Portada 03 blog de belleza

De coronas, princesas y reflexiones

    17


    Hace unos meses la pequeñina me pidió que le pusiera por enésima vez su disfraz de princesa para ir a casa de una amiga.

    Al salir de casa, como salimos de casa las madres con dos niños, a carreras y volviendo a por el móvil que teníamos cargando  en la cocina, volviendo a entrar porque uno quiere ir al baño, con el bolso, la mochila, la bolsa de los porsiacasos y unas bailarinas por si los tacones te hacen daño, se nos olvidó la corona que acompañaba al disfraz.

    Una vez en el coche, ya lejos de casa, la pequeñina que ejercía de princesa como la que más, se dio cuenta de que no llevaba corona y después de balbucear un poco comenzó a llorar.

    Su madre, es decir una servidora, sacó la inspiración de ese lugar mágico de donde la sacamos las madres y le dijo que no se preocupara, que las princesas de verdad no llevan corona. Bueno, realmente la llevan pero es invisible.

    No sé cómo se me ocurrió aquello pero di en la tecla exacta para calmar su grandísima pena.

    – “De verdad, mamá?”

    – De verdad. Mira, mamá es una princesa y su corona es invisible, ¿no?

    Desde entonces, algunas veces cuando paseamos por la calle, me mira y me pregunta con sus enormes ojos verdes:

    – Entonces… todas esas chicas son princesas, ¿verdad? Pero sus coronas son invisibles…

    Y yo, juego con ella e imagino que cada mujer con la que me cruzo lleva una corona invisible. Y eso me hace verlas de otra forma, porque seguro que todas ellas se han ganado la corona a pulso, de una u otra forma.

    Ayer, navegando por Pinterest me encontré con esta foto y recordé la historia que os acabo de contar:

    Always wear your invisible crown

    Me ha parecido una historia bonita que además me hace reflexionar sobre la belleza, sobre el valor y muchas veces el coraje de las mujeres.

    No sé si tiene mucho sentido publicar esta reflexión en este blog, tal vez hubiera sido mejor en mi otro blog, donde habitualmente hablo de temas “principescos”, pero creo que, tal y como dice la foto, no debemos olvidar nunca ponernos nuestra corona invisible y recordar que aunque no se vea, somos la mejor de las princesas.
    Así que no olvides ponerte tu corona invisible hoy, antes de salir de casa.

    También te puede interesar

    Firmeza piel

    12

    17 COMENTARIOS

    1. Me ha encantado! y muy buen consejo, como bien dices ‘somos la mejor de las princesas’.

    2. Lo que no haga una madre por sus hijos!!!!!!!!!. Y claro que me parece un sitio más que bueno para contar este tipo de historias, pero no debemos olvidar que no nos hace falta ninguna corona, que no tenemos por qué ser perfectas, ni princesas ni estar siempre a la última ni super mujeres, hay que ser felices y así podremos hacer felices a todos aquellos que nos rodean.
      Las princesas no existen, y las “super mamás-mujeres-amantes-trabajadoras incasables” tampoco.
      Está genial recordarnos que somos como somos, ni más ni menos.
      Feliz finde y gracias, preciosa historia.

    3. Totalmente de acuerdo, esa es la filosofía que desde siempre he inculcado a mis dos hijos…”Todas las mujeres son princesas y debeis tratarlas como tal”.Buena reflexión para c omenzar el día.
      Bss.

    4. Una historia preciosa. Este tipo de entradas hacen que sea seguidora fiel del blog. No todo son productos cosméticos, lo humano también está ahí.
      Saludos ^^.

    5. Una historia preciosa. Este tipo de entradas hacen que sea seguidora fiel del blog. No todo son productos cosméticos, también lo humano está ahí.
      Saludos ^^.

    6. Ese tipo de historios sólo son capaces de salir de la cabeza de una madre en “apuros”. Y aunque mi hija ya está en otra etapa, te entiendo perfectamente porque me has hecho recordar muchas cosas.
      Un beso y gracias por compartir también estos momentos con nosotras.

    7. A mi me ha encantado que lo hayas compartido en este blog. La belleza también es cuestión de actitud, y nunca podrás sentirte bella, por mucho potingue que te pongas, si no te sientes bien por dentro,
      Un abrazo!

    8. Hola precioso!!!! Q imaginación y q inspiración nos surge…a mi a veces jajajajajaja pues si los hijos nos hacen ver el mundo la vida desde otra perspectiva… Y tienes toda la razón nos tendríamos q quede y valorar mucho mas a nosotros mismos , sin darnos cuenta somos nuestros mayores críticos…precioso besitos!!!!

    9. Hola! Me ha encantado leer q hay gente cómo yo, capaces de inventar cualquier historia para conformar a los niños.
      Te digo esto porque tengo la suerte de estar pasando el verano wn la playa con mis hijos mientras mi maravilloso marido está trabajando, y allí nos reunimos varias madres en la misma situación. Bueno, pues cuando ha ocurrido algo así y yo he sido capaz de inventar una historia rápidamente, las ldemás madres se sorprenden de que invente historias para mis hijos. Me alegro mucho oírte contar que no soy la única.
      Buenos días princesa.

    10. me encanta que compartas con nosotras esto, está claro que todas somos princesas y no debemos olvidarlo, cada persona es especial y única, como tú

    11. Una historia preciosa, y contiene toda la verdad, todas las mujeres deberíamos querernos más y pensar que somos unas princesas

    Deja un comentario: