Portada MAQUILLAJE Desmaquillar

Por qué prefiero el agua micelar “barata”

28


Hace ya varios años que declaro públicamente mi amor incondicional al agua micelar.

De pequeña me acostumbré a desmaquillarme con leche limpiadora. Nunca utilicé jabón. Supongo que estos hábitos son como la receta de las croquetas de tu madre, que tal y como te la enseñan, las haces toda la vida. Y a mi, mi madre me enseñó a desmaquillarme con crema, no con jabón.

A medida que cumplí años aparecieron nuevos productos y el maquillaje (sobre todo el de ojos) exigía algún otro producto. Y entonces aparecieron en mi vida los limpiadores bifásicos de los que soy fan absoluta.

Hace unos años llegaron las aguas micelares. Era un producto totalmente neutro (realmente es agua) pero a su vez es capaz de capturar los restos de maquillaje de maravilla. Me conquistó para siempre. No sé por qué, pero mi piel se siente fenomenal después de limpiarla con ella.

Utilizo las de Bioderma,  Deliplus (Mercadona) y desde hace unas semanas, Garnier.

Agua micelar Bioderma

Son lo que son y valen para lo que valen. Sin trampa ni cartón. Y los precios, sobre todo la de Deliplus, son estupendos.

Y entonces asistimos (al igual que pasó con las BB, CC, o DD Creams) a una explosión de productos “mejorados” que intentaban conquistar a las compradoras de agua micelar.

Las marcas de lujo o de precio medio-alto comenzaron a lanzar agua micelares que incorporan ácido hialurónico, u otros componentes para tratar la piel y mejorar el resultado.

¿Y cual es el problema? Pues que eso ya no es agua micelar pura. Me explico: el agua micelar me gusta para el rostro pero (cuando no tengo un desmaquillador bifásico de ojos que probar) también para desmaquillar los ojos.

Intentad desmaquillaros los ojos con un producto que contenga ácido hialurónico. Bueno, mejor no lo probéis, y creedme si os digo que los ojos sensibles sienten un picor horrible.

Las aguas micelares “mejoradas” no sirven para los ojos.

Segundo problema: las que ya tenemos una crema de día o de noche habitual, o un serum o tratamiento que nos deja bien la piel, estamos añadiendo productos innecesarios a la rutina de limpieza.

Agua micelar Bioderma Garnier Mercadona

Ojo, esto puede ser estupendo para muchas personas. Pero personalmente prefiero limpiar la piel solo con agua micelar y después aplicar lo que mi piel necesita en otro producto.

Y esto es básicamente (menudo rollo os he metido…) por lo que prefiero las agua micelares más básicas, no mejoradas y que además, suelen ser más baratas.

 

28 COMENTARIOS

  1. Yo he utilizado la de bioderma y me fue muy bien, luego probe por su precio la de mercadona y os aseguro que no tiene nada de envidiar, a mi me va de maravilla, y ya la utilizo todas las noches

  2. Yo utilizo la de Mercadona y me va muy bien para desmaquillarme, tengo ganas de probar la de Bioderma pero el precio comparado a la de Deliplus me tira para atrás, supongo que acabaré probando antes la de Garnier.

  3. Yo utilizo la de Bioderma para pieles grasas, me va estupenda. La recomiendo a todas las que tengan acné o la piel algo más grasa. El precio es más elevado que la de Mercadona, pero dura tanto que merece la pena. Saludos.

  4. Hola, me has hecho pensar con lo que dices que si en tu rutina diaria y nocturna te pones bastantes productos, no necesitas que el agua micelar contenga nada más que lo básico, yo suelo utilizar siempre agua micelar y he probado varias, como la Roche Posay, Avene, Bioderma, clarins, y estoy por probar la de Garnier que compre, pues sinceramente entre las firmas comentadas, No he notado diferencia alguna en cuestión de calidad, para mi son iguales excepto la de Bioderma que parece que cunde más, no pienso comprar otras más caras que las mencionadas, gracias Susana ;)

  5. Yo uso normalmente la de Eroski, porque soy una despistada y es lo que tengo más a mano cuando se acaba la que estoy usando. Pero la del Carrefour tiene una buena fama que apoyo.

  6. Virginia,
    la de Mercadona es probablemente la mejor, estoy de acuerdo!
    Sabéis que opino que Mercadona tiene productos buenos y malos pero este es uno de los mejores ;-)
    ;-)

  7. Miriam,
    Bioderma y Mercadona son igual de buenas. Y la de Mercadona cuesta mucho menos.
    No la cambies. Gástate la diferencia en otra cosa jajajaja
    ;-)

  8. Gracias Susana por la recomendación. Yo uso la de biosderma pero ahora cuando he visto en la tele la publi de garnier estaba pensando en cambiar pero tenía mis dudas…ahora lo tengo claro.
    Me fío mucho de tu criterio, hace años gracias a tí descubrí los polvos ultraglow y desde entonces no he cambiado y he hecho adictas a mis hermanas!

  9. Yo siempre usó la de Bioderma que es la que más me gusta, durante un tiempo use la de la Roche Posay, pero no funcionaba para mi tipo de piel. Decidí comprar la de Garnier porque había oído muy buenas críticas sobre esta y quería ahorrarme unos euros, después de utilizarla no puedo estar más descontenta con esta. Es una de las peores compras que he hizo nunca, realmente no vale para nada, no retira bien el maquillaje y hay que enjuagar la cara con agua después de usarla porque es un poco jabonosa y deja una sensación muy incomoda en la piel. Así que realmente os digo que no malgastéis vuestro dinero en comprar el agua nivelar de Garnier porque es tirar el dinero.

  10. Las aguas micelares no son “agua” y no son neutras. Van cargadas de tensioactivos que son los que arrastran la suciedad y limpian la piel. Usar un agua micelar es lo más parecido a usar jabón. Sólo hay que mirar la lista de ingredientes.

  11. Yo he utilizado varias marcas, y a mi siempre por general me han dado buenos resultados todas.

  12. Yo utilizo la de Mercadona (que descubrí hace años gracias a ti) y estoy encantada. No la cambio por nada.

  13. Una pregunta, ¿después de utilizar el agua micelar usáis tónico o directamente aplicais la crema hidratante?
    muchas gracias de antemano

  14. Yo también uso agua micelar, tengo la piel grasa y los productos dirigidos a la piel a este tipo de piel son un poco fuertes si tienes la piel ultrasensible como la mía. Así que uso agua micelar para limpiarme. Lucía, lo que yo hago es agua micelar y crema hidratante, no sé si será lo más recomendable, pero a mí me funciona y ya sabéis que cada piel es un mundo. Lo que si es cierto es que el agua micelar no es “agua”, no os confundais ya que lleva micelas que es un mecanismo que llevan productos como el jabón para que la moléculas insolubles se vuelvan solubles. En cuanto a los añadidos, pues sí, creo que se están pasando, se está llevando todo al extremo incluso en los alimentos a los que añaden todo tipo de vitaminas y ácidos grasos cuando el alimento de origen no los tiene. Yo soy de cosas sencillas, ¿necesitas una hidratante? pues usa una hidratante y no le empieces a meter a tu piel un montón de cosas que no necesita porque el exceso también es malo, ¿necesitas omega 3? pues come salmón y frutos secos, porque por mucho que bebas leche enriquecida no lo vas a asilimar. “Los añadidos” te harán ganar tiempo (no creo que tanto) pero no soy muy amiga de ellos.

  15. He utilizado y sigo haciéndolo la de Etat Pur y Bioderma que me gustan bastante. Tengo pendientes la de Mercadona, Loreal y Garnier.

  16. Susana, al menos en el foro de mundorecetas nos enganchamos unas la otras con la micelar del Carrefour, tampoco he probado muchas más para poder hacer comparaciones, pero es buena… Lo malo es que se agota muy rápido y tardan en reponerla, o por lo menos hace un par de años, ahora me paso muy poco por este centro así que no te sabría decir :)

  17. Hola he estado leyendo vuestros comentarios sobre el agua micelar no he probado todavía ninguna de ellas pero si da buen resultado probaré la de Deliplus haber que tal‚ respecto a la crema hidratante cual es la que da mejor resultado? Gracias.

  18. He de recalcar que tengo la piel mixta y no la usaría como desmaquillante sino como limpiador.

  19. Estoy de acuerdo. Yo uso de Yves Rocher. La de loa 3 tes pero la ultima vez q fui a mi tienda habitual me han dicho q en su tienda la han quitado y he cogigo una nueva sensitive. No me gustan q vayan cambiando. Las conocías?

  20. Me encanta todo esto del agua micelar, aunque una de mis preferidas es la Bioderma. Es perfecta para las pieles grasas, con mi piel funciona genial!

  21. hola el agua micelar de bioderma para pieles sensibles la he usado y muy buena me retira todo el maquillaje y aun sin tenerlo me limpia completamente el rostro,,,,aunque es cara ,,acá en mi pais a 27 dolares y en distribuidoras a 21 la consigo,,, ahora probare la de garnier q me mandaron de españa, y la probe y mi primera impresion,,, muy buenisima!!!!

  22. Bravo , Ma a! Es igual que ayer con el colágeno… el colágeno vía oral no sirve de NADA, es un engaña bobos. Un poco de rigor científico, please! Yo uso el agua micelar de Eucerin, pero, efectivamente, no es agua!

  23. Ya son varias veces que leo en este blog maravillas sobre el agua micelar. El agua micelar no es neutra ni es “solamente agua” lleva muchismos añadidos entre ellos tensioactivos,hidratantes,emolientes algunas de ellas hasta perfumes y parabenos que al no ser aclarados sw quedan sobre la piel pudiendo llegar a irritarla. Producen una barrera que impide la correcta absorción de los cosméticos posteriores como la crema o el serum. Es por esto que es un método de limpieza nada efectivo casi igual que las toallitas. Hay que apostar por limpiezas que respeten el ph de la piel pero que nos limpien las impurezas y no dejen residuos. Hoy en día los jabones están muy logrados y hay para todo tipo de piel. Ningún dermatologo te aconsejaría limpiar tu piel con agua micelar.

  24. En mi caso tengo la piel sensible y la dermatologa me la recetó,cuando le pedí una tónica,me dijo que era más completa y que no necesitaba aclarar, osea enjuagarse luego. Yo la siento un tanto grasosa la piel luego de Aplicarme el agua micelar.

  25. Coincido contigo, el agua micelar es eso símplemente. Que se inflen los precios siguiendo las modas de los productos cosméticos al final consigue que no las usemos diariamente. Personalmente me quedo con la de Garnier normal (nada de versiones con aceite y demás). Estupendo post. Enhorabuena

Deja un comentario: