Portada _BLOG DE BELLEZA

Un clásico de toda la vida

14


Hace unos meses me proponían participar en una acción junto con muchas otras bloggers que consistía en probar el famoso Sistema de 3 pasos de Clinique y contaros mi experiencia.

Pese a que es un ritual cosmético “de esos de toda la vida” nunca lo había probado durante el tiempo suficiente, así que me pareció interesante sustituir mi rutina de limpieza facial una temporada por los 3 pasos que propone Clinique y después contaros mis impresiones.

Básicamente los tres pasos consisten en:

1.- Limpiar con un jabón facial

2.- Exfoliar con una loción clarificante

3.- Hidratar
Sistema de 3 pasos de Clinique

Cada uno de los tres pasos está disponible en varias versiones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu piel.

En mi caso, opté por los productos para pieles secas.

1.- Limpiar

Puedes hacerlo con el jabón en cualquiera de sus dos versiones: la famosa pastilla de jabón (que a tantas amigas he visto utilizar) o con el jabón líquido que es el que probé yo.

Tengo que reconocer que (ya os lo he contado mil veces) no soy muy fan de los jabones para limpiar la piel y suelo optar por cremas limpiadoras o aguas micelares. Pese a todo el resultado ha sido un cutis limpio y confortable. No deja la tirantez que dejan algunos jabones faciales.

Únicamente lo he utilizado por la noche.

El precio de la pastilla de jabón, Facial Soap with Dish, es de 20,50 (100 gr.) y el del jabón líquido, Liquid Facial Soap, de 24,50 euros (200 ml).

 

2.- Loción clarificante

Si hay un paso que me ha re-que-te-chi-fla-do ha sido este.

Sistema de 3 pasos de Clinique

Existen nada menos que 5 variedades para que encuentres la que más se adapta a tu tipo de piel (en mi caso la 1):

* Loción clarificante Suave, para pieles sensibles. (Precio: 200 ml, 23 euros)
* Loción clarificante 1, para pieles secas. (Precio: 200 ml, 23 euros y 400 ml, 36,50 euros)
* Loción clarificante 2, para pieles mixtas. (Precio: 200 ml, 23 euros y 400 ml, 36,50 euros)
* Loción clarificante 3, para pieles grasas. (Precio: 200 ml, 23 eurosy 400 ml, 36,50 euros)
* Loción clarificante 4, para pieles muy grasas. (Precio: 200 ml, 23 euros y 400 ml, 36,50 euros)

Aseguran que tienes que notar cierto cosquilleo al aplicarla, pero yo no lo he notado y he os aseguro que llevo más de un mes aplicando diariamente el producto.

Pero lo que me ha gustado ha sido su eficacia. Deja la piel limpia, radiante, con los poros cerrados.

Se aplica con un algodón arrastrando las células muertas.

Un producto absolutamente recomendable, desde luego y yo creo que lo seguiré utilizando.

 

3.- Hidratar

El ultimo paso es la también mítica crema Dramatically Diferent Moisturizing.

dramatically different moisturizing lotion clinique

No puedo evitar pensar en mi amiga Estela que no podía vivir sin ella… Se trata de una hidratante también disponible en 2 versiones

* Hidratante Dramatically Diferent Moisturizing Lotion para pieles secas y mixtas.

Precio: 50 ml, 27,75 euros y 125 ml, 55,50 euros.

* La version para pieles grasas, Gel de hidratación Dramatically Diferent Moisturizing.

Precio: 50 ml, 27,75 euros y 125 ml, 55,50 euros.

Me parece una crema buena, que deja una suavidad increible en la piel pero que tal vez a mi, se me ha quedado un poquito corta.

 

CONCLUSIÓN

Me parece un buen sistema de limpieza y puedo aseguraros que conozco varias personas que llevan años utilizándolo y no lo cambian por ninguno y además, pueden presumir de una piel perfecta.

La loción clarificante ha sido para mi el gran descubrimiento y si optáis por un jabón facial los resultados del paso 1 han sido geniales.

 

También te puede interesar

14 COMENTARIOS

  1. SI ME PUDIERAS demostrar que la loción no es puro alcohol, quizá seguiría usandolo… huele a alcohol y yo creo que realmente es eso ,con un poco de agua.. y para piel sensible es lo peor..al menos para la mía

  2. Los usé cuando tenía 20 pocos años,y la piel mixta grasa,y me secó la piel,buff,ese tónico gusta de primeras porque arrastra todo pero ha castigado la piel de muchas de mis amigas de 40,es puro alcohol,es que huele a alcohol y con el uso la piel se pone tirante¡¡¡y la crema amarilla es la más grasa que he probado nunca jamás….muchas de mis amigas le tienen manía a CLINIQUE precisamente por su dichoso sistema de limpieza,la verdad nunca entendí su fama,para mi no.

  3. Pienso que las personas que comentais que os ha ido mal puede ser por una mala aplicacion ya que yo me he encontrado muchas consejeras que no lo explican bien. Yo utilizo el sistema de tres pasos y lo que te explican en los cursos de clinique es q no se deberian aplicar por separado ya que los tres productos se compenetran. La locion clarificante el tipo del alcohol que lleva es volatil desaparece al momento y la sensacion de frescor por ejemplo en la dos es pq lleva mentol. La dramatically la puedes encontrar en dos texturas con lo cual si se tiene la piel grasa hay q utilizar la tipo gel que es muy ligerita y es muy importante utilizarla antes del tratamiento habitual ya que devuelve el equilibrio de agua y grasa que debe tener la piel, que se elimina con la limpieza, por eso si no se utiliza la piel se puede resecar. Hay que utilizarlo los tres juntos. Y muy importante el jabon NO desmaquilla que eso tampoco te lo dicen solo limpia la piel de suciedas, grasa y celulas muertas. Me parece un tratamiento bastante completo y tengo que decir que he probado muchos y que no trabajo para clinique simplemente soy una consumidora mas y consejera de belleza de muchas marcas mas.

  4. Ahh una cosa que se me olvidaba si teneis piel sensible existe una que es un poco mas espesita que no lleva ningun tipo de alcohol no es trasparente como las demas y no tiene numero

  5. Yo soy de las que lleva usando el sistema 3 pasos de clinique. Bueno mi versión, lo pasos 1 y 2 genial, pero la crema Dramatically Diferent Moisturizing no iba mucho conmigo y directamente me aplico la Superdefense (también de Clinique y como me oiga alguien de Clinique seguro que me mata por saltarme este paso), a la cual soy adicta y recomiendo, también uso su contorno de ojos de Even Better que es increible, os lo recomiendo probar.

  6. Hola a mi me va genial clinique !! Y si eres constante se ven los resultados y si hay q usar las tres es lo ideal … y si la superdefense es una pasada !! Aaaa y la amarilla a mi me dijo la chica q sólo en las zonas q montara más sequitas en fin todo es probar….. besitos

  7. Mi primera crema hidratante fue de clinique y me fue fatal. Volví con el paso de los años a la versión para pieles mixtas y siguió siendo una mala idea. Creo que aporta mucha grasa en cualquiera de sus versiones.
    El tónico utilicé el de pieles grasas y me resecaba. Lo malo de usar un montón de productos contra el exceso de grasa es que puedes pasarte de la raya y hacer un efecto rebote. Me convencí de que ese fue el error y cambié de tónico al de pieles normales y a la larga también mal. Huele a alcohol y es puro alcohol. Al principio sientes la piel mucho más limpia, tiene mucho poder de arrastre, pero a la larga la piel se vuelve mucho más reactiva.
    Sin embargo, entre tanta decepción, la pastilla de jabón me parece buenísima, volvería a ella mil veces. A pesar de tener la piel mixta-grasa, mi favorita es la de pieles normales, no reseca nada, deja la piel limpia y turgente y es infinita (en un año no creo que llegase a consumir las tres minipastillas del formato de tres unidades) y su precio ronda los 20€.

  8. De acuerdo contigo Elena en todo,y si,de los 3 pasos,sólo salvaría el jabón,pero yo opino que una loción,tónico,no debería llevar alcohol,ni que sea volátil que se evapore rápido ni nada de nada,y mucho menos mentol para sentir “frescor”evidentemente,son cosas que desde luego mi piel no necesita,la irrita y la reseca.Luego vienen las rojeces,las mejillas resecas y etc,etc…
    Prefiero el sistema de doble limpieza de otras marcas tipo Kanebo,o aceites desmaquillantes,o tónicos de rosas mucho más naturales,en fin,cosas menos agresivas la verdad,cada piel tiene que ir probando,ciertamente.

  9. yo lo probé hace unos pocos de años y no me fue mal, creo que debían incluir un antiarrugas para las que tenemos una edad, pero es una buena forma de comenzar a seguir una rutina

  10. Hola. Mi experiencia con este sistema ha sido DESASTROSA. El tónico creo que es ALCOHOL PURO, me deja la piel super seca. El jabón líquido no me limpia nada en absoluto. Lo único que me gusta muchísimo es la hidratante, la uso a diario. Fíjate si me desagradó el tratamiento, que tiré al lavabo el resto de tónico y jabón que me quedaba… y lo sustituí por la leche limpiadora de Lancome.

  11. Yo lo he dicho ya en otras ocasiones, cuando lo probe me fue bien. Asi que tiene que haber de todo.

  12. Hace muchisimos años lo he probado y recuerdo que no me había gustado así que nunca mas he vuelto a comprar estos productosl

  13. Al igual que alguna chica que dice mas arriba, este sistema es puro veneno, quema la piel a base de bien. Irrita, escuece, te la deja tirante…y encima ca-ri-si-ma!!! yo me quedo con clarins, una marca mas asequible, mas “natural” y menos agresiva con mi piel.

Deja un comentario: