Portada 03 blog de belleza

El vídeo de Loewe

    15


    Ayer después de un día agotador en el que no paré un momento, antes de acostarme pasé por Twitter y sorprendida asistí a un desfile de críticas al “vídeo de Loewe”…

    No sabía de qué hablaban, pero se trataba de un vídeo promocional de Loewe con el que la firma trataba de acercarse al público joven y reflejar a la nueva generación de jóvenes de Madrid…

    Esta vez, han conseguido lo contrario. Ni siquiera han generado polémica. La forma es trending topic en Twitter pero no he leído ni un solo tuit positivo…

    Video polémico de Loewe

    Y no me extraña. Primero medio país pensó que se trataba de una parodia al estilo “Amo a Laura” y tras comprobar que no, surgió la indignación.

    Frases como:

    “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”, “es un rollo hacerse mayor”, o bobadas parecidas pretenden reflejar a una generación que no s eparece ni de lejos a lo que muestra el vídeo.

    Os lo dejo para que no las haya visto.

    ¿Qué pensáis?

    También te puede interesar

    Firmeza piel

    12

    15 COMENTARIOS

    1. me parece tan sumamente memo que no entiendo que la gente llegue a indignarse y bueno, quizas lo que pretende Loewe es acercarse a ese tipo de juventud que refleja el anuncio y que por supuesto existe, muy cool, muy pija y ademas, muy insustancial

    2. ¡Qué inocentes somos todos (me incluyo, claro, porque estoy hablando de ello también)!! Parece que han conseguido su objetivo: Que todo el mundo hable de su marca y el video sea visto miles de veces (aunque sea un truño, que lo es).
      Dentro de dos meses no recordaremos a penas nada del video salvo la marca. Misión cumplida.

    3. La verdad es que es ridículo. Un poco de vergüenza ajena, con todos mis respetos a esta panda de pijos alternativos que van como de rebeldes contra el mundo y las reglas pero con las carteras llenas de los billetes de papá y los curricumlums rebosantes de trabajos cool gracias a los contactos de sus progenitores…

    4. A mi no me disgusta, no me sorprende este tipo de vídeos por Loewe, no se porque ha tenido tanta mala aceptación! pero bueno a mi ni me disgusta ni me fascina, está bien. gracias por darnos tu opinión

    5. pues realmente lo primero q he pensado con la pasta que habra costado es .. nose como decirlo .. adsurdo , imposible insipido …. no me transmite nada , de nada claro q no me idetinfico con nadie …. si vas por la calle la gente va asi realmente??? en mi ciudad ya te digo que no , 2 o 3 como mucho pero claro si querian transmitir q es una marca no acta para todos lo mortales … solo para gente exclusiva ; por definirlo de alguna manera ; lo han bordado ¡¡¡

    6. Pienso que no refleja la imagen que hasta ahora tenía Loewe, ha querido rejuenecerse pero la ha cagado. Han dotado la marca de cutrerío. Ahora ni en el top manta me compraría un Loewe, ahora su imagen es avergonzante. El video es soso, sin pasión. Y los que han hecho el vídeo no tienen ni idea del estilo de los jóvenes que consumen Loewe. Esa juventud madrileña a la que se quieren dirigir no se siente representada. Y sé de lo que hablo… Me gustaría saber cuál ha sido la agencia de publicidad y la consultoría que ha hecho el focus group, con la de consultorías de calidad que hay y topan con unos cutres! Espero que no se trate de una que sigue allá por Av. América…
      Que echen a los becarios!

    7. Cuando las firmas o marcas confían en un “artista” para determinados trabajos (un spot, el diseño de un regalo conmemorativo, etc.), en función del grado de divismo del artista, corren el riesgo de que el resultado sea, cuanto menos, raro. Hay determinados profesionales que, independientemente de que cobren unos honorarios (que gratis en este país no trabaja nadie), se niegan a ser dirigidos o aconsejados porque mantienen que sino su creatividad y su inspiración se ve comprometida ( a ver si alguien se atreve a decirle a “Picasso que no invente el cubismo” he llegado a escuchar). Quiero pensar que esto es lo que le ha pasado a Loewe o personalmente echaría a la calle a los responsables de comunicación de la marca ( o a quienes hayan dado el OK a semejante ridiculez).
      Y mientras algunos consideran esto arte (al menos su creador y los jovencitos inteligentes que lo protagonizan), hay muchos diseñadores gráficos, publicistas, expertos en marketing, etc. cobrando sueldos cieneuristas en agencias de comunicación y publicidad, con talento y creatividad a raudales que pasan el escrutinio diario no sólo del jefe de turno para una determinada cuenta sino de todo el departamento correspondiente de la marca que contrata a la agencia para la que trabaja y que le agobian a llamadas, emails, bocetos y más bocetos, trabajando a contrareloj, mientras diariamente le sugieren nuevas ideas, que para dar el gusto de la marca y de sus jefes tiene que valorar aunque sepa que son absurdas, imposibles o inviables.
      Pero lo grave no es que Loewe haya patinado con este spot, lo grave es que sí que existe cierta tendencia a considerar trendy a personas con un rollo pijo-bohemio-culturetadepalo del royo que aparentan estos chicos y chicas, y para muestra muchos de los it girls y boys de panorama nacional e internacional que van a las fiestas de moda, se sientan en el front-row de las semanas de la moda de medio mundo y acaparan páginas en las revistas de moda más prestigiosas. Estos “iconos” llegan a serlo por mostrar interés por ciertas vertiendes culturales y convertirse de la noche a la mañana en DJs, pintores, actores y además tener un estilo algo rarito y un toque algo ecléptico. Los encumbramos como ejemplo de juventud transgresora, culta y bohemia y no dejan de ser una pandilla de pijos, hijos de o con apellidos que sond e sobra conocidos por todos, con cero inquietudes culturales más allá de las que queden aparentemente bien para venderse como icono fashion y que no han dado un palo al agua en su vida, salvo vivir de la rebeldía de raparse media cabeza o dárselas de alternativa viviendo en Lavapiés, Malasaña o Chueca y teniendo amigos que viven en el Soho en NY cuando papá y mamá viven en la Finca o en Puerta de Hierro o en el Upper East Side…
      Afortunadamente los jóvenes de Madrid demuestran algo más de inteligencia y desgraciadamente, bastante más pobreza (creo que un Loewe no entra en su lista de la compra del mes que viene, ni de la década próxima).

    8. Poca gente tiene acceso a esta marca y los jóvenes menos todavía. Lo que sí ha conseguido la marca es que se hable de ella.

    9. Lo unico bueno de este video son los bolsos, los looks tipo “indignado puerta del sol” con millones en el banco no me van…

    10. Me ha parecido superartificial TODO lo que he visto, no creo que esos jóvenes sean así realmente, sólo que han dicho lo que les han mandado para hacer el spot. (o eso espero, jejejej)

    11. Me hablaron de este video, lo busqué, y cuando vi el original, pensé que me había equivocado y primero había visto la parodia… pero no!
      En fin, me parece bastante ridículo, y más teniendo en cuenta a la firma a la que pertenece, pero tampoco me quita el sueño, cada uno que haga lo que quiera oiga!

    Deja un comentario: