Portada _BLOG DE BELLEZA

Cómo aplicar el colorete o blush

25


Es una de las cosas más sencillas y, sin embargo, la que puede arruinar un maquillaje si no se hace de forma correcta.

Aquí hay algunos consejos que os pueden servir para aplicarlo y que favorezca al máximo:

1.- Para aplicarlo, espera a que las cremas o el maquillaje (si es fluído o en crema) se haya absorbido.

2.- Jamás lo apliques en la nariz, ni en el centro de la frente

3.- Si tu piel es pálida o tiende a sonrojarse, utiliza colores melocotón (tirando un poco a naranja aunque sea muy clarito)

4.- Si tu piel es oscura, ríndete a los rosas más intensos

5.- En el colorete, menos es más… si abusas puedes arruinar tu look y quitarlo es muy difícil.

¿Se te ocurre alguno más?

También te puede interesar

25 COMENTARIOS

  1. Yo siempre utilizo rosa,y que sea transparente,porque realmente no sé aplicarlo,y me equivoco más si son colores teja y marrones.O esa es la impresión que me da.Es para mí más fácil de difuminar,y me da mejor aspecto este color.Lo que me parece importante es tener una brocha especial para el colorete.Yo me compré una,y es una diferencia increíble.Lo que es difícil es aplicarlo con las brochas que suelen traer.

  2. Siempre utilizo los de color rosa y jamás lo aplico con las brochitas tan ridículas que llevan incorporadas,tengo una especial y me lo aplico en la parte alta del pómulo.Lo utilizo a diario porque soy muy blanca de piel y te da un toque de frescura y buena cara al instante.

  3. Para mí es una de las cosas más difíciles, además como casi no tengo el pómulo marcado me resulta imposible que me quede bien así que normalmente prescindo de él

  4. Creo que es importante tener una buena brocha para aplicarlo, un mismo colorete con dos brochas distintas no dan el mismo resultado.

  5. Lo primero que hay que hacer es sonreir de manera exagerada (por eso odio que me miren cuando me maquillo) y aplicar el colorete en la parte que más sobresalga de los pómulos o mofletillos (en lo que se llama “la manzana”). Luego, difuminar hacia atrás y hacia abajo. Y, además, dejar siempre un espacio de la anchura de un dedo como mínimo entre la nariz y el comienzo del colorete. Estos trucos los aprendí de un maquillador de Bobbi Brown, donde saben mucho de coloretes.

  6. A mi tambiém me dijeron el truco de sonreír para aplicarlo, debe ser que no falla, jeje.
    Un saludo!

  7. Llevas toda la razon, a la hora de aplicarlo como no sepas corres el peligro de parecer HEIDI.

  8. Aún me acuerdo de mi primera vez con el colorete… salí a la calle hecha una muñeca pepona! jaja
    Menos mal que ya le cgí el truco :D

  9. Yo también uso el truco de sonreir, y por supuesto ser moderada en la cantidad que se aplica.

  10. yo tengo varios colores,me gusta poner uno u otro segun la barra de labios, por supuesto un buena brocha, yo la Yachio, y sonreir

  11. pues si creo q es muy importante ,no se como hay chicas q van pintadas exageradamente y luego lleban un brochazo de coloree ainsssssssssssssss¡¡¡¡ para mi lo bonito del maquillaje es q no se note mucho y que te ayuda a mejorar y resaltar lo q tu quieras no a tapar ¡¡¡¡ en fin para gustos colores… el colorete me gusta natural yel color que suelo coger yo es un rosita de shephora y lo aplico con brocha gorda y tb sonriendo jajajja¡¡¡

  12. Yo soy muy blanca y el colorete le da un poco de vida a mi cara.
    Yo creo que lo más importante es difuminarlo bien con una buena brocha y que no se note demasiado que lo llevas.

  13. yo siempre me pongo el colorete hacia la sien, un pelín en el párpado (a la altura de la cola de la ceja) que da luminosidad a mis ojos aunque no lleve sombras y un toque muy muy ligero en lo alto de la frente, en el nacimiento del pelo, lo que también aporta luminosidad a la cara.

  14. Estoy cansada de decirle a mi madre: Mamá, el colorete no es para que te lo eches en la nariz y la frente! Pero ella, ni caso. Cuando no miro, ya lo tiene por toda la cara!

  15. Muchas gracias por el consejo, yo no acostumbro a usar mucho colorete precisamente por el temor a conseguir un efecto no deseado.

    Kisses,
    Xandra.

  16. Ja, Ja… lo debo estar haciendo fatal porque siempre me pongo un poco en la nariz y en el centro de la frente. No se que me ocurre con el colorete que me dura muy poquito y eso que lo tengo de diferentes marcas y con ninguno consigo que sea duradero.

  17. Yo es que suelo tener la cara sonrojada de forma natural…así que toca aplicarlo en tonos melocotón como bien dices…estoy enamorada del tono 05 Luminoso de Milani :) Lo utilizo a diario y da una luminosidad a la piel muy bonita!

  18. Yo suelo utilizar naranjas, creo que los rosas no me sientan muy bien…También creo que para quede bonito la clave es la brocha, cuál utilizan vosotras?? :D

  19. Yo resaltaría que lo importante es aplicarlo en las “manzanitas”. Te pones delante del espejo, sonríes descaradamente y aplicas el colorete solamente en la parte más saliente de las mejillas.

    Mucha gente lo aplica por toda la mejilla, lo cual es un error y queda fatal. Si lo que quieres es contornear el rostro, aplica unos polvos de sol debajo del pómulo.

    Espero que haya aportado algo!

    Besos!

  20. Como en muchas otras cosas , menos es más, mejor aplicarse cuatro veces y difuminar muy bien, que una vez y mal aplicado.Da vida al rostro al instante me gustan mucho en crema , queda muy natural y es fácil aplicarlos

  21. Para pieles blancas y tendencia a rosadas y para compensar ese color y que no parezcas Heidi, los que te favorecen son los naranjas y marrones en todas sus gamas. Para las pieles morenas, oliva… los rosas son el color que les va, compensa el color “amarillo” de la piel y parecen más saludables. Esa es mi norma al maquillar. Teoría del color.

Deja un comentario: