Portada _BLOG DE BELLEZA

Jornadas de Belleza


Este fin de semana han tenido en lugar en Madrid las primeras Jornadas de Belleza, organizadas por la Organización Española de Personal Shopper y Moda S.L. (OEPSYM).

Durante los dos días que duraban, varias firmas relacionadas con la belleza han querido mostrar sus últimas novedades al público pero también ha estado muy presente la belleza 2.0 de la mano de varias bloggers y periodistas especializadas en belleza.

La jornada del viernes daba comienzo con Inma López, periodista, que supo desvelarnos algunos secretos interesantísimos del lujo aplicado a la belleza.
Nos contó cuales son las principales técnicas de la fotografía e iconografía utilizadas por las grandes firmas para hacernos desear sus productos y el porqué de los elevadísimos precios de estos productos.

Después la firma Spanx, lider en shapewear (o dicho de otra forma, cómo esconder los defectos y michelines a través de la lencería…) nos hizo reir y desear todos, absolutamente todos, los productos de la firma.

Yo, desde luego, me muero por probar uno y poder contároslo con todo lujo de detalles.

Minutos después, el entrenador personal Edward Robles nos dio algunas nociones de “Gimnasia aplicada a la belleza” y cómo mantener un cuerpo sano con ayuda de dieta y ejercicio.

Finalmente, con una hora de retraso, la que os escribe, subía al estrado a contar su experiencia como blogger.

La verdad es que disfruté mucho contando todo lo que me había pasado en los últimos años y cómo The Beauty Blog ha llegado a tener la confianza de tantísimas lectoras, sin las que, todo esto (no me harto de repetirlo…) no tendría ningún sentido.
Aprovecho para dar las gracias a todas las que me enviasteis mensajes de felicitación y, sobre todo, de cariño a través de Twitter después de mi charla, y a profesionales de la talla de María Gamero de Influenzia, que se desplazó hasta allí para escucharme… No tengo palabras para agradeceroslo, de verdad.

El sábado empezaba con el plato fuerte y la estrella de las jornadas. Isabel Llano, Isasaweis, contaba su experiencia entre aplausos y regalos de todo tipo por parte de las firmas allí presentes.

Tuve la ocasión de sentarme junto a ella el viernes por la tarde y os puedo asegurar que es una persona sencilla, y muy divertida. Desde luego su éxito, no es casualidad.

La tarde se reservaba a marcas como Luminox Hair, que presentaba productos innovadores en lo que a belleza capilar se refiere, y a la Dra. Ana Vila Joya que centró su ponencia en algo tan interesante para todas como es la prevención del envejecimiento.

Las Jornadas de belleza han sido por tanto, una oportunidad para reunir a una pequeña muestra del mundo de la belleza.

Personalmente me llevo un gratísimo recuerdo de las bloggers allí presentes y de un público estupendo que, en algunos casos, se ha desplazado desde muy lejos, para escuchar lo que allí queríamos contar.

¿Habéis asistido? ¿Os hubiera gustado?

Fotos de Roberto Sena para Life Behavior (gracias!!)

También te puede interesar

17 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo contigo , las Jornadas han sido todo un lujo, y sin duda tu charala fue muy buena.

    Me encanto poder saludarte y charlar un ratito contigo, por que sin duda eres tal como te esperaba, la gente se quedó encantada con tu charla, cercana, humilde y sincera. Espero que podamos volver a coincidir pronto porque me encantó conocerte en persona.

    muchos besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

  2. Genial crónica Susana, la verdad es que han sido dos días dedicados a la belleza en los que hemos compartido y disfrutado muchísimo.
    Gracias por tu colaboración.
    Un beso,
    Fani

  3. Me hubiera encantado asistir, seguro que lo hiciste genial!!…La próxima espero poder verte y empaparme de tantos consejos úiles de belleza.
    Bss.

  4. Hola Susana, el placer fue mío, me gustó mucho compartir contigo la jornada del viernes y escucharte hablar de tu experiencia como blogger fue toda una revelación. Como tu misma dijiste, la confianza y la honestidad son los primeros activos en un blog y desde luego son precisamente esas las cualidades de beautyblog.es.

    Un abrazo

  5. Fue un placer enorme escucharte, la verdad es que todas las Jornadas fueron muy interesantes, esperemos que haya unas segundas!!

  6. Me encantó lo que nos contaste, la pena fue el retraso que hubo porque seguro que podías habernos contado un montón de cosas interesantes. De todos modos te felicito por tu trayectoria y por poder compatibilizar ser emprendedora y llevar tu blog con tanto éxito, en serio, que es para admirar!!!
    Por otro lado las jornadas de la belleza han estado muy bien y las recomiendo, aunque me hubiera gustado que se hubieran respetado los horarios ya que algunas charlas fueron muy largas y otras muy cortas.
    Un besazo,
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

  7. Seguro que fueron muy interesantes, nos quedamos con tu resumen y tus buenas vibraciones. Y si has descubierto mas cositas ademas de las que ya has comentando, estaré encantada de leerte.
    Si pruebas Spanx te agradeceria que nos contaras mas detalles.
    Un abrazo fuerte

  8. Hola Susana. Qué bien conocerte en las Jornadas de Belleza. Tu cercanía y sencillez me conquistaron. La pena fué el retraso que no te permitió extenderte más, porque era muy interesante tu experiencia de cara a nosotras. No soy una Blogger de moda, me dedico al Interiorismo y la Decoración pero me encanta tu página y tienes una seguidora más. Un abrazo y espero te pases un ratito a mi blog por cambiar un poco de temática ;).
    http://virlova75.blogspot.com/

    Virginia

  9. Felicidades!!!! Yo como vivo en Galicia no he podido asistir , pero si alguna vez se realiza algún tipo de actividad en mi ciudad, Vigo, seré la primera en empaparme de conocimientos y el buen rollo que teneis. Gracias por contestar a mis dudas cada vez que me surgen. No cambies.
    Besiños

  10. Un auténtico placer conocerte y un lujo que estuvieras allí ;)

    Muchísimas gracias por tus palabras, son un honor para mí.

    Un beso muy muy grande!!

    Isabel

  11. Hola!!

    Estuve y me encantó tu charla!! fue una lástima que no hubiera más tiempo para que nos siguieras contando un poquito más ;)

    Bss

  12. hola Susana!

    fue un placer conocerte y hablar un ratito en persona,ahora entiendo porque me gusta tanto este espacio,es como tu ,honesta,dulce ,humilde y muy agradable.
    besos!!

Deja un comentario: