Portada Bienestar Beautyfood

Beautyfood: Comiendo sano en Retobar


Las que me seguís por Twitter e Instagram habréis visto que últimamente estamos organizando bastantes comidas con blogueras y periodistas “beauty” y “gastro” en las que estoy conociendo restaurantes muy recomendables.

Hoy os quiero recomendar uno de los últimos que he visitado: “Reto Bar” y en el que, como siempre, me he fijado en la parte más saludable del menú.

Reto Bar (calle Orense 68) es un multiespacio que donde además de comer, puedes tomar un aperitivo o seguir de copas después de la cena, porque está abierto desde las 13h hasta las 6 de la mañana.

Reto Bar Grupo Otto Restaurantes Madrid Comer sano beautyfood

La comida es excelente, con una presentación muy cuidada e ingredientes de primera calidad y corre a cargo del italiano Stefano Franzin.

En nuestra última visita, probamos el jamón ibérico de montanera, el carpaccio de solomillo de buey al estilo veneciano, los láminados de berenjenas fritas a la miel de romero o las deliciosas “croquetas de boletus con rúcula, tomate Cherry, láminas de queso curado y aliño de vinagre balsámico a la trufa negra”.

beauty food - beauty blog restaurante

Pero centrándonos en la opción de comer más ligero, Reto Bar ofrece bastante variedad: me gustó el tomate natural escalfado con queso burrata, o la ensalada de remolacha, queso de cabra y rúcula a la mostaza-miel. Me quedé con ganas de probar las verduras asadas a la parrilla o las alcachofas floreadas a la parrilla, así que ya tengo excusa para volver pronto.

La oferta se completa con arroces, o pescados como las alitas de raya al grill con verduras al vapor, o el calamar de potera, y carnes de todo tipo (me encantó el steak tartar elaborado al momento).

Reto Bar Grupo Otto Restaurantes Madrid Comer sano beautyfood

Me llamó la atención que el pan y los postres se elaboran en su propio obrador,o que si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria puedes llamar antes y que te adapten el plato que quieras.

Además, en Reto Bar está bien visto que te quieras llevar a casa lo que te sobra, o directamente lo pidas para llevártelo.

Desde luego un restaurante muy recomendable y sobre todo teniendo la opción de tomarte una copa tras la cena sin tener que moverte.

4 COMENTARIOS

  1. Un sitio muy apetecible y desde luego un punto a su favor la elaboración de panes y postres caseros algo fundamental para mi.

Deja un comentario: