Portada pelo Champú

Champú en seco ¿sí o no?

7

La primera vez que escuché hablar de un champú en seco me pareció la idea del siglo.

Después llegaron mis primeras experiencias con ellos y la consecuente decepción. Pero poco a poco, el mercado se fue dando cuenta de lo útil que podía llegar a ser, si se ofrecía un producto que merecía la pena y ahora hay verdaderas joyas en este campo.

Champú en seco

El champú en seco, para mi, sirve para dos cosas:

1.- Por un lado sirve para darme seguridad.

A veces, tienes el pelo limpio y crees que no te hace falta lavártelo (yo me lo lavo cada 2 ó 3 días, depende) pero a medida que pasan las horas, debido al calor, a un ambiente más cargado, o a que te lo has tocado más de la cuenta, empiezas a notarlo como sucio.

Doy fe que cuando me ha pasado a mi o a alguna amiga, el resto del mundo no lo nota, pero a ti, te crea inseguridad. Comienzas entonces a tocártelo, empeorando todo.

En estos casos, tener un buen champú en seco a mano (yo suelo tener en el coche, o en la oficina) puede ser la solución. No solo te permite disimular la sensación grasa, sino que además suele darle cuerpo y vida al pelo… y a ti, seguridad.

2.- Por otro lado, y es para lo que más lo utilizo, el champú en seco, da mucho volumen y textura al pelo.

Cuando lo tienes lacio y buscas darle volumen y hacer que tenga más textura, que parezca más grueso, es ideal aplicarlo en la raíz antes de secar el pelo, e incluso después.

Pero si es tan maravilloso, ¿por qué no lo utiliza todo el mundo?

Pues porque la mayoría dejan mucho residuo (como polvillo) y no siempre consiguen dar textura al pelo sin (perdonadme la expresión) “guarrearlo”.

Así que hay que en este campo, yo suelo buscar marcas de peluquería que, aunque sean más caras, merezcan la pena.

Mi último descubrimiento es Decode Texture Fresh Air, de Motibello.

DECODE Champú en seco de Montibello

Su precio ronda los 10 u 11 euros (según donde lo compres) y no solo da bastante volumen y textura al pelo, sino que absorbe el exceso de grasa bastante bien sin dejar residuos.

 

Foto: Pelo

7 COMENTARIOS

  1. Yo también lo utilizo de vez en cuando, soy muy maniática del pelo y como lo vea un pelin sin lustre o raro a lavarlo, aunque desde que descubrí estos champus los he utilizado de vez en cuando, de esto que te pilla que tienes que salir, ya te has duchado pero no te has lavado el pelo porque no tenias intención de pisar la calle, o como bien dices para darle un poco de volumen a mi pelo lacio. Este que cuentas no lo probé, ahora estoy con el de Klorane y no me disgusta pero quiero probar otros. Me apunto este

  2. Pues precisamente me he convertido en una adicta al champú en seco, despues de probar varias marcas y llevarme varias decepciones he encontrado mi champu en seco ideal. Bueno, bonito y barato es de la marca Coolab concretamente Monaco Extra Volumen, tengo el pelo bastante graso y con el he conseguido que no sea necesario lavarlo todos los días, el volumen que aporta es espectacular y lo más importante no deja residuos. Cuesta 4,50 € en Primor

  3. Yo suelo tener en casa, y deos que he utilizado me quedo con uno en spray que venden en Primor (croq ue se llama Batisse) y el de LUsh en polvo.Ambos huelen de maravilla y no dejan demasiado residuo.
    Que tengais un buen dia

Deja un comentario: