Portada _BLOG DE BELLEZA

El Dia Internacional de Kiehl´s

0


Kiehl´s Day

¿Qué tienen en común un peral, una Harley Davidson, una lámpara de araña, y un esqueleto?

Dejadme que os cuente una historia.

La esquina de la calle 13 y la 3ª Avenida de Nueva York era conocida como la esquina del peral (Pear Tree Corner). El nombre era debido a que en 1647, Peter Stuyvesant, entonces gobernador de New Amsterdam plantó allí aquel frutal que había traído de Holanda.
Se decía que era el árbol más antiguo de Nueva York, pero en 1857 dos carruajes conducidos por caballos chocaron allí acabando con aquel peral.

Kiehl´s atendía a sus clientes desde 1851 en aquella esquina, y era conocida como la Pear Tree Pharmacy (la farmacia del peral). Después de alguna que otra mudanza, la boutique volvió a situarse en la Pear Tree Corner (la esquina del peral).

El 12 de noviembre de 2003, se replantó aquel árbol tan emblemático en la famosa esquina como servicio a la comunidad y volvió a ser de nuevo la Pear Tree Corner (la esquina del peral).

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en agradecimiento, declaró el 12 de noviembre como el Día de Kiehl´s.

kiehls-day-green

Pero el famoso frutal no es el único objeto que se convertiría en legendario en las boutiques Kiehl’s de todo el mundo.
En cualquier boutique de la firma, encontraremos a un simpático esqueleto (simpático y creedme, muy, muy paciente, que tiene que soportar disfraces de todo tipo según la fecha en la que estemos…) réplica exacta del que utilizaba John Kiehl´s para localizar los dolores de sus pacientes.

También un mobiliario inspirado en las antiguas boticas, en el que no puede faltar una lámpara de araña, una mesa de consulta y suelo de madera de roble.

Las batas blancas que visten todo sus expertos, recuerdan el aroma a farmacia antigua, que contrasta, eso sí, con una preciosa Harley que además de atraer al público masculino, le da cierto aire de modernidad que a mi, personalmente, me encanta.

Boutiques Keihl´s

La filosofía de Kiehl´s ya la conocéis, os la contaba hace unos días en el artículo sobre Kiehl´s: tratar a cada cliente como si fuera el único, escuchar, aconsejar al cliente (y para ello todos y cada uno de sus expertos se someten a una exhaustivas formación) y permitirte probar los productos antes de comprarlos.

Así que tanto si sois unos fanáticos como yo, como si no habéis probado esta marca, no dejéis de pasaros por las boutiques y probad los productos que de verdad, funcionan.

Durante el día de hoy, 12 de noviembre, las boutiques Kiehl´s os reciben con regalos, y muchas sorpresas.
Y si además queréis tener la oportunidad de ganar un lote de productos de la marca totalmente personalizado, podéis hacerlo (sólo durante este fin de semana) en The Beauty Blog.

Contadme, ¿conocéis Kiehl´s?

También te puede interesar

No hay comentarios aún

Deja un comentario: