Portada _BLOG DE BELLEZA

Opiniones sobre el champú de biotina


El tema del llamado “champú de caballo” ya organizó un revuelo el año pasado cuando Jennifer Aniston y Demi Moore proclamaron a los cuatro vientos que lo utilizaban para dar brillo a su envidiada melena. Por aquel entonces, sólo se vendía en tiendas de animales.

Champu de Biotina

Este año 2012, no sé muy bien por qué, ha vuelto a saltar a los medios la fiebre del champú de biotina, también llamado “champú de caballos” y su utilización se ha propagado como la pólvora seguramente debido a su venta en grandes superficies como Mercadona o El Corte Inglés.

Como pasa con todo, hay personas que afirman que da brillo, otras que fortalece el pelo, otras que no hace nada, e incluso hay quien afirma que lucha contra la caída del pelo.

Champú de caballo - Jennifer Aniston

Ya os conté la semana pasada que he decidido probar el famoso “champú de caballos” para ver si efectivamente me da más brillo al cabello, porque lo de la caída no acabo de creérmelo… pero nunca se sabe así que dejaré de utilizar champús de grandes firmas cosméticas (que me funcionan fenomenal y así os lo cuento en el blog) y, al menos durante un mes, le daré una oportunidad a este producto.

Las reacciones ante el boom del champú de caballos está dadno la vuelta al mundo, en blogs de belleza y otras publicaciones, y reacciones como la de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) no se han hecho esperar.

Os cito textualmente las palabras de Dr. José Carlos Moreno, Presidente de la AEDV y Jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba:

“Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención.

Esta creencia es una consecuencia del “boca a boca”.
La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico.”

Únicamente hace referencia a las supuestas propiedades sobre la alopecia, pero deja abierto el debate sobre si realmente el champú de caballos aporta beneficios al cabello en forma de brillo o vitalidad. Así que ¿por qué no darle una oportunidad?

Champu de caballo (BIOTINA) a la venta en Mercadona

Personalmente, después de más de una semana, no estoy notando grandes cambios, así esperaré unos días más para contaros mis impresiones.

Y vosotras ¿qué pensáis?

63 COMENTARIOS

  1. sinceramente os voy a decir lo que pienso. me parece una locura que useis este tipo de champús, como os podeis dar algo creado para un animal. no lo entiendo. ser un poco conscientes y no os dejeis llevar por lo que dice la gente. ¿EL CHAMPÚ DE BIOTINA OS VA BIEN PARA EL PELO O PARA EL BOLSILLO? cuidado porque puede que ahora os vaya bien pero los resultados a largo plazo pueden ser seriamente prejudiciales. para empezar el PH del caballo no es el mismo que el de los humanos, y a parte que un pelo este brillante no significa que este sano. porque el brillo en el pelo se puede conseguir con cualquier producto ya sea serum, oro liquido… buscad resultados reales no visibles.
    que conste que es solo un consejo

  2. Umm no se si el champu es normal sin añadidos me parece correcto probarlo pero que pasa a los que le añaden insecticidas , chicas tenemos que mirar los ingredientes también por si acaso

  3. Buenas, me han comentado que si utilizas mucho este champu de caballo, te deja el pelo grasoso y al cabo de un tiempo se cae, es eso cierto?

  4. yo he empezado a utilizar el champú de biotina que venden en mercadona hace 15 día y tengo que decir que desde que lo utilizo he notado que comienza a crecerme cabellos nuevos, el decir tengo más cantidad, mi rizo es más definido y mi melena tiene más cuerpo, además he notado que tengo menos caida de cabello diaria, es decir estoy muy contenta y desde luego voy a seguir utilizándolo. saludos. Clara.

  5. Esta mañana en el programa de radio de Cárdenas se ha explicado muy bien el tema de la polémica sobre los beneficios del ya famoso champú de caballo, yo he caído y lo compré hace dos semanas, es poco tiempo para notar nada, pero he notado que reseca un poco….
    Si es cierto lo que dicen los científicos, lo mejor es comer sano, la levadura de cerveza es buenísima para dar brillo y fuerza, tomada con yogur no sabe tan mal.
    Deberíamos contrastar la información que nos meten por los ojos, y los bulos de que si esa famosa se echa esto o lo otro….seamos realistas, por mucho que nos pongamos champú de caballo o de rata nunca tendremos la melena de Jenifer Aniston, esa se deja pasta gansa en productos para el pelo, a quién quieren engañar?

  6. MUY BUENAS A TODOS YO LLEVO 20 DIAS PROBANDOLO Y VEO QUE ME ESTA DANDO RESULTADO ME A CRECIDO Y UN POCO Y ME LO HACE MAS VOLUMEN ESO SI ME LO RESECA UN POCO PERO DESPUES DEL LAVADO ME ECHO UNA MASCARILLA Y ME VA DE MIEDO ASI QUE SEGUIRE UTILAZANDOLO

  7. yo llevo usandolo 2 semanas y no he notado nda de particular , no me lo ha secado en exceso y tampoco tengo ms pelo .

  8. Hola.
    ¿Los calvos dejaremos de ser calvos? ¿o seguiremos siendo víctimas del máketing? A ver si dan ya con la solución definitiva…. se me ocurre…. “el implante de caballo”, mejor que su champú

  9. YO LO HE COMPRADO HOY Y ESPERO K ME FUNCIONE BIEN!!!
    TENGO EL PELO MUY CORTO Y NO ME GUSTA ME LO VOY A DEJAR LARGO Y CON ESTE CHAMPU ME SERA MAS FACIL!!!!
    XD!!
    BESITOS…

  10. He leido muchísimas opiniones para decidirme a usar el de mercadona o no. He leido que las personas que tiene el pelo graso, como es mi caso, les dura mas tiempo el pelo limpio, porque dicen que reseca el pelo. Pero tambien dicen que se te cae menos el pelo y se encrespa menos. Otros dicen que se les encrespa mucho, la verdad que estoy algo dudosa por el tema del encrespamiento. ¿Alguna opinón de alguien que haya utilizado este champú por mucho tiempo?
    Gracias!

  11. Llevo usando el champú de caballo del Mercadona un año, aunque ya le han quitado el caballo.
    A mi se me caía mucho el pelo y ahora se me caen sólo 3 o 4 pelos cuando me lo lavo y me peino. Tengo una melena mucho más tupida y con brillo y el pelo más fuerte. Me lo lavo cada dos días y me pongo una buena mascarilla o suavizante de L’oreal, para que no me seque.
    A mi compañero de trabajo que tiene poco pelo, no le ha salido más, pero el poco que tiene ya no se le cae y lo tiene mas fuerte.
    He probado también el del Alcampo, pero no me va tan bien como el de Mercadona.

  12. Se me olvidaba deciros que los resultados se empiezan a ver aproximadamente a los 6 meses de lavarte siempre con el champú sin alternarlo con ningún otro. La gente lo que hace es que compra un frasco y cuando se le acaba, como no nota nada se cambia a otro champú.
    Yo seguí usándolo, porque me gustaba la espuma que hace y que cunde mucho y casi no tiene olor. Y a partir de los seis meses es cuando empecé a notar que en el peine no quedaban pelos ni en la almohada…
    En fin yo estoy supercontenta y espero que Mercadona no lo retire como hace con otros productos.

Deja un comentario: