Portada _BLOG DE BELLEZA

Conseguir un castaño natural en casa


Como hacéis muchas de vosotras, hace tiempo una lectora me escribió porque no conseguía el color que ella quería con la coloración en casa.

Buscaba un castaño natural y sólo conseguía rojizos.

castaño natural casa

Después de probar muchísimas marcas, parece haber dado con la solución y me ha escrito para que lo comparta con vosotras por si os puede ayudar:

Soy castaña natural y desde que me empezaron a salir las primeras canas he probado todas las gamas posibles de tinte para conseguir mantener mi color de pelo natural.

El problema para las que nos teñimos en casa – hablo tanto de tinte como de crema o baño de color porque voy alternando para no dañar el pelo- es que los tintes que comercializan bajo el nombre de “castaño” siempre tiran hacia un tono rojizo, que en mi caso no me gusta nada especialmente porque, después de tantas aplicaciones, el tono rojo se va acentuando en la raíz. Y no hablo de los castaños cobrizos, caoba, violín o ciruela, sino de los tonos castaño claro, o normal.

Al principio traté de resolverlo aplicando un tinte moreno y también uno castaño oscuro, pero el efecto es tan negro que no me quedaba bien y además las puntas van quedando cada vez más negras, e incluso, para mi sorpresa, el castaño oscuro acababa enrojeciendo un poco la raíz.

Por fin probé con un rubio oscuro y me dio mejor resultado, los rubios no dan ese tono rojizo y en personas castañas queda como un castaño bastante natural.
Estaba muy contenta con el nuevo hallazgo pero después de usarlo 3 o 4 veces, me di cuenta que la raíz se veía un poco “verdosa” a la luz del día.

Después de tantísimos intentos creo que, por fin, he encontrado la solución definitiva: EL TONO RUBIO CENIZO.

Siempre lo había desechado porque el nombre me sonaba a gris, a color apagado, me imaginaba a mi misma con el pelo de la Nancy… pero el otro día en una droguería me lo explico la dependienta: “El adjetivo “cenizo” de los tintes significa exactamente que no verdea ni enrojece, sino que usa un tono matizado sin recurrir a pigmentos de color rojizo o verdoso… o algo así”.

El caso es que lo compré, me lo apliqué y por fin mi pelo vuelve a ser castaño como mi color original de la raíz a las puntas.

En cuanto a las marcas, esta última vez utilicé el de L´Oreal, y he quedado muy satisfecha, pero en general, siempre me han gustado, además de L´Oreal Paris, el de Garnier y el de Schwarzkopf, y tengo que decir que desde que los uso, me brilla el pelo mucho más e incluso tiene mas cuerpo.

Otra cosa que me encanta de estos tintes y cremas de color son los acondicionadores que traen dentro del paquete para usar después de teñirse que suelen ser, dependiendo de la marca, de aguacate, macadamia, etc. En mi caso como tengo el pelo finito, me suele dar para 3 lavados pero siempre me pregunto por qué no los comercializan como producto aparte porque dejan el pelo genial y huelen fenomenal, y yo, desde luego, lo utilizaría como acondicionador normal.

Coloración en casa

Y esta fue la historia de una lectora desesperada con lograr un castaño natural con la coloración en casa.
La verdad es que no he tenido este problema ni sé si la solución es válida para otras personas, pero espero que os resulta útil.

¿A alguna de vosotras os ha ocurrido algo parecido?

También te puede interesar

55 COMENTARIOS

  1. Buenos días. Mi caso es el siguiente. Yo tengo el pelo natural castaño oscuro pero lo teñí de negro… Me arrepentí y en la peluquería me hicieron una decoloración y me tiñeron de cobrizo,que en las raíces quedó zanahoria, volví a ir y me lo pusieron más rojizo…
    Ahora en casa, quiero teñirmelo pista volver a tener un castaño oscuro pero no negro, mi pregunta es , qué color podría ver echarme? Estoy pensando en usar un sublime Moisés de Loreal o uno de deliplus porque llevo mucho gastado, pero no sé qué número.
    Gracias de antemano.

  2. Hola yo busco el mismo resultado tener un castaño claro , que tinte rubio (número) utilizastes de la marca L’ Oreal? A mi muchos de los castaños claro que me eh puesto de otras marcas me tiraban siempre a rojizo.. esos reflejos horribles que se te quedan … En cambio con los rubios depende de los matices que elijas te quedan más doradito o cenizo. Yo busco aclarar mi pelo dos tonos más claro que mi color natural, que es el castaño medio . Gracias por tu consejo , quiero probar a ver el que tú comentas aquí , si que es verdad que no a todas nos van a quedar igual , todo depende de como.o tengamos nuestras raíces naturales del cabello. Saludos!

  3. |あなたがしている方法の仕方私は 何額装この特定難易度と確かにオファー私たち考慮|思考の飼料がたくさん。 一方、からまさに私が持っている経験した 、I 単純に信託としてその他フィードバック男性と女性上であり続けるポイントとません 伴うに関連付けられている他のいくつかの日の。 とにかくそれでもポイント、この をありがとうございました、私は缶ない 同意この、I 値 視点。

Deja un comentario: