Portada 03 blog de belleza

Eliminar las canas sin utilizar tinte

14


Hay dos historias que se repiten muy a menudo: la de unos chicos que se reúnen en un garaje y crean una gran empresa, o la de grandes descubrimientos cosméticos que surgen por azar cuando se investigaba otra cosa.

Puede que estemos ante otra de estas historias y es que, mientras un grupo de investigadores intentaba encontrar una solución para el vitíligo (una enfermedad de la piel que provoca manchas blancas o despigmentación por causa de la falta de melanocitos) parecen haber descubierto el primer tratamiento para evitar las canas o cabellos blancos.

Canas Pelo blanco

No se trata de un tratamiento encaminado a tapar, disimular o teñir las canas sino de tratar el cabello desde su interior de forma que este recupere su color natural.

Por lo visto las canas aparecen (según los científicos de la Universidad de Bradfort en Reino Unido y la de Greifswald en Alemania) por la acumulación de agua oxigenada en la piel, así que (contado de forma muy simplificada) crearon una crema que “gracias a una enzima catalasa, convierte el agua oxigenada en agua y oxígeno y, por tanto, evitaría su acumulación”.

Así que por fin va a ser posible eliminar las canas sin castigar el pelo con tintes… claro que otra opción es presumir de ellas ¿no creéis?

14 COMENTARIOS

  1. La verdad, esque llegada a cierta edad si tienes un pelo blanco bonito queda de cine. La mujer esta esta espectacular.

  2. Pues a ver si la crema funciona, a mí personalmente en ciertas edades no me gustan, cuando las tienes desde los veinte y pocos no te hacen gracia, doy fe. Y ni se ven bonitas ni nada a esa edad. Lo que quieres tener es tu melena cargada de color como la de todas las veinteañeras.
    Un saludo!

  3. Pero de verdad!!??? Se comercializa ya esta crema? Dónde se puede comprar?? No hay más información?

    LLevo desde los 22 años con canas que me salen solamente justo alrededor de la cara… Ahora con 36 estoy hasta el moño de tener que teñirme cada mes…. Si esto es verdad que funciona sería un milagro!!!

  4. Las canas salen tb del estrés, preocupaciones, etc……yo llevo unos meses así y me han salido un montón por la enfermedad de un familiar y el fatal desenlace…….mántenos informada Susana.

  5. Pocas cosas me fastidian mas que tener que teñirme cada tres semanas, así que sería un gran invento.

  6. pues es la primera noticia que leo pero me parece genial para las personas a las que no les gustan las canas

  7. Eso lo dudo mucho Que sea Como lo esponen .sot peluquera y las canas salen porque e muere una una .celula quw se encarga de dar nuestra propia pigmentacion Que se llama melalina.primeeo sw muere poe edad.y luefo por cantidad de signos estres .herencia .y sobre todo sobresalris y nervios ….. A sin quw no hos cuenten cuentos chinos

Deja un comentario: