Portada 03 blog de belleza

Angelina Jolie explica su mastectomía preventiva

14


La actriz Angelina Jolie, acaba de publicar en su columna del NY Times que se sometió voluntariamente a una doble mastectomía preventiva y explica sus motivos.

ANGELINA JOLIE MASTECTOMIA PREVENTIVA

 

La madre de Angelina padeció cáncer y después de una larga lucha murió con 56 años.

Ella pudo abrazar a su primer nieto pero los otros hijos del matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt no tuvieron la suerte de poder conocerla. A menudo, según explica la actriz en su artículo, preguntan porque no está con ellos y si a su madre podría pasarle lo mismo.

Angelina Jolie y su madre

Angelina siempre les decía que no se preocuparan pero lo cierto es que la actriz afirma que es portadora del gen BRCA1, que incrementa el riesgo de padecer cáncer de pecho y de ovarios.

Los médicos estimaron que el riesgo de padecer estos tipos de cáncer eran de un 87% en el caso de cñancer de mama, y de un 50% en el de ovarios.

Conociendo el riesgo, la actriz decidió ser proactiva y someterse a una doble mastectomía preventiva.

Empezó por el pecho porque el riesgo era bastante más alto.

Fue un proceso que empezó el 2 de febrero y finalizaba el 27 de abril con la reconstrucción de los pechos. Todo se pudo mantener en secreto y hoy, Angelina Jolie ha decidido hacerlo público a través de su artículo “My Medical Choice”, en el periódico New York Times, por si puede ayudar a alguna mujer que padezca el mismo riesgo o antecedentes a conocer las posibilidades.

 

Aunque reconoce que no es fácil y las molestias han sido muchas, la actriz anima a las mujeres a tomar el control y termina su artículo con la frase:

Life comes with many challenges. The ones that should not scare us are the ones we can take on and take control of.”

 

14 COMENTARIOS

  1. Pues justamente la semana pasada consulté por este estudio de riesgo genético de padecer cancer de mama.
    Mañana tengo cita para solicitarlo en mi centro de salud. Leer esto me ha dado que pensar. No se como lelga una a plantearse una intervención de este tipo pero si eso supone que estaré más al lado de mis hijas lo haré, pues yo no pude disfrutar de mi madre lo que me hubiera gustado y eso supuso un trauma en mi vida y en la de mis hermanas.
    Gracias por compratirlo con nosotras

  2. Con un par, di que sí. A veces en la vida hay que tomar este tipo de decisiones, poner todo en una balanza y ver cuál es el platillo que más pesa. Eso es una madre. Un ole por ella y por esos hijos y marido que la han apoyado. Comparto!

  3. Es una decisión durisima la verdad. Yo no sé si lo hubiera hecho porque eso no te libra de no padecerlo, yo tengo antecedentes en mi familia por ambas partes y no me querría ver en esa situación la verdad. Es una decisión muy personal y dificil así que ni la admiro ni la critico, cada uno tiene todo el derecho a elegir su manera de vivir y de morir.

  4. Me parece una decisión dura y si a ella le parece bien, pues adelante. Pero no todas tenemos el dinero para que nos realicen un análisis del ADN y para someternos a una mastectomía voluntaria, muy pocos médicos lo hacen si el pecho esta sano y puedo asegurar que la seguridad social no lo cubre.

  5. DURO,muuy duro¡¡mis hij@s también van a tener que hacer ese estudio,puñetera enfermedad¡¡¡y que nunca acabemos con ésta lacra….
    Me pongo en su piel y sólo puedo rezar por ella..y por todas¡¡¡¡¡ojalá que nunca pasara más¡¡¡

  6. hola preciosa, hace unos días vi un programa en la 2 en el que se hablaba de este tema, la paciente era una mujer normal y corriente y española, a la que se lo recomendaron porque tras hacerse las pruebas le dió positivo y mientras pensaba si hacerlo o no, se le desarrollo el cáncer y ya no le quedó más remedio que operarse, está claro que no es famosa y por eso no se le da el bombo que tiene Angelina, creo que es una decisión dura de tomar, y creo que a las personas que tomen esta decisión, si hay que aplaudirlas, pero sobre todo a las que igual por economía no pueden hacerse la reconstrucción doblemente. Un beso y feliz día

  7. Muy buenas, viendo un reportaje sobre este tema, la realidad esque no es tan raro lo que se ha hecho. Aqui hay un alto porcentaje que se lo estan haciendo.

  8. estoy impresionadisima, la verdad que hay que tener mucha valentia para tomar este tipo de decisiones, ahora mi pregunta es…¿que más se va a quitar para prevenir el cancer por el tipo de gen?.. los ovarios? el utero? no se si este tipo de cirugia tan radical y traumática es para todo el mundo, y los estudios genéticos no estan al alcance de cualquiera por que si… esto traerá cola y mucha tinta…
    gracias por el articulo.
    Ale

  9. Angelina tiene suerte y medios…mi padre murio de cancer de pulmon que tendria que hacer yo quitarmelos??? ojala fuera todo tan facil…pero si ella lo ha podido parar asi, me alegro ,pero ahora le quedan los ovarios y el utero…y a saber que mas..
    enfin el problema esta en el dichoso cancer en si.

Deja un comentario: