Portada _BLOG DE BELLEZA

Algenist, el poder de las algas


Hace ya tiempo (y justo media hora antes de que mi iPhone saltara por los aires, ¿lo recordáis?), tuve la suerte de entrevistar al fundador y otro directivo de la empresa (en aquel entonces desconocida para mi) creadora de Algenist.

Habían venido a España para la presentación en sociedad de su revolucionaria linea de productos y su puesta a la venta en exclusiva en Sephora.

Me contaron la curiosa historia de la firma y cómo su ingrediente estrella, el ácido algurónico, fue descubierto casi por accidente.

Un equipo de científicos especializados en biotecnología, investigaban en San Francisco las energías renovables basadas en microalgas.
De repente, y sin buscarlo, encontraron un ingrediente, el ácido algurónico, que era capaz de regenerar y proteger las células de las microalgas.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que la enorme capacidad para regenerar las células podía ser una poderosa arma antiedad para la piel humana.

Decidieron dedicar recursos a esta investigación y realizaron test científicos que pusieron de manifiesto que efectivamente, el ácido hialurónico aumentaba los niveles de elastina hasta un 32% y la regenetación celular hasta en un 55%.

Fue entonces cuando decidieron explotar este descubrimiento y así nació la linea de productos de Algenist, compuesta por los siguientes productos:

* Sérum Concentré Reconstituant (82 euros)
* Soin Régénerant Anti-âge (79 euros)
* Baume Yeux Régénérant Complet (56 euros)
* Soin Régénérant Anti-âge SPF 20 (79 euros)

Además del ácido algurónico, los productos incorporan activos conocidísimos como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol, la vitamina E y la coenzima Q10.

Se recomienda para mujeres de 40 a 60 años, pero yo he empezado a utilizar el serum (a mis jovencísimos 37…) y en unos días os contaré mi experiencia.

Aseguran que en tan solo 10 días se notan los resultados.
En su web publican fotos sin ningún tipo de retoque para que veamos la comparación en 10 días:

La verdad es que me muero de ganas de ver los resultados del sérum.

¿Alguna conocía esta marca?
¿Qué os parece?

6 COMENTARIOS

  1. pues tiene pintaza y por las fotos parece muy efectiva, deseando que nos cuentes qué tal te va

Deja un comentario: