Portada 03 blog de belleza

12 síntomas del cáncer de mama

Algunas de vosotras habréis visto estos días por Facebook esta imagen.

Se trata de una forma fácil, rápida y sencilla de explicar los avisos que puede dar el cáncer de mama.

(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)

Como ya sabéis, la prevención es una de las grandes armas contra este tipo de cáncer, y sobre todo se basa en la observación y la autoexploración.

La autoexploración nos la suelen explicar más a menudo (abajo os dejo una infografía) pero la observación genera muchas dudas, porque no sabemos bien qué tipo de signos o señales son importantes.

Así que, pese a que no sé la fuente, creo que hay que dar gracias a quien lo haya realizado y a quien ayude a difundirlo.


Infografía: CONSUMER.es EROSKI

¿Qué os parece?

También te puede interesar

11 COMENTARIOS

  1. Me parece imprescindible que sepamos bien todos los sintomas y sepamos como reconocerlos! yo he publicado en mis redes sociales la fotografía de los limosnes en la huevera, me parece que llama la atención y eso es bueno para que la gente lo vea más! gracias por compartir un beso

  2. Muchas gracias por esta entrada. Nunca he sabido mirarme bien los pechos, lo hace la ginecóloga, pero no está de más saber hacerlo e ir mirando cada poco tiempo. Prevenir es curar.

  3. Muy, pero que muy informativo. Solo que tiene una falta de ortografía, pues a hundiamiento le falta la h.

  4. Hola Susana
    Te importa si lo comparto en mi pagina de facebook? Me parece algo muy interesante para las lectoras del blog

    Besos

  5. Es interesantísimo, parte de estos sintomas se pueden descubrir con la termografia, que es inocua, indolora y sin contacto. Se saca con dos termogramas un perfil trermico y se va comparando en el tiempo.

  6. Gracias por compartirnos esta grafica d e las naranjas es muy explicativa y sencilla. Las que ya pasamos por el problema debemos ser voceras para las que vienen detrás d e nosotras.
    La oportunidad en la atención en el cáncer es determinante. se debe actuar rápido animar a las jóvenes o mujeres con sospecha de problema no deben dejar pasar nada de tiempo . Carmen

  7. una explicación muy gráfica y genial, gracias por volver a compartir el post

Deja un comentario: