Portada 03 blog de belleza

Angelina Jolie explica su mastectomía preventiva

14


La actriz Angelina Jolie, acaba de publicar en su columna del NY Times que se sometió voluntariamente a una doble mastectomía preventiva y explica sus motivos.

ANGELINA JOLIE MASTECTOMIA PREVENTIVA

 

La madre de Angelina padeció cáncer y después de una larga lucha murió con 56 años.

Ella pudo abrazar a su primer nieto pero los otros hijos del matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt no tuvieron la suerte de poder conocerla. A menudo, según explica la actriz en su artículo, preguntan porque no está con ellos y si a su madre podría pasarle lo mismo.

Angelina Jolie y su madre

Angelina siempre les decía que no se preocuparan pero lo cierto es que la actriz afirma que es portadora del gen BRCA1, que incrementa el riesgo de padecer cáncer de pecho y de ovarios.

Los médicos estimaron que el riesgo de padecer estos tipos de cáncer eran de un 87% en el caso de cñancer de mama, y de un 50% en el de ovarios.

Conociendo el riesgo, la actriz decidió ser proactiva y someterse a una doble mastectomía preventiva.

Empezó por el pecho porque el riesgo era bastante más alto.

Fue un proceso que empezó el 2 de febrero y finalizaba el 27 de abril con la reconstrucción de los pechos. Todo se pudo mantener en secreto y hoy, Angelina Jolie ha decidido hacerlo público a través de su artículo “My Medical Choice”, en el periódico New York Times, por si puede ayudar a alguna mujer que padezca el mismo riesgo o antecedentes a conocer las posibilidades.

 

Aunque reconoce que no es fácil y las molestias han sido muchas, la actriz anima a las mujeres a tomar el control y termina su artículo con la frase:

Life comes with many challenges. The ones that should not scare us are the ones we can take on and take control of.”

 

14 COMENTARIOS

Deja un comentario: