Portada Famosas y celebrities

Entrevista a Donna Karan


Después de 5 años, la fragancia de Donna Karan, DKNY Be Delicious se relanza una vez más.

donna_karan

Con ocasión de este lanzamiento, os dejo con una entrevista a la diseñadora que me ha parecido muy interesante compartir con vosotras:
¿Cómo vino a ser Be Delicious? ¿Qué es lo que le has aportado y donde lo ve en otros cinco años?

Be Delicious quería “ser”… eso mismo….. ser algo especial. Estábamos intentando crear una nueva fragancia DKNY. Era sumamente importante que proyectara la Ciudad de Nueva York y que es por lo que la nota perfecta en el corazón de la fragancia es la manzana. El símbolo de la seducción, la manzana es todo lo que DKNY es –provocación e inocencia. Individual y universal. Amigable. Accesible, transportable y deseada por cualquier persona de cualquier edad en todo el mundo. Al mismo tiempo, estábamos creando la fragancia para la cual mi esposo Stephan, quien era escultor, había diseñado una manzana de latón de dos toneladas de peso que iba a ser instalada en la Parque Rio Hudson. La manzana fue la inspiración para el frasco. Todo lo demás para Be Delicious se desarrolló de forma natural.

Creaste DKNY Be Delicious hace 5 años. Por entonces, la manzana representaba el símbolo de Nueva York, la fruta de Adán y Eva, y la idea de “Libertad e Individualidad”. ¿Qué es lo que ahora la manzana representa para ti?

La manzana es atemporal. Para mí representa todo lo que en su día representó – provocación, dulzura, sofisticación, seducción.

DKNY Be Delicious rinde culto a la Ciudad de Nueva York –una ciudad llena de oportunidades donde las posibilidades son infinitas. ¿Qué experiencia has tenido que ilustre que cualquier cosa es posible en Nueva York?

Nueva York es la ciudad más irresistible y dinámica del mundo. Existe una razón fundamental a el porqué Nueva York atrae a innovadores, emprendedores, visionarios y es que Nueva York cultiva creatividad y los éxitos más inesperados. Cualquiera puede llegar aquí y ser lo que desea ser. Mi carrera solo podia hacerse realidad en Nueva York. Los mismo que mis sueños –yo siempre quise cantar como Barbara Straisand y bailar como Martha Graham.. Mientras no materialicé ninguna de estas dos cosas, si que hice que Barbara se convirtiera en una de mis mas intimas amigas y diseñe el vestuario para Martha Graham Dance Company.

La historia de DKNY Be Delicious inspirada por la Vida, el Arte, el Amor, la Esperanza y la Tentación. ¿Qué es lo que ahora le inspira todo esto para ti?

Creo que a todos nos encantan estas palabras y conceptos. Son creativos, emocionales, inspiradores –y es que no ha de ser así? –tener sueños, enamorarse y ser optimista hacia el futuro.

¿Cómo ha cambiado tu filosofía sobre belleza y fragancias en estos últimos cinco años?

Mi filosofía evoluciona pero nunca cambia. Tanto si se trata de belleza como de moda, siempre se comienza por la mujer, su cuerpo y sus emociones. Ella quiere ser seducida y quiere seducir. Quiere encontrarse cómoda en su piel y poder expresarse como ella es. Todo lo que siempre he diseñado y creado transmite creatividad y confort.

¿Cuánto ha cambiado Nueva York en los últimos cinco años? ¿Qué es lo que se ha mantenido?

dknyLa Ciudad de Nueva York es el cambio. Eso es lo que Nueva York justo es. Un horizonte siempre cambiante. La gente viene y va, la cultura está continuamente expresándose, las innovaciones constantemente presentadas. Existe una inmensa energía en Nueva York. Puedes sentirlo en sus calles –es electrizante. Lo que siempre se mantiene y está ahí, son los sueños y las posibilidades de hacerlos realidad en cualquier momento.

¿Cómo ha evolucionado la marca DKNY en los últimos 20 años?

DKNY ha madurado en muchas formas. Comenzó por mi deseo por unos pantalones jeans y un vestido para mi adolescente hija Gabby. Gabby es ahora madre de dos niños. DKNY es un mundo infinitamente mas grande ya que unos jeans; viste a cualquier edad, cualquier estilo y para cualquier ocasión; desde trabajo a fin de semana, de día o noche. De la misma manera que ha crecido como marca, también lo ha hecho en categorías. Nosotros cubrimos todo, desde ropa casual a accesorios, niños, zapatos y ropa deportiva. Tenemos pureDKNY que es la parte serena y que trasciende a la moda enérgica DKNY. También tenemos una colección para hogar tanto de DKNY como de pureDKNY. Y claro… todas las increíbles fragancias DKNY tanto para hombre como pata mujer.

¿Cuál es el mensaje que DKNY Be Delicious tiene para todas las mujeres de cualquier edad? ¿Cuál sería tu consejo para ellas?

DKNY Be Delicious es sobre estar expectantes y abiertas a nuevas posibilidades. Decidiéndose por algo, experimentar nuevas emociones, dar ese mordisco a la vida. Cada nuevo día este nos ofrece infinidad de posibilidades. Cada día representa nuevas oportunidades. Tienes que ser creativa. Mi mentora, Anne Klein diría “ tienes ojos… utilízalos” yo añadiría “ tu tienes el poder para hacer un cambio, hazlo!”.
¿Qué os parece? ¿Conocéis esta fragancia?

1 COMENTARIO

  1. Que pasada de entrevista. Me encanta que a parte de los temas comerciales se haya tocado más allá. DKNY ha sabido transmitirnos emociones y valores y nos envuelve en una aventura mucho más divertida: dar un mordico a la vida. ( Disfrutar en cada detalle) .

Deja un comentario: