Portada 01 blog de belleza

El revuelo de Mango y las tallas “grandes”

30


No sé si os habéis enterado el revuelo que se ha formado en redes sociales con la última colección de la firma española Mango.

Os resumo un poco:
Hace unos días, Mango anunciaba una nueva linea de ropa llamada “Violeta by Mango”, dirigida a personas jóvenes y que incorpora tallas de la 40 a la 52. Hasta ahí, nada raro.

MANGO VIOLETA TALLAS GRANDES

El problema es que se hace referencia a esta linea como “tallas especiales” o “tallas grandes” y de ahí, surgió la polémica.

El incluir la talla 40 como “talla grande” ha generado que miles de personas firmen la petición de change.org a favor de la retirada de la campaña.

Sugieren que calificar una talla 40 como talla especial o talla grande, genera confusión en chicas jóvenes e instaurará la idea de que no es bueno tener una talla 40, provocando una percepción errónea de lo que es tener un cuerpo saludable y fomentando trastornos alimenticios en las personas más jóvenes.

La empresa acaba de aclarar que “su único objetivo es cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52″, pero esto parece no convencer a quien siguen secundando la noticia por minutos.

¿Qué pensáis?

30 COMENTARIOS

  1. Yo soy de las que podrian aprovechar esta nueva coleccion. Ahora bien, no estoy de acuerdo en incluir la talla 40 en el rango de las grandes y/o especiales… ¿¿pero apartir de que talla empiezan las grandes/especiales??
    Porque no hablan de cerrar otras tiendas juveniles que hacen tallas mas arriba de la 38…

  2. Pues no conocía esta campaña. Estoy de acuerdo con que se genere esta polémica. Aunque yo no use la talla 40 en adelante, me aburre un poco el tema de tanto estereotipo social, donde estar delgado es lo ideal.
    Un saludo.

  3. Que fuerte la talla 40 como talla grande, si esa para mi es la talla ideal. Vergonzoso. Ahora mismo voy a firmar.

  4. Catalogar como “talla grande” la talla 40 es una barbaridad… Entiendo que la intención de la marca ha sido destacar que tienen tallas hasta la 52, pero creo que el marketing y la promoción la han hecho terriblemente mal, no debería ser mejor un slogan que transmita que es una colección para (casi) todas las tallas?? Es más, porqué limitan estas tallas “grandes” a una sola colección o línea?? Una talla 42 debería estar incluída en cualquiera de las colecciones de cualquier marca…. Me encanta Mango, pero se han lucido…

  5. Me parece muy desatinado por parte de Mango, pero como siempre, al final la polémica les hace publicidad

  6. De todas formas, estoy mirando su página web, y en ningún momento pone que sea una colección de tallas grandes, no la catalogan como tallas especiales ni grandes (o yo no lo veo)… Entonces, quién lo ha considerado como tal??

  7. Yo soy de quienes en principio les encantó la idea de que Mango ampliase tallaje, me hubiera parecido más cómodo que crear una nueva colección con tallas especiales que aunque no diga grandes se sobreentiende!!!! lo que me ha parecido mal que indique esta colección Violeta sea a partir de la talla 40 porque está claro que es una colección para tallas grandes, cosa que pienso que deberían hacer todas las firmas!!!! pero por supuesto incluir una talla 40 puede herir muchas sensibilidades en especial de gente joven.

    Creo que lo ideal hubiese sido que se crease esta línea e incluir tallas a partir de la 46 y que sea una 46!!!! en toda regla, no que ponga una talla 46 en la etiqueta y que luego equivalga a una 44 y por supuesto incluir solo hasta la 52 me parece penosa por parte de la empresa, así que una idea que ha empezado bien ha terminado mal como no lo remedien.

    Y siento extenderme tanto en mi comentario porque esto da para mucho, no sé porque las empresas se niegan tanto a ampliar su tallaje sin ponerlo como colección aparte ni especial, simplemente más talla y que la talla se ajuste a la realidad, venderían más!!!!

    En este aspecto solo tengo que decir que “chapeau” por H&M, creo que cada vez vende más y con razón!!! en su colección normal podemos encontrar hasta la 46 sin ningún problema, cuando buscas un suéter yo en concreto soy la “L” y entro perfectamente en una “L” de H&M, cosa que no ocurre en otras firmas que buscas una “L” miras el suéter y piensas ¿esta prenda que es de juguete? Tengo que decir que la primera vez que entre a esta firma sueca no me intusiasmó pero con el tiempo han ido haciendo sus diseños muchos más bonitos y atractivos, a mi me duran mucho tiempo y no se me hacen feos ni se me estropean y además tienen un tallaje normal…. Y aparte de esto luego tienen su colección de tallas grandes a partir de la 46 hasta mucho más de la 52!!!!

    Yo antes compraba mucho más en Zara y Mango pero reconozco que éstas y otras firmas similares deberían tomar ejemplo de H&M.

    Saludos

  8. Hola , de verdad me parece…con todo lo que tenemos encima y se crea polémica con esto!!! A mi me parece estupendo q creen mas tallas yo uso una 40 y que?? Ni me siento ofendida ni gorda y seamos sinceras la talla 40 en algunos sitios es pequeña y pasas a la siguiente tb hay gente saludable q por su constitución usan tallas pequeñas 34 36 y esas personas tienen serios problemas para encontrar unos pantalones…pq no se ocupan de ellas…pq vamos a pensar q promocionan la delgadez…??? Seamos serios de alguna talla había q empezar y la 40 a mi no me parece mal ….y preocupemonos mas por otras cosas muchísimo mas importantes

  9. Por favor, esto es de pena. Las personas somos distintas y no digamos de un pais a otro. Una persona alemana no es igual en tamaño, normalmente, a una española. Yo utilizo mas de una 40, depende del fabricante, si alguna vez compararais una 60 con una 50 veriais. Hay mucha gente, mujeres y chicas jovenes que no tienen donde vestirse pq no hay tallas. No a denominarlas tallas grandes, ni especiales, que hagan todas las tallas y que podamos vestir de un modo moderno sea como sea nuestro cuerpo, que ya sabremos que podemos ponernos y que no para ir arregladas y no hacer el ridiculo. Y ya esta bien de las miradas de las dependientas pq no gastas una -1 como ella, que le darias un euro para que merendase. Lo siento, me enciendo, siempre discriminando. Cuando he co prado ropa en otros paises habia de todas las tallas el modelo, y aqui…. como necesites una talla mas amplia ya tienes que ir de abuela.

  10. A mi lo que me parece prescindible es el apellido especial o grande o…..
    Lo suyo serían los datos objetivos y punto.
    De la 40 a la 52, o de la 36 y 38,….
    Así se minimizarían las comeduras de coco a las niñas jovencitas que solo son contraproducentes para su desarrollo emocional

  11. A mí me da igual como se llamen, lo importante es que se cubra la demanda. Se llaman grandes, ¿y qué? ¿Acaso te están llamando gorda? No, te están diciendo que usas una talla que ellos consideran grande. ¿Tendrían que ofenderse hombres y mujeres que compran talla XL? Porque, que yo sepa, XL es “extra large”, y eso podría traducirse como “extra grande”. Yo me he comprado camisetas XL en los chinos (de normal uso una M). ¿Me están llamando gorda los chinos? No, a no ser que me lo digan en chino y no me entere, simplemente para ellos es una talla más.
    En lugar de este revuelo, ¿por qué no han pedido que se prohíba a las marcas de usar a jovencitas anoréxicas? Porque el tema siempre está ahí, pero nunca hacen nada.

  12. Yo creo que las tallas 40 y 42 y si me apuráis 44 no deberían ser consideradas tallas grandes

  13. Yo tampoco he visto que lo llamen tallas grandes o especiales. Aquí en Francia el slogan ha sido ( traducido textual) una línea joven que va desde la talla 40 hasta la 52.
    A mi me parece genial la verdad.

  14. A mi el hecho de que creen tallas más grandes me parece buena idea. Lo que me parece horrible es que sea una linea especial, y para qué decir que me parece escalofriante que llamemos talla grande a lo 40. No pensáis que sería mejor si simplemente ampliaran las tallas de los modelos normales que tienen en lugar de hacer lineas especiales? De esa forma no habría diferencias..

  15. Mango siempre ha tenido disponible en sus tiendas tallas hasta la 44 y nunca las han llamado tallas especiales!una 40 no es considerada talla especial en ninguna tienda!la verdad q no entiendo tanta polemica! la coleccion empieza en la 40 si, pero no es considera especial x la talla en la q empieza si no en la q termina!

  16. Pues sinceramente, no seamos hipócritas, si tienes un 40 es que ya te sobra algún kilito, al no ser que midas 1.80 o más, pero en fin, me callo….

  17. Hace años entré en una tienda Mango y me probé un pantalón talla 42 y mi sorpresa fue que me quedaba pequeño, muy pequeño aún siendo ésta mi talla. Pregunté entonces por una talla más y me respondieron que Mango no tenía más de la talla 42. Salí de la tienda teniendo claro que no me afectaba que me dijeran que no había talla para mí (aunque la talla que me probé era realmente la mía) pero mi pregunta es: Afectaría este echo a una chica joven de hoy en día demasiado preocupadas por el físico?

  18. yo parto de la base de que no hay que apellidar a ninguna talla como “grande o especial” y me parece fatal incluir una talla 40 o 42 dentro de estas mismas, me parece perfecto que se amplíen las tallas pero insisto sin etiquetarlas, sólo con su número y punto

  19. Creo que existe demasiada controversia con respecto a las tallas y cierta demagogia también.
    Yo no diría que una talla 40 es una talla grande (en el sentido en el que conocemos la denominación “tallas grandes”). Pero tampoco clamaría al cielo cada vez que alguna marca cambia su tallaje, acusándoles poco menos que de instigadores de la anorexia. Creo que ese capítulo debería de estar superado.
    La realidad (aunque si alguien lee este comentario me linche) es que una chica joven de una estatura media (pongamos 1.60m -1.65m) que utilice la talla 40, es probable que no esté en su peso ideal. Por supuesto influyen factores estructurales (uno puede estar flaco como un palo, pero tener una estructura ósea que le haga tener mayor corpulencia), pero con una estructura proporcionada a su altura quizás sería más saludable hablar de una talla 38 ó 36 (linchadme de nuevo).
    Pienso que nadie habla de esto abiertamente porque es políticamente incorrecto mencionar tallas inferiores a la 38 como adecuadas, pero la realidad es que depende de cada mujer, estatura y edad.
    Utilizo la talla 36, pero hubo un tiempo en el que llegué a usar la 40, entonces tenía 27 años medía 1.60m y pesaba 62kg y sinceramente me sobraba peso. Con el seguimiento de un médico (no de un dietista, ni a base de complementos alimenticios) y una dieta saludable adelgacé y pienso que la talla 40 no era la adecuada para mí. Cualquiera hubiera dicho “pero si no estás gorda”, porque entendemos que estar gordos es cuando es algo más evidente, más exagerado, pero lo estaba y al médico que me hizo el seguimiento también se lo parecía. El “ligero” sobrepeso existe y a veces está en una talla 40.

  20. Madre mia sin comentarios. Pero si la talla 40 es de lo mas comun y de hay en adelante. No se si sabenrealmente quien compra la ropa.

  21. Yo hace muchos años que no miro la talla. Busco que me quede bien(Mango desde luego podía mejorar bastante la calidad en vez de tantas campañas extrañas),que me sirva,y así tengo cosas de la 38,40,42, o de la S,M,L…Según donde compre.A veces incluso dentro del mismo establecimiento,me hacen falta varias tallas para varias prendas.Ni las miro.

  22. Creo que algo hacemos mal cuando queremos hilar tan fino pensando si a las jóvenes les va a afectar que una talla 40 (o la que sea) se considere grande, mediana o pequeña. Nos ofendemos por todo, cualquier cosa puede ser causa de que nuestros adolescentes sean traumatizados.
    Deberíamos preguntarnos qué clase de adolescentes estamos creando…. démosles las herramientas para que se sientan seguros/as sea cual sea su talla, sea cual sea su altura, aunque el cuerpo que esté de moda sea distinto al suyo, aunque no vistan como las demás, aunque no tengan el smartphone de moda,… Debemos formar personas que se sientan seguras por encima de campañas de marketing, comentarios de revistas o diseñadores de turno.

  23. El problema es que en nuestra mente “talla especial” significas tallas grandes. Debemos entender que para ellos es especial porque no es lo que suelen vender. Como persona con una talla 40 no me siento para nada ofendida con la campaña. De hecho agradezco que hagan tallas más grandes. Hemos llegado a un punta que parece que queremos sacarle punta a todo.

  24. La gente llama a la 32 talla pequeña y nadie dice nada.. si normalmente en las tiendas las tallas van de la 32 a la 44.. la talla 40 se situa dentro del rango de tallas grandes (que ni es un insulto, ni es nada). Lo q es grande es grande.

  25. No una 40 no es grabnde para nada. Las tallas normales oscilan de la 36 a la 40, menos de la 36 es delgadez y mas de la 40 es sobrepeso.

  26. A mi no me interesa lo que se considere talla especial, aqui lo importante es que piensen en las mujeres que como yo somos talla 46 48 y en el mercado no existen muchas tiendas que las tengan. Gracias mango y voy a ver si en mexico, existen estas tallas

Deja un comentario: