Portada Cremas y tratamientos

“Plasma azul” para limpiar la piel


Empezaré deciendo que miraba con mi buenos ojos este producto desde que me lo enviaron para probarlo.

No sé si fue por leer en su envase “Perricone MD” (toda una garantía), o porque el bote con ese líquido azul en su interior despertaba en mi tanta curiosidad como fascinación.

Blue Plasma Cleansing Treatment de Perricone MD, es el tratamiento limpiador que completa la gama Blue Plasma que ya conocéis.

blue plasma cleansing treatment¿Qué promete el producto?

Como cualquier producto limpiador ofrece una limpieza (valga la redundancia) exhaustiva de la piel y reparadora.

Pero va más allá, y al tratarse de un producto desmaquillador que no nesecesita aclarado, ofrece también una acción tratante.

¿Qué contiene?

Los principios activos son enzimas de huevas de salmón (con acción exfoliante que no irrita), cobre (que además de dar el color azul al producto, favorece la regeneración dérmica) y micelas (unas moléculas con “efecto imán” para atrapar los restos de suciedad y de las que ya sabéis mucho gracias al auge de las aguas micelares).

Mi opinión

Después de leer su composición y que no necesitaba aclarado, imaginaba un producto mucho más líquido (del estilo del tónico exfoliante de Clinique).

Me sorprendió una textura en gel que, hubiera apostado a que en contacto con el agua, sería jabonosa.

Seguí al pie de la letra el modo de aplicción e impregné algodones con el producto para retirar el maquillaje.

Os diré que pese a que deseaba que me gustara, no lo ha hecho.

No digo que no sea un buen limpiador en otro tipo de piel o sobre la piel no maquillada (donde mi experiencia fue mejor) pero para retirar el maquillaje, a mi no me sirve.

Primero porque no lo retira bien, a no ser que gastes muchísimo de discos desmaquilladores, pero sobre todo porque la sensación que deja en la piel no es 100% agradable.

Para que me entendáis (y de modo informal), es como si te hubieras aplicado jabón o gel y no lo hubieras aclarado. La piel seca (como la mía) no se queda bien, necesita o bien un aclarado, o bien un tratamiento.

No dudo en que sea un excelente limpiador para otro tipo de piel (mixta o grasa, donde ojo, no lo he probado) pero a mi, con piel seca y sensible, no me ha gustado. Y mira que el frasco es bonito….

 

Mi opinión
Eficacia
Calidad/Precio
Textura

8 COMENTARIOS

  1. No en vano decías que las aguas micelares cuanto menos cosas tuvieran, mejor. En este caso parecido, al ser una limpiadora que lleva micelas.

  2. Yo tengo la piel mixta a grasa, igual podría probarla, a ver que tal me va. ¿que precio tiene?

  3. Tienes razón que el frasco es bonito pero si su interior no cumple lo que me promete no me vale.

Deja un comentario: