Portada Bienestar Beautyfood

Consejos para empezar una dieta con éxito

Algunas de vosotras me habéis pedido que os hable de los trucos para empezar una dieta.

Todas (o casi todas) sabemos que hay que comer sano, equilibrado y basándonos sobre todo en la dieta mediterránea, que es uno de nuestros mayores tesoros.

Sin embargo pasar de cero a cien, o mejor dicho, de engullir dulces como si no hubiera un mañana, a llevar una dieta sana y equilibrada no es tan fácil ni se consigue en un día.

Como empezar una dieta

Os doy algunos consejos que yo misma intento seguir cuando comienzo una dieta y me ayudan bastante.

1.- Cuando empezar una dieta

No empieces la dieta un domingo que vas a esta aburrida en casa viendo la tele, porque las tentaciones van a ser muchas.

Tampoco lo hagas el día que tienes una preocupación que te quita el sueño o el día que no te encuentras bien.

Póntelo fácil y piensa que el primer día es uno de los más difíciles, así que intenta ser un día que estés ocupada, o que no tengas casi tiempo para pensar en comer.

Ojo, esto no quiere decir que no comas en todo el día o te saltes comidas. Al contrario, haz tus comidas y procura que sean adaptadas en la medida de lo posible a tu nueva dieta, pero estando ocupada evitarás el picoteo.

2.- Cómo empezar la dieta

Si vienes de una época de comer muchísimo, no pretendas que tu organismo se adapte en un par de minutos.

Yo suelo estar un par de días comiendo menos cantidad y combinando alimentos sanos y bajos en calorías, con algún que otro capricho. De esta forma no es tan duro empezar.

En estos días, suelo aprovechar para beber más agua para ir depurando el organismo. Si os cuesta beber agua, recordad el post que escribí sobre ello: Trucos para beber más agua.

Después, en un par de días, ya comienzo a seguirla al pie de la letra.

dieta

3.- Hacer la compra de forma correcta

Durante los periodos de adaptación y cuando ya has comenzado la dieta, conviene que tengas alimentos a mano para cuando tengas hambre o un momento de flaqueza.

Si en caso de emergencia tienes fruta que te guste a mano, o snacks saludables, seguro que te ayuda a resistir.

4.- Sé consciente de que vas a pasar algo de hambre

Por mucho que repitamos que estar a dieta no significa pasar hambre, no nos engañemos. Si eres de las que no para de comer, le gustan los dulces y muere por una hamburguesa, bajar peso significa hacer algún pequeño sacrificio.

5.- Los primeros días son la prueba de fuego

Tómatelo con tranquilidad y si te saltas la dieta, no abandones y te vayas directa a comprar una caja de donuts.

Sé flexible. No pasa nada. Continúa como si no te la hubieras saltado.

comida

6.- Muévete

Moverte, caminar, hacer ejercicio te ayudará a estar ocupada pero también a poner en marcha el organismo, a encontrarte mejor y a liberar endorfinas que te harán encontrarte mejor.

Y vosotras ¿tenéis algún truco especial para empezar una dieta?

5 COMENTARIOS

  1. No hay mucho truco, rodearte de gente que te apoye, ejercicio (si puede ser en compañia mejor) y voluntad, voluntad, voluntad….

  2. Yo la empiezo todos los lunes, y en el almuerzo la dejo. Del verano pasado a éste, he engordado. No me cuesta nada beber mucha agua, siempre lo he hecho. Y la fuerza de voluntad, me falla ante los dulces. Mil gracias

Deja un comentario: