Portada Maquillaje - Labios Barras de labios

Consejos para apostar por el rojo


Como continuación del artículo anterior sobre pintarse los labios de rojo, voy a contaros una serie de consejos que harán que te sea más fácil lucir una sonrisa de “femme fatale”.

ines sastre1

* La elección del rojo: hay tantos colores dentro de lo que llamamos rojo, que seguro que a todas nos queda bien alguno. Sólo es cuestión de probar.
He leído que se puede descubrir qué tonalidad te queda mejor, mirándo el dorso de tu muñeca. Si las venas son azules, el rojo que te sienta bien es en tonos fríos y si son tirando a verdes, el color elegido deberá ser más cálido (tirando a naranja, ocre…).

* La ropa es importante: El rojo “valentino” no vale con cualquier color de ropa. Queda bien con la mayoría, pero si vas a ir vestida de rosa pastel, por ejemplo, no es lo más indicado.

* No destaques los ojos: Ya sabes que a la hora de maquillarte debes centrar la atención en los ojos o en los labios. Nunca en los dos a la vez.
Los labios rojos exigen un look más natural en los ojos. No quiere decir que no los maquilles, pero deja que lo que resalte sean los labios.

Rojo Labios - Beautyblog.es

* No cualquier labio: Para llevar los labios rojos, éstos deben estar hidratados y cuidados. Si tus labios están secos, con pielecitas o en mal estado, deja el rojo para otro día.
También puedes probar a mojarlos con un algodón mojado con agua caliente unos segundos antes.

* El tono de la piel: El rojo absoluto queda mejor en pieles claras.
Si estás demasiado bronceada, elige tonos más cálidos y no muy mates.

labios

¿Mate o brillo?: El mate dura más tiempo pero también es más difícil de aplicar. Si no has usado rojo en los labios anteriormente o prefieres un maquillaje más sutil empieza con un labial no mate.

* Más retoques: El rojo obliga a estar más pendiente de tus labios que otros tonos. No hay nada más feo que cuando el color rojo queda solo en la parte exterior del labio, así que lleva un espejito en tu bolso.

* Pasos a aseguir:
– Primero unifica con la base de maquillaje extendiéndola por los labios al igual que por el resto del rostro.
– Después utiliza un perfilador de labios del mismo tono que la barra.
– Aplica la barra de labios con cuidado
– Puedes acabar con un toque de brillo o de un tono más claro en el centro de los labios, dando un toque de luz.

* Vencer el miedo: Si te da muchísima vergüenza y te ves rara, prueba mi truco personal. Aprovecha un día de sol y sal de casa con gafas de sol y labios rojos. Estarás espectacular. Las gafas harán que la primera vez te sientas más segura. Poco a poco irás acostumbrándote.

4 COMENTARIOS

  1. Hola guapa! muy buenos consejos para elegir, aplicar y llevar un rojo de labios. A mi me encantan! un besote!

Deja un comentario: