Portada _BLOG DE BELLEZA

APIVITA, o como viajar de nuevo a Grecia


Hace unas semanas recibía un paquete enviado desde Grecia.
Cualquier cosa relacionada con este país me emociona: su gente, sus playas, sus rincones… por algo ha sido el destino elegido en los mejores viajes de mi vida y al que, siempre que puedo, vuelvo.

Pero en lo que a cosmética se refiere, de Grecia llegaba una caja enorme con multitud de productos de la firma Apivita, ya bastante conocida en España pero que yo aún no había tenido ocasión de probar.

Son bastantes productos así que intentaré contaros mi experiencia con ellos en varios post.

Hoy os quiero trasmitir la filosofía de la firma y el por qué de mi emoción al tener frente a mi APIVITA.

Apivita tiene su origen en Grecia, donde un matrimonio de farmacéuticos (Nikos y Niki Koutsianas) , deciden crear su propia linea de cosmética natural utilizando ingredientes derivados de la abeja y de riqueza de las plantas griegas.

Así, en 1979 fundan APIVITA, la primera empresa de cosmética natural en Grecia, inspirándose en tres cosas: el mundo de las abejas, la riqueza natural de Grecia y el pensamiento holístico de Hipócrates.

El nombre viene precisamente de eso: APIVITA significa la vida de la abeja APIS (abeja) y VITA (vida).
El logo también me ha resultado curioso. Se trata de dos abejas juntas simbolizando fertilidad y armonía, y están rodeadas de un círculo abierto que representa la lira de Apolo.

Hoy en día, sus productos se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta. En España, los he visto en El Corte Inglés y en las propias tiendas de la marca.

Como os decía, las abejas son la base de la firma y la miel su principal ingrediente. De ella, cogen prestado varios componentes:
* PROPOLIS, un antiséptico natural
* LA MIEL, una fuente inimitable de energía
* LA JALEA REAL, un elixir secreto que hace maravillas en la piel
* EL POLEN DE LA ABEJA, una fuente de aminoácidos natural

Las miel de las abejas es el mejor guardián y protector de la naturaleza e incluso Albert Einstein lo afirmaba: “If bees disappeared off the surface of the globe then man would only have four years of life. No more bees, no more pollination… no more man.” (Si las abejas desaparecieran de la superficie de la tierra, el hombre sólo sobreviviría cuatro años. Sin abejas, no hay polinización, y no habría hombres).

Además de la miel, APIVITA aprovecha la riqueza en la flora de Grecia.
Como sabeis Grecia es un país con una geografía un tanto especial: penínsulas, islas pequeñas, montañas… todo ello hace que sea el escenario donde nacen muchas plantas únicas y de un gran valor.

Y el tercer pilar sobre el que se basa la firma es Hipócrates, el padre de la medicina moderna, que fue conocido por utilizar aceites esenciales y extractos de plantas, combinados con masajes, para curar cualquier desequilibrio en mente, cuerpo y alma. De hecho, 256 de las plantas que él utilizaba son ahora utlizadas en medicamentos de eficacia comprobada.

Él fue quien inventó la famosa frase de ” Prevenir es mejor que curar”.

APIVITA utiliza el mismo principio y trata de proporcionar beneficios al cuerpo, mente y ¿por qué no? al alma.

Así que ya os podéis imaginar las ganas que tengo de probar los productos, sus beneficios y todo lo que me recuerde a las islas griegas…

Y tú ¿ya conoces Apivita? ¿Qué productos utilizas?

16 COMENTARIOS

  1. Sii, se ha convertido en una marca imprescindible!! El limpiador de Propóleo y cítricos es una maravilla para limpiar la piel por las mañanas!! Y el contorno de ojos hidrata mucho la zona y la deja super descansada! Y las mascarillas creo que me quedan pocas por probar, son fantásticas, las de arcilla limpian mucho, la de propóleo va genial para los granitos y no irrita nada, el sobre azul (algas) te deja la piel sensacional! Yo estoy encantada, además de venderlas en el CI y en sus tiendas las venden en varias parafarmacias y algunas farmacias!!
    Besos

  2. He probado algunas de sus mascarillas en monodosis, y me encantan. Además de por lo eficaces que son, por la propia presentación, tan cómoda y tan acertada para viajar y llevarlas donde lo necesites (yo me las llevaba al gimnasio, para ponérmelas en la sauna o el baño turco).
    Por cierto, yo las compraba en la farmacia.

  3. Que suerte!!! ya nos irás contando que tal con las cositas qeu te han mandado!

    Me encanta conocer la filosofia de las marcas! creo que es algo que deberiamos conocer de todas!!

    un besazo

  4. Yo estoy utilizando el limpiador para piel grasa/mixta y es una maravilla, te deja la piel muy limpita y matificada y el olor a cítricos es un vicio

  5. Yo he probado los champús. Concretamente los destinados a cabello fino y antirrotura. Además de lo maravillosamente bien que huelen (el olor permanece en el pelo bastante tiempo), me limpian bastante bien (lo tengo algo graso) y me dejan el pelo suelto y brillante. Yo me he abonado a ellos hace tiempo y ahora mismo no los cambio, noto que cuidan mi pelo. Ah!! Y los cacaos para labios también me encantan.

  6. Hola! Mi primera crema ha sido hasta hace poco First Line, que es para las primeras arrugas. Yo la recomiendo a chicas a partir de 16 ańos. Es una delicia! Un saludo guapa!

  7. me encanta esta marca, desde que probe sus champús hace un año no he dejado de usalos igual que sus labiales con color. Tienen tb unos aceites biologicos de muy buena calidad, mi preferido es el wine elixir. En general es una marca con una relación calidad precio buenisima.
    Ah! se me olvidaba…. yo soy muy perezosa para limpiarme la piel x las noches y tienen 1 producto perfecto xa perezosas: una crema limpiadora xa cara y ojos que además tonifica!

  8. Cuantas cositas… yo sólo he probado un protector labial reparador con própolis y aceite de oliva que deja mis labios como nuevos en estos días de tanto frío, buscaré la marca a partir de ahora.
    Saludos!

  9. Yo he probado varias cosas. Me gusto su contorno de ojos de primeras arrugas con protección solar y la mascarilla de belleza expres para ojos hecha a base de miel. No me gusto la hidratante, demasiado grasa.

  10. Yo he probado el champú para la caída estacional del cabello y la mascarilla para cabellos normales de miel y camomila… huelen genial, se nota que no llevan “guarrerías” en su composición y cuidan mucho el cabello.
    La primera vez la compré en el Corte Inglés y la segunda en una farmacia de Granada…

  11. Yo si conocía apivita desde hace tiempo, lo conocí hace años por una amiga farmacéutica y si he probado sobre todo sus mascarillas individuales que creo que son maravillosas, he pasado por su tienda en la calle Almirante alguna vez, me gusta mucho esta marca! gracias por compartir

  12. Hola , conozco vuestros productos , el que mas consumo es el tinte y el champu , pero me parece que voy a tener que dejar de usarlo pues hoy al pedirlo en mi farmacia la unica que lo tienen por aqui he tenido problemas para , encontrar mi color y me han dicho que van a fallar , por que no hay distribuidor y se iran agotando no lo entiendo por que los tintes son muy buenos y no me dan alergia que es el problema que tengo , si no tienen distribuidor hay que darlos a conocer por que donde yo vivo , solo los encuentro en una farmacia , si necesitan un distribuidor , alguien que los de a conocer yo me ofrezco pues estoy deseando volver a trabajar y creo que sus productos merecen la pena de que se conozcan mas , sobre todo ahora con tantos problemas de reacciones alergicas ., un saludo ANA , ME GUSTARIA QUE ME CONTESTASEN , GRACIAS

  13. En cosmética natural conozco Alqvimia, desde que lo probé quedé embrujada. La textura de la piel, el olor, se convierten en un objeto de deseo.

    He probado otras marcas de cosmética natural y no me han terminado de convencer, pero Apivita me esta tentando la verdad. A ver si me animo y os cuento.

    Chao,

  14. The cost of the DVDs for the insanity and ht
    ep90x workout routines DVD is the same, although there are lot of variations, in terms of the kind of train, the time duration for coaching and the actual workout routines in each case.
    That’s why it’s key that your brain has time to rest and recharge.

    With the right programs and the right adjustments you can get lean, build muscle, increase endurance, strengthen your core, increase your strength, and best of all improve your health.

Deja un comentario: