Portada Cuerpo Crema hidratante

Pues no, efectivamente no era tan mala

La primera vez que os hable de esta crema fue en 2012.

En esa batalla que tiene que librar Mercadona cada verano, cuando a mediados de agosto se lanza un bulo contra alguno de sus productos y que se propaga a una velocidad superior a cualquier otro, se había hablado de que la Crema con Aceite de Oliva de Deliplus (la marca de Mercadona) contenía ingredientes nocivos para la salud y que era incluso peligroso utilizarla.

crema mercadona deliplus aceite de oliva

Yo publiqué entonces un post titulado “No es tan mala como dicen” en el que aludía a la falta de autoría del informe y aportaba datos de la OCU que aseguraban que los supuestos ingredientes dañinos eran de uso común en muchas otras marcas y que en sí, en las cantidades que se aplicaban, no entrañaban peligro.

La gente no solo olvidó el bulo sino que empezó a confiar en la crema y, tal y como me habéis contado muchas de vosotras, comenzó a notar resultados.

Juan Roig actúo rápidamente eliminando los parabenos de su composición (no solo en esta sino en el resto de cremas corporales y faciales).

Pues hoy salta la noticia de que no solo consiguió convencer al público sino que a fecha de hoy, se venden 1.500.000 unidades cada mes (habéis leído bien: “cada mes”) frente a las 70.000 que tenían previsto vender en 2007. 

¿Y por qué os lo cuento?

Muy fácil.

Por dos motivos: el primero, es que me parece justo desmentir las críticas que en su día pretendieron acabar con un producto que se ha demostrado que es bueno, y segundo, porque no hay opinión más fiable sobre un producto cosmético que saber que cada mes 1.500.000 personas lo compran… y repiten.

Sabéis que no soy defensora ni detractora de Mercadona. Siempre he dicho que hay productos estupendos y otros malísimos, pero creo que hay que saber diferenciar, criticar o aplaudir según el caso.

13 COMENTARIOS

  1. Esto es como todo, modas y modos.. no soy muy fan de las cremas de Mercadona pero de vez en cuando sí descubro alguna (corporal) que funciona así que no descarto probar esta porque son más sus fans que sus detractoras, un besito

  2. pues a mi con esa crema me salia mas vello en los brazos, se pusieron fatal, pero la de argan y la de oro , son muy buenas. incluso la de pieles atopicas es muy buena. sabeis q tal es la reafirmante? un saludo

  3. Se vende mucho porque es muy barata y ahora no están las cosas como para derrochar pero la crema, yo que tengo la piel sensible y tengo un “máster” en cremas, composiciones y resultados, es bastante mala.
    Yo jamas usaría una crema de Mercadona y no tengo nada personal contra la empresa pero zapatero a tus zapatos. un abrazo, me encanta tu blog!!!!

  4. Soy fan de esta crema. Me gusta su textura,su absorción,su olor y sus resultados. Me parece que tiene una relación calidad-precio inmejorable , hay miles de cremas con este precio peores y miles mejores pero más caras.

  5. Yo no soy muy fans de las cremas de Mercadona pero a mi madre esta crema le gusta bastante.

  6. Yo esta no la uso pero me gustan otras y en concreto la facial para pieles grasas (oil free) me gusta mucho y siempre acabo repitiendo. Otras para pieles grasas o no funcionan o resecan demasiado la cara dando tirantez o efecto rebote!

  7. Hola!

    Yo no uso marcas como Deliplus, aunque considero que es por un tema más de miedo a lo leído durante dos o tres años. Después de leer este post, puede ser que la pruebe a ver si realmente es tan buena como dicen. Me cuesta cambiar porque tengo la piel muy delicada y por eso suelo usar cosmética natural. En estos momentos la compro en un herbolario online de confianza llamado DeNatural.es. envíos rápidos y muy bien de precio.

    Gracias por tener un post tan bueno!

    Saludos

    Xesca M.

  8. a mi las faciales me han ido siempre fatal, me producen sequedad e incluso irritación seria. Sin embargo la de oliva corporal, como yo tengo la piel muy seca y uso mucha crema, me va genial, aunque también es verdad que la enriquezco con aceiters esenciales como el de almendras o de argán. En mi casa va a tope

Deja un comentario: