Gracias... a pesar de todo

Nunca sigo las instrucciones al pie de la letra, jamás leo los prospectos de los productos de belleza y creo que jamás he cocinado una receta sin inventarme algo o añadirle algún ingrediente que no venía en la lista.

Hay quien dice es por mi lado creativo, pero yo creo que es una pequeña forma de rebeldía, o de querer dejar las cosas imperfectas, que, en el fondo, me gustan más…

El caso es que me gusta el turrón en febrero, el sol de noviembre, escribo la carta a los reyes magos en agosto, creo la lista de buenos propósitos en septiembre y me gusta celebrar acción de gracias aunque no cene pavo y lo haga con un simple post donde doy las gracias… a pesar de todo.

2017 no ha sido fácil.

Si lo pienso, ha sido uno de los años emocionalmente más duros de toda mi vida.

Problemas de toda índole, y como broche final la noticia desagarradora de la muerte de una amiga asesinada en Afganistán hace apenas dos meses.

Si miro atrás, me siento como en esas películas en las que los protagonistas cruzan un puente que se derrumba a los pocos segundos de haberlo cruzado.

 

He logrado algunos de los propósitos que prometí cumplir este año, como ser capaz de bajar el ritmo, desconectar más a menudo, pasar algún rato al día sin hacer nada, perder peso y hacer del deporte una parte importantísima de mi vida.

En enero recibía la noticia de haber sido seleccionada por Asics como uno de los 40 Front Runners o embajadores de la marca. Más de 4.000 solicitudes y solo 40 elegidos… y ahí estaba mi nombre. Tan asombroso como inimaginable.

Cierto es que el segmento de principiantes siempre está menos concurrido, pero lo que os aseguro es que este nombramiento supuso el empujón que me hacía falta para hacer del running mi pasión y no abandonar como podía haber hecho en cualquier otro momento.

Susana Garcia Running Asics Healthia Prueba de esfuerzo

Acabo el año con la sorpresa de haber sido elegida por mis compañeros (la mayoría de ellos, grandes atletas) como una de las 6 finalistas  para frontrunner del año. Nos pidieron que cada uno de nosotros votara en secreto a uno de los 40, y me sorprende (y dice mucho de ellos y muy bueno) que hayan pensado en alguien que empieza en esto. No se me pasa por la cabeza ganar, ni tan siquiera sé cual es el premio, ni me importa… porque esto ya es más de lo que nunca pude soñar.

Pero 2017 ha traído muchas otras cosas buenas.

El running me ha dado fuerza en los momentos en los que la necesitaba y muchos momentos de alegría compartida con compañeros de carrera (a los que llamo cariñosamente el Equipo A).

Susana Garcia Running

Tres viajes a París y uno de ellos para correr la que ha sido la carrera de mis sueños, la media maratón de Disneyland Paris, y más viajes… Oporto y muchos otros por España.

Susana Garcia Media Maratón disneyland Paris

Si 2016 hizo realidad el sueño de conocer a Brad Pitt, 2017 trajo a Beckham, la oportunidad de ver a Dani Martín por primera vez en directo, tener su autógrafo y hasta compartir una página completa en el periódico, y asistir una vez más a un concierto de U2, con una telonera de lujo: la nueva princesa de la familia de cuyo nacimiento me enteraba por whatsapp según sonaban los primeros acordes de la guitarra de The Edge.

David Beckham - Susana García - biotherm Homme

Programas de radio, ser capaz de salir a un escenario en el estreno de Cars 3, o aparecer en uno de los capítulos del libro de Carlos Rebate… son también algunas de las cosas molonas que trajo este año.

Susana Garcia Disney Pixar

Pero si hay algo por lo que tengo que dar las gracias a 2017, es por haberme hecho creer en mi.

Al igual que no me creía capaz de correr 10 kms y en menos de un año he terminado mi tercera media maratón, este año me ha hecho ver que yo podía con todo, o al menos con mucho más de lo nunca imaginé… y a pesar de ser muchas las piedras que encontré en el camino, fui capaz de seguir adelante y levantarme cada mañana con una sonrisa.

2017 me ha enseñado a no tener rencor, a saber que hay quienes estarán siempre ahí, y que otros no lo están o no lo estarán. Y he aprendido a vivir con eso, sin pena de ningún tipo.

Susana Garcia Media MAraton Disneyland Paris Asics Front Runner

2017 me ha hecho reencontrarme con amigos y, aunque haya tenido que ser por algo tan triste como perder a alguien, nos ha enseñado a parar el reloj, y a sentarnos a charlar, a vernos más, a decirnos cuanto nos queremos… y a escalar montañas.

2017 me ha enseñado que hay gente maravillosa que no tiene ningún miedo a descolgar un teléfono solo para decirte que creas más en ti, que te mereces tu última medalla, o que cuentes con ella si tienes un mal día.

Sí. Si me pongo a enumerar todas las cosas que me han pasado, podría decir que ha sido un año duro, muy duro. Y lo ha sido. Pero ha tenido muchas recompensas. Ha tenido muchas cosas bonitas y me ha enseñado a ver el lado bueno de las personas y de las cosas.

No tengo miedo a lo que venga. Bueno, como dije a principios de año cuando tropecé con una de mis frases favoritas… sí tengo miedo, pero soy valiente.

Los valientes también tenemos miedo. Por eso somos valientes.

 

Así que gracias 2017. Gracias… a pesar de todo.

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>

9 Comments

  1. Kanebo 佳麗寶-專櫃 【REVUE】玫瑰明采筆 REVUE CLEAR CONCEALER的商品介紹 Kanebo 佳麗寶-專櫃,REVUE,玫瑰明采筆 REVUE CLEAR CONCEALER

  2. 高能聚焦量超聲波( HIFU )以物理性聚焦集中成一點, 快速穿透皮膚真皮及脂肪層面直達面部表淺肌肉腱膜系統( SMAS )層令其組織細胞分子高速磨擦 , 瞬間升溫至60 -70 度,令整個表淺肌肉腱膜系統( SMAS )受熱收縮,形成熱固化區域, 令結綈組織同時拉緊,達到拉皮防皺及美容效果。SMAZ聚焦超聲波提供了最有效的HIFU能量收緊皮膚及刺激胶原蛋白新生,提升彈性,恢復更緊緻的皮膚和更年輕的美貌。

  3. 介紹INFINESSE賦活彈力系列。

  4. 打破非一般界限 - 恆盛醫學美容儀器Hang Shing Medical Beauty Equipment 打破非一般界限 - 恆盛醫學美容儀器Hang Shing Medical Beauty Equipment

  5. 體貼入「微」 - 菁妍化粧品(集團)有限公司Cheery Cosmetic (Group) Ltd. 體貼入「微」 - 菁妍化粧品(集團)有限公司Cheery Cosmetic (Group) Ltd.

  6. Ion Magnum 是一種最新的減脂儀器,可以快速燃燒掉你身體的脂肪 , 讓你不需要做大量的體育鍛煉 , 輕鬆方便的達到專業美體的效果。 效果: 通過將你體內的脂肪轉化成肌肉,輕鬆减掉你的體重和腰圍。25分鐘的理療比健身房幾個小時的運動效果還要好! 副作用/風險: 該設備已在美國食品藥品監督管理局注册,注册分類爲醫療器械I類,I類醫療器械就是指普通人使用安全性非常好且沒有任何風險的器械。 减脂過程: 减脂板會直接固定安放於你身體的目標减肥部位,通過特殊的信號,Ion Magnum會將該部位的脂肪燃燒轉化成肌肉。(注意:該設備與你在其他沙龍中瞭解的肌肉轉化設備是完全不同的。)療程: 要想取得而保持完美的效果,一個療程需要進行10次理療,每3-7天進行一次。維持理療可以每兩周進行一次。

  7. 香港美容專欄作家Yoko Tsang: 教你網上尋抵買名牌包包 + 豪送Chanel / Gucci禮物 香港美容專欄作家Yoko Tsang: 教你網上尋抵買名牌包包 + 豪送Chanel / Gucci禮物

  8. CLIO 珂莉奧 【超流線抗暈眼線系列】超流線抗暈眼線膠筆的商品介紹 CLIO 珂莉奧,超流線抗暈眼線系列,超流線抗暈眼線膠筆

  9. Celtic could face a repeat of their Co-operative Insurance Cup semi-final against Aberdeen following the draw for the last four of the Scottish Cup. Celtic and Aberdeen could face each other in cup semi-final for second time this season

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *