Portada _BLOG DE BELLEZA

Bye, bye granito


Se trata de una comunión, pero podría ser una boda, un bautizo o una fiesta en casa de amigos a los que hace tiempo que no ves.
Lo que se da siempre es que te vas a encontrar con personas a las que hace tiempo que no ves.
Así que tratas de estar especialmente guapa como tratando de hacerles creer que es que tú ahora, estás siempre monísima de la muerte, con cualquier cosa que te pongas, oye…

Pero es en estas mismas ocasiones en las que, por alguna conjunción interplanetaria, aparece él y casi siempre acompañado. Sí, si, me refiero a él: al temido, raramente esperado y mucho menos evitable…grano.

Y entonces te imaginas llegando al evento, reunión o acontecimiento de turno y diciéndoles a todos “No, si yo nunca tengo granos, jamás… Sólo me salen cuando tengo algo especial como hoy…”.
Pero no nos engañemos. Nadie va a hacer referencia a tu nuevo amigo (aunque tú tengas la sensación de que acapara todas las miradas de la reunión…) y por lo tanto, no vas a tener la oportunidad de dar explicaciones.

Me resisto.
Llevo dos días intentando respetarlo para que no sea peor el remedio que la enfermedad, pero mañana es el gran día y no puedo llevarlo conmigo. Me niego.

Para estos días, guardo un arma especial en mi beauty-armario que compré para ocasiones como estas que afortunadamente en mi caso son poquísimas… muy sonadas, pero poquísimas.

El nombre lo dice todo: Blemish Control y es de Kiehl´s.
En realidad se trata de regular alguna zona que, por causas que no sean hormonales, se invada por algún granito de manera esporádica.

Llevo dos días aplicándolo una vez al día (realmente debería haberlo hecho dos o tres, pero no he tenido tiempo…). El caso es que parece que está más o menos controlado.
Parece que el granito (y la zona donde lo apliques) se seca y lo mantiene ahí quieto.

Está formulado con LHA (Ácido salicílico, diocico y lipo-hidroxiácidos) que sirve para regular el acné y las pequeñas imperfecciones.

Las instrucciones de uso que recomienda Kiehl´s son:
“Limpia el cutis antes de aplicar el tratamiento. Cubre toda el area afectada con una capa fina de 1a 3 veces al día. Ya que puede aparecer una sequedad excesiva , empiece la aplicación 1 vez al día y gradualmente aumente de 2 o 3 veces al día si es necesario o si su médico se lo indica. Si aparece sequedad o sensación de peeling reduzca la aplicación a 1 vez al día o en días alternos.”

El precio son 31 euros y se puede comprar en la boutique online de Kiehl´s

También te puede interesar

8 COMENTARIOS

  1. A mi me ha pasado en más de una ocasión y sienta de pena!..Basta que quieras estar mona ese día para que te salga un grano o una calentura y te fastidie el evento..Dichosas leyes de murphy!
    Menos mal que hay productos como este que ayudan a mantenerlos a raya….Me lo apunto, nunca está de más!
    Bss.

  2. Susana yo lo probe más como crema en una zona grasa y para ir poco a poco vale, pero si quieres algo que te lo seque en unas horas o un día prueba Dalacín tópico, lo venden en la farmacia y es lo mejor para los granitos tanto habituales como ocasionales, solo lo pones encima del granito y con dos o tres aplicaciones se va y no deja ninguna marca!
    Saludos;)

  3. A mí, todos los meses, me salen muchos granitos pequeñitos en la frente, las mejillas, la barbilla o todo junto y es muy frustrante. Me paso el mes cuidándome la piel para que un día al levantarme me encuentre con esta excursión y me siento fatal y la autoestima baja a menos infinito. No sé si esto me iría bien, pero pinta de escándalo.

  4. siempre aconsejas muy bien.
    El producto, no lo conozco pero la composición es correcta.
    Trucos; los desinfectantes con yodo tipo betadine van muy bien cuando un grano se rebela se abulta y se enrojece.
    Una mascarilla depurativa casera para pieles …clara de huevo batida con unas gotas de limón, después de retirarla con agua tibia y sin frotar demasiado siempre hidratar con tu crema habitual.
    Un saludo

  5. Hola Susana, los anti-granitos puntuales son fantásticos, pero hay que tener paciencia… y usarlos desde que “se siente” que va a salir el dichoso granito…
    la marca Young&Pure tiene uno que se llama SPOT STOP, bastante bien de precio; 8€
    besitos y que lo pases genial en la comunión…. y ojo con la dieta que en las fiestas familiares se suele comer maravillosamente!
    Nuria
    http://www.cosmeticaoriginal.com
    cosmeticaoriginal.blogspot.com

  6. Yo tengo algo infalible…Fucidine, con ácido fusídico…la pomada….y el granito muere de mala manera

Deja un comentario: