Portada _BLOG DE BELLEZA

Champú seco ¿realmente funcionan?


Lo prometido es deuda y esta mañana prometía en Twitter un “manual de uso” del champú en seco.
Una amiga me decía que le había dejado el pelo gris y yo me he comprometido, no solo a utilizarlo durante el día de hoy, sino a explicar bien el tema de los champús en seco.

¿Para qué sirven?
Empezaré diciendo que no se trata de “champú” a pesar de su nombre. Se trata de una solución de urgencia para ocasiones en las que no te puede lavar el pelo o para esos días que el pelo a última hora necesitaría un retoque.

champu seco

¿Qué consigues?
Hace muchos años escuché a una amiga decir que cuando no se podía lavar el pelo y notaba algo de grasa en la raíz, se aplicaba un poco de polvos de talco que absorbían la grasa y hacía que el pelo, de forma momentánea, pareciera más limpio.
Pues el champú en seco es básicamente lo mismo (aunque se retira mejor que los polvos de talco, como es lógico).

Se aplica como una laca en spray y lo que hace es dejar un residuo (polvo) sobre el pelo.
Este polvo absorbe la grasa pero a cambio deja un horroroso color gris en el pelo.

¿Cómo se aplica?
– Se aplica pulverizando el producto sobre el pelo, a unos 20 cm de distancia (Intenta ponerte una toalla por los hombros)
Yo prefiero aplicar poco a poco para no pasarme (y porque el olor suele ser bastante desagradable)
– Cuando empiezas a ver demasiado gris, para y extiéndelo con los dedos.
– Lo dejas secar un minuto y después, cuando esté seco, cepillas el pelo para retirar el polvillo restante.

champu-seco

¿Cuánto dura el efecto?
Depende un poco de lo que hagas pero en general, si consigues no tocarte demasiado el pelo, te puede aguantar 4 horas. Después necesitarías repetir la aplicación.

Ventajas

* Consigue sacarte de un apuro si te hace falta
* Es un producto relativamente barato
* Aporta volumen al pelo (de hecho hay personas que lo utilizan sobre el pelo limpio para lograr volumen)

Inconvenientes

* El olor suele ser desagradable (al aplicarlo, luego desaparece)
* Si te tocas demasiado el pelo, el efecto desaparece
* Existe riesgo de que quede algo de producto en el pelo o sobre la ropa

Marcas que he probado:

* GLISS DE SCHWARZKOPF
Para mi es el mejor. Deja bastante polvillo pero es el que más limpia.

* FRUCTIS DE GARNIER
También funciona, pero un poquito menos que el de Gliss.

* SEBASTIAN
Es el que menos ensucia el pelo, aunque a cambio, no quita tan bien la grasa.
Para buscar volumen sobre el pelo limpio sería la mejor opción.

Y vosotras ¿los habéis probado? ¿recomendáis alguna marca? ¿os gustan?

26 COMENTARIOS

  1. Hola Susana!!
    No los he probado, pero creo que no estaría de más tener uno en casa para alguna urgencia.
    Gracias por explicarlo tan bien.

  2. Buenos días Susana!
    No hablas de precios, no sabía que había tantas marcas de champú seco en el mercado. Yo utilizo desde hace más de un año uno buenísimo de ortiga de la marca Klorane, lo suelo comprar en la parafarmacia de Carrefour, que siempre tienen algún descuento especial.
    Para mi funciona muy bien, aunque el precio es un poco elevado para el tamaño del producto (8 euros), estoy bastante contenta con el resultado, la pega es que deja el pelo mate, sin apenas brillo.

  3. Hola wapa, yo estoy bastante puesta en este tema y la verdad q los dos primeros q tu has puesto son champu en seco q o tiene el olor desageradable o como el de garnier q el efecto dura mas bien poco. El ultimo q has puesto no lo conozco.
    Yo tengo el pèlo graso y he probado unos cuantos ya que existen bastantes.Es cierto q la mayoria te deja el pelo blanquecino si eres de pelo moreno, a las rubias no se les nota de esa manera. Cepillandolo despues bien queda bastante bien y el pelo vuelve a brillar. Yo os recomiendo los champu en seco de Batiste que ha sacado Maquillalia ya q son bastante buenos , tienen distintas fragancias y ademas existen algunos que te dan volumen al pelo.Yo el q estaba utilizando hasta hace poco era el batiste floral xxl .Su precio 4,25 euros. Esta bastante bien y ademas hace lo q promete. Yo soy morena y a mi se me quedaba al principio el pelo asi, blanquecino si no lo cepillaba bien despues, pero hace poco tb esta marca q la venden en maquillalia ha sacado otro champu en seco para las que tenemos el pelo moreno, el precio es el mismo y no te pasa lo mismo que con los otros, esta echo para q este iconveniente no te pase. Yo os lo recomiendo muchisimo ademas q no huele nada mal, dura bastante y con diferencia a los otros champu en seco que he probado si te lo das por la mañana te dura hasta casi la noche.Es mi preferido, espero q toda esta parrafada os sirva de algo. Un saludo

  4. No he probado nunca ninguno, siempre he escuchado y leio muchisimas cosas pero sinceramente no acaba de convencerme. A lo mejor un día lo pruebo y me quedo encantada pero por ahora no me llaman nada de nada. La información super completa. Gracias,

  5. Están de moda verdad?
    Yo los descubrí por mi hermano! Concretamente el de Klorane que aconseja otra lectora. Aunque el que uso es de Garnier.
    Viene muy bien cuando tenemos el flequillo en fase de “transición”, ni corto ni largo, todo el día lo estamos apartando y colocando, y a lo largo del día lo ponemos de mil formas diferentes. En esta etapa el flequillo se ensucia mucho más. A ultima hora se ve compacto y sin gracia. En ese momento es en el que yo lo uso, para aportar de nuevo “vida” y por ejemplo peinarlo hacia atrás con una horquilla. Además se consigue ese efecto de volumen.
    Feliz día!!!

  6. Parece que me lees la mente…precisamente quería comprar uno nuevo porque hasta ahora sólo he probado el de Sephora y no me convence nada.

  7. A ver, yo no puedo vivir sin el champú en seco. Pero únicamente con el de GLISS DE SCHWARZKOPF. A MI ME FUNCIONA DE LUJO. Tengo el pelo que me lo lavo por la mañana y por la noche ya lo tengo fatal. Entonces lo que hago es a la mañana siguiente darme con el champú en seco por las raíces, por arriba de las patillas y el casco pero SIEMPRE AGITANDO entre vaporizaciones. Lo dejo actuar unos minutos ( unas veces más y otras menos) y luego LO RETIRO CON UNA TOALLA. Nada de cepillo. Con el cepillo se queda fatal el pelo y encima el cepillo hecho un asco. Y os digo, ni rastro de pelo gris como ha comentado alguien.Y por último…. UN TOQUE DE SECADOR CON AIRE FRIO y se queda de LUJO!!!!!!

    p.d. En mi vida he utilizado todas las marcas habidas y por haber, polvos de talco y demás experimentos…. y nada como el GLISS. Me los compro a pares en el Mercadona.

    No soy comercial, de GLISS pero es que me va tan bien que estoy encantadísima de haber encontrado por fin un producto que hace lo que promete, por lo menos a mi.

  8. Yo estoy encantada con el de batiste, a mi me ha llegado a durar el pelo limpio un día más al utilizarlo. Yo tengo el normal pero he visto que también existe uno para pelo oscuro donde el polvo que deja es de color negro. De todas formas yo soy muy morena de pelo y nada más pasarme el cepillo el polvo blanco desparece sin problema.

  9. yo he probado el de Klorane, para mi el mejor!! y realmente es muy útil para esos dias que te ves el pelo un poco graso en la raiz y no has tenido tiempo de lavártelo

    besitos

  10. Yo tengo el pelo graso…..vamos que me aguanta limpio 1 día…….y he usado sólo 1 ( no recuerdo la marca) y no me fue nada bien…….la verdad creo que deberían inventar algo para eliminar este problema que sea realmente efectivo….sería éxito en ventas…..ahí lo dejo…

  11. Yo lo he usado alguna vez y para salir del apuro no esta mal. Besis

  12. Tengo una amiga que usa uno de ortiga, pero no me acuerdo la marca. A ella le va muy bien.
    Un saludo.

  13. Lo que si hay que decir que hay diferencia entre unas marcas y otras, mientra que el de gliss deja un monton de residuo, el de rene futerer y sobretodo el catwalk de tigi son una maravilla: limpian superbien, no dejan tanto residuo huelen bien y dan mucho mas cuerpo

  14. Por cierto el de ortiga es el de klorane que tb funciona bien, aunque me gustan mas los otros dos sobretodo el de TIGI que tiene un tamaño enorme

  15. gracias SEAL . el de Tigi es super caro ,buenísimo pero muy caro.yo ahora toy con el Gliss que comentáis.

    Receta a probar: maicena + bicarbonato = ya os contaré!! jajajja (leído en un blog de belleza…a ver..;)

  16. Yo uso el de KLORANE y me encanta!!
    Probé el de GLISS DE SCHWARZKOPF y no me gust´´o mucho el efecto.

  17. GLISS DE SCHWARZKOPF es una pasada!!! yo me aliso mucho el pelo, pues lo tengo rizado, y al tercer dia la raiz la tengo un poco grasienta pero el resto del pelo super limpio y bastante bonito. Asi que probe.. y con el champu seco me aguanta 1 o 2 dias mas. Concretamente el que he puesto al principio de mi argumento. No he probado otros…. Me encanta este blog. Gracias

  18. Hola Susana!!

    Yo en este tema era muy muy escéptica hasta que lo probé. Uso el Gliss de Schwarzkopf en esos días que por muy poquito no tienes el pelo perfecto y he de decir que encantada es poco!!! me parece un producto de 10!
    Lo retiro con una toalla y luego lo cepillo y ni rastro del champú.

    Acabo de pedir el de Batiste en la web Maquillalia que he leído que es incluso mejor que el Gliss.

    Un besazo!

  19. Yo tengo el de GLISS DE SCHWARZKOPF, y me encanta, yo no lo uso mucho, sólo cuando no tengo tiempo de lavarmelo y tengo que ir a algun sitio rapido, y sólo me lo echo por las raices que es lo que mas se me engrasa. No es un champú para usarlo habitualmente solo en ocasiones, pero nunca faltará en mi armario, muy buen invento!!! No he probado ninguna marca más, quizá si este se me acaba pruebe otro pero estoy encantada con el producto, y lo recomiendo

  20. Hola, os quería comentar mi experiencia. Yo lo uso para no lavar el pelo a diario. Tengo el pelo finísimo y recién lavado perfecto pero al siguiente día no me aguanta, se me apelmaza y da una sensación de sucio. Entonces probé el champú seco. En mi caso como voy rubia el echo de que quedo un poco blanco/gris no me afecta mucho pero en pelos oscuro entiendo que si. Y bueno lo que hago es aplicarlo en la zona flequillo raíz, espero, y con la ayuda del secador le doy un poco de forma y me aguanta ese segundo día. Para recogidos va genial porque hace un poco de laca.
    Y añadir que cuando estuve en londres, en las para-farmacias boots venden unos que llevan un poco de color, (hay rubio, negro y castaño) huelen mejor que los comentados en el post y al menos no dejan el pelo gris.
    Yo lo recomiendo para dar volumen y recogidos.

    saludos a todas

  21. Hola a todas:

    Quiero saber si realmente este producto funciona, cual es la mejor marca segun calidad y precio?
    Creeis que es una buena y cómoda manera de llevar el pelo?

    Saludos

Deja un comentario: