre me enseñó a desmaquillarme con crema, no con jabón.

A medida que cumplí años aparecieron nuevos productos y el maquillaje (sobre todo el de ojos) exigía algún otro producto. Y entonces aparecieron en mi vida los limpiadores bifásicos de los que soy fan absoluta.

Hace unos años llegaron las aguas micelares. Era un producto totalmente neutro (realmente es agua) pero a su vez es capaz de capturar los restos de maquillaje de maravilla. Me conquistó para siempre. No sé por qué, pero mi piel se siente fenomenal después de limpiarla con ella.

Utilizo las de Bioderma,  Deliplus (Mercadona) y desde hace unas semanas, Garnier.

Agua micelar Bioderma

Son lo que son y valen para lo que valen. Sin trampa ni cartón. Y los precios, sobre todo la de Deliplus, son estupendos.

Y entonces asistimos (al igual que pasó con las BB, CC, o DD Creams) a una explosión de productos “mejorados” que intentaban conquistar a las compradoras de agua micelar.

Las marcas de lujo o de precio medio-alto comenzaron a lanzar agua micelares que incorporan ácido hialurónico, u otros componentes para tratar la piel y mejorar el resultado.

¿Y cual es el problema? Pues que eso ya no es agua micelar pura. Me explico: el agua micelar me gusta para el rostro pero (cuando no tengo un desmaquillador bifásico de ojos que probar) también para desmaquillar los ojos.

Intentad desmaquillaros los ojos con un producto que contenga ácido hialurónico. Bueno, mejor no lo probéis, y creedme si os digo que los ojos sensibles sienten un picor horrible.

Las aguas micelares “mejoradas” no sirven para los ojos.

Segundo problema: las que ya tenemos una crema de día o de noche habitual, o un serum o tratamiento que nos deja bien la piel, estamos añadiendo productos innecesarios a la rutina de limpieza.

Agua micelar Bioderma Garnier Mercadona

Ojo, esto puede ser estupendo para muchas personas. Pero personalmente prefiero limpiar la piel solo con agua micelar y después aplicar lo que mi piel necesita en otro producto.

Y esto es básicamente (menudo rollo os he metido…) por lo que prefiero las agua micelares más básicas, no mejoradas y que además, suelen ser más baratas.

 

29 COMENTARIOS

Deja un comentario: