Portada Cuerpo

Desodorante o antitraspirante ¿conoces las diferencias?

3


Últimamente he recibido algún email que me pregunta por el tema de los desodorantes, las sales de aluminio o los antitranspirantes, así que he pensado dedicar un post a las diferencias entre ambos y a desmitificar algunas ideas.

¿Desodorante o antitranspirante?

La diferencia es simple.

Los desodorantes sirven para neutralizar el olor.

Los antitranspirantes, además, reducen el sudor.

Diferencias entre antitranspirantes y desodorante

¿Cuál debemos elegir?

Si no tienes problemas de sudoración excesiva, hay que optar por un desodorante.

Si, por el contrario, se tienen problemas de sudoración, lo mejor es optar por un antitranspirante que además, evite la humedad.

¿Cómo funcionan?

Los desodorantes llevan agentes antimicrobianos y por el contrario, los antitranspirantes llevan activos como las sales de aluminio, de las que tanto se ha hablado.

Se ha hablado mucho de las sales de aluminio y sobre los problemas de salud derivados de su utilización, pero a fecha de hoy, según la Academia Española de Dermatología, no hay ningún efecto adverso demostrado a largo plazo.

El efecto de estas sales es “taponar” de alguna forma los conductos por los que se elimina el sudor. Esto puede provocar, en algúnas pieles, algo de irritación, pero como os digo, no se ha demostrado ningún efecto adverso a largo plazo.

Yo, en cualquier caso, que no tengo ningún problema de sudoración, siempre opto por desodorantes normales y corrientes y trato de buscar, cada vez más, lo más natural (siempre que sea efectivo).

Aprovecho para mi último descubrimiento y que pienso probar esta misma semana.

Desodorante Citrus Weleda

Se trata de los desodorantes Citrus, Rosa o Salvia, de Weleda.

No contiene agentes antitranspirantes, como las sales de aluminio u otros aditivos sintéticos que impiden a la piel respirar o alteran la termorregulación del cuerpo.

Son 100% naturales y su secreto reside precisamente en su fórmula: aceites esenciales naturales que neutralizan el olor corporal. Aseguran que duran 8 horas.

Hay tres fragancias. Yo creo que voy a probar el cítrico.

Desodorante de Rosa (Precio: 11,85 euros)

Desodorante de Citrus (Precio: 11,85  euros)

Desodorante de Salvia (Precio: 13,45 euros)

Prometo contaros cuando los pruebe.

 

Foto: Mujer corriendo

 

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

  1. Como tampoco tengo problemas de sudoración me gustan los desodorantes y como bien dices cuanto más naturales, mejor. Estos de Weleda me han gustado sobre todo el cítrico y el de salvia.

Deja un comentario: