Portada _BLOG DE BELLEZA

Belleza Solidaria

2


Hace tiempo que quería dedicar un artículo a las firmas cosméticas y empresas que colaboran con causas benéficas.

Todo el que me conoce sabe que este tipo de causas merecen toda mi admiración, incluso cuando se realizan por motivos fiscales o comerciales.

En los últimos años me han gustado campañas como la de Ausonia que destina fondos a la Asociación Española contra el Cáncer.
Me parece que en lo que se refiere al cáncer de mama, por ejemplo, se ha promocionado de una manera preciosa. El simple hecho de que nos acostumbremos a ver a mujeres con un pañuelo en la cabeza puede facilitar más de lo que creemos el duro trance de quien se lo tiene que poner por motivos más serios.

Cuando empieza el año me enternece muchísimo los -cada vez más numerosos- calendarios benéficos que nos permiten ayudar sin apenas esfuerzo. Por ejemplo en el de la Fundación Talita, colaboran infinidad de rostros conocidos como Carme Ruscalleda, la presentadora Eva González, el diseñador Antonio Miró, el cantante José Luis Perales, el periodista Luis del Olmo, la escritora María Vallejo-Nájera, el tenista Fernando Verdasco, el humorista Andreu Buenafuente, la periodista Susana Griso o el piloto Jorge Lorenzo…

unicef

Empresas como GHD también se asocian a la solidaridad. Periódicamente sacan ediciones limitadas de sus inmejorables planchas para colaborar con la AECC, o la Fundación Sandra Ibarra.

Grupos cosméticos como Estee Lauder también son conocidos por su lucha contra el cáncer de mama a través de ediciones de sus productos y organización de eventos (como carreras de mujeres) que hacen que su marca se asocie con el color rosa.

worldpink
Una firma de moda que también suelo relacionar con la solidaridad es Mango.
Las camisetas que sacan todos los años con carácter benéfico y además son monísimas.

Y afortunadamente, cada vez se suceden más eventos benéficos donde las firmas recaudan fondos para causas como la de Haití u otras desgracias que necesitan cada vez más nuestra ayuda.

Hace un mes, por ejemplo tuvo lugar el evento “Ay Haiti” patrociando por Cadena 100 y VipVenta, que consitía en un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, con artistas como as actuaciones de Alejandro Sanz, Coti, Efecto Mariposa, El sueño de Morfeo, Chenoa, Marta Sánchez, La Oreja de Van Gohg y muchos más seguido de un cocktail en Serrano 41.

Acabo de leer que la firma Loewe también colabora con empresas como Aldeas Infantiles con ediciones limitadas de sus fragancias Aire, Loewe pour homme y Esencia.
Estarán a la venta a partir de Junio en El Corte Inglés y los puntos de venta de esta marca.

Se trata de una cajita de alegres colores que contiene dos frasquitos de las fragancias (de 30 ó 40ml) y los fondos ayudarán a la admirable misión de Aldeas Infantiles y su ayuda a la infancia.

Desde The Beauty Blog queremos felicitar a todas las marcas que destinan fondos a entidades benéficas pues, además de ser un buen reclamo comercial, hacen que podamos destinar una pequeña ayuda comprando lo que más nos gusta.

¿Conocéis otras firmas que colaboren con entidades de este tipo?

Gracias por leerme!

Fotos: Estee Lauder, Unicef y AR-Revista.

Susana

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Deja un comentario: