Portada Famosas y celebrities

Fallece Yves Rocher en París

0


El empresario francés Yves Rocher ha fallecido en París a los 79 años, según un comunicado emitido por los responsables de la empresa que lleva su nombre.

Yves Rocher fue pionero en los productos cosméticos basados en el empleo de plantas.
La llamada “cosmética vegetal” era considerada de uso elitista y Rocher decidió hacerla accesible a todo el mundo.
Para ello, la compañía que fundó en 1959, decidió vender a distancia, desde hace 50 años, sus productos.

Yves Rocher emplea actualmente a unas 15.000 personas en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza, según los datos de la propia compañía, que alcanzó en 2008 una facturación de unos 2.000 millones de euros.

En 2007 hizo popular un lema comercial -‘Liberté, Egalité, Beauté’ (Libertad, Igualdad, Belleza) en el que el tercer término sustituye al de “fraternidad” y que parte de la legendaria declaración de principios en los que se basa la República Francesa.

Nacido en Bretaña (oeste de Francia), Yves Rocher, que fue alcalde de su localidad natal, La Gacilly, entre 1962 y 2008, creó en ella en 1975 un Jardín Botánico. En 1998, en colaboración con el Museo de Historia Natural, fundó el Végétarium, un museo dedicado a la botánica. La oficina del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha expresado sus condolencias a través de un comunicado. “El jefe de Estado quiere rendir homenaje al compromiso cívico mostrado siempre por este hombre, apasionado de la política, con cargo en Bretaña, el lugar que tanto amó y desarrolló parte de sus actividades empresariales”, dice el escrito.

Vía: www.elmundo.es

No hay comentarios aún

Deja un comentario: