Portada _BLOG DE BELLEZA

Cómo aplicar el eyeliner


Si hay un look de maquillaje que siempre me ha fascinado es este:

No hay uno que me favorezca más y como además, yo soy de las que no se llevan bien con sombras de ojos muy exageradas pero me gusta resaltar la mirada, pues creo que es la elección ideal.

Por desgracia no soy muy hábil con el eyeliner.
De hecho, hasta que llegó a mis manos el primer Aqua Liner de Make Up Forever (ahora soy adicta y tengo al menos cinco…), no me aplico otra cosa cuando me arreglo un poquito.

Hoy quiero ayudar a las que no os apañéis demasiado bien con el eyeliner y, de paso, repasar un poco yo, cómo aplicarlo.

Existen infinitos tipos de líneas, de las más sencillas a las más atrevidas (y este verano se llevan todas), pero os voy a explicar sólo las dos más sencillas.

Lash Line Liner
Consiste en delinear simplemente la linea superior de las pestañas.
Es ideal para un look natural y sencillo.

Se aplica una primera capa más suave para evitar errores y después se repasa.
Es mejor aplicarla desde el lagrimal hasta el final y evitar utilizarla solo en la mitad exterior porque no queda nada bien.

El resultado sería este:

Pero lo que a mi me parece realmente favorecedor es el rabillo en la parte exterior.

Se le llama Cat Eye Liner y consiste en alargar un poquito el anterior, de forma que quede así:

¿Qué os parece? ¿Quién se anima?

16 COMENTARIOS

  1. Lo peor es cuando no te quedan los dos ojos exactamente igual, entonces empiezas a repasar uno y otro y …

  2. Pues a mi me gustaría encontrar antes un eye-liner bueno que eso ayuda …
    Cual me recomendarías ??

    gracias por tus consejos..

  3. Yo no podría vivir sin eye-liner, lo uso desde los 15 años!
    Ahora estoy aprendiendo a coger práctica con el lápiz kohl!
    El segundo delineado me encanta, lo que hace una colita verdad????

  4. desde los 13 años,ahora tng 30 lo utilizo.empece con 1 de esos de las tiendas de 100 hasta aprender y 1 vez k aprendi he utilizado varias marcas.en mi maquillaje en general utilizo bobbibrown,marca bastante y se keda fijo.otro mas economico sin duda el kiko….x cierto si no sabes utilizarlo ayudate de bastoncillos de limpiar los oidos,asi aprendi yo.hst pronto!!!

  5. A mi también me encanta lo del rabito, pero como se hace para no pasarte ni quedarte corta, y para darle la forma hacia arriba adecuada?

  6. Los dos quedan bien aunque me quedo con el segundo, para mi lo mas sencillo es utilizarlo en gel y con pincel biselado, pero esto va en gustos y creo que la mejor forma es la que mas guste a cada una.

  7. Lo difícil es hacerlo cuando necesitas gafas para ver de cerca… Alguna idea genial para este caso?

  8. Uff. Soy miope asi que no me queda nunca bien, es mi materia pendiente. Me gusta mucho el rabito para levantar la mirada. Gracias

  9. Me encanta usar eyeliner, desde que encontré el de Bobbi brown he dejado atrás los lápices! Para que l mirada no quede caída el truco es dibujar la línea recta en el borde superior, y no curvada como la forma del ojo (contestando a la pregunta de Rosa) un saludo!

Deja un comentario: