Portada Cuerpo Crema hidratante

Pues no, efectivamente no era tan mala


La primera vez que os hable de esta crema fue en 2012.

En esa batalla que tiene que librar Mercadona cada verano, cuando a mediados de agosto se lanza un bulo contra alguno de sus productos y que se propaga a una velocidad superior a cualquier otro, se había hablado de que la Crema con Aceite de Oliva de Deliplus (la marca de Mercadona) contenía ingredientes nocivos para la salud y que era incluso peligroso utilizarla.

crema mercadona deliplus aceite de oliva

Yo publiqué entonces un post titulado “No es tan mala como dicen” en el que aludía a la falta de autoría del informe y aportaba datos de la OCU que aseguraban que los supuestos ingredientes dañinos eran de uso común en muchas otras marcas y que en sí, en las cantidades que se aplicaban, no entrañaban peligro.

La gente no solo olvidó el bulo sino que empezó a confiar en la crema y, tal y como me habéis contado muchas de vosotras, comenzó a notar resultados.

Juan Roig actúo rápidamente eliminando los parabenos de su composición (no solo en esta sino en el resto de cremas corporales y faciales).

Pues hoy salta la noticia de que no solo consiguió convencer al público sino que a fecha de hoy, se venden 1.500.000 unidades cada mes (habéis leído bien: “cada mes”) frente a las 70.000 que tenían previsto vender en 2007. 

¿Y por qué os lo cuento?

Muy fácil.

Por dos motivos: el primero, es que me parece justo desmentir las críticas que en su día pretendieron acabar con un producto que se ha demostrado que es bueno, y segundo, porque no hay opinión más fiable sobre un producto cosmético que saber que cada mes 1.500.000 personas lo compran… y repiten.

Sabéis que no soy defensora ni detractora de Mercadona. Siempre he dicho que hay productos estupendos y otros malísimos, pero creo que hay que saber diferenciar, criticar o aplaudir según el caso.

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