Joyas en los ojos

Dice la canción “Ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo…”  y no sabéis la de  veces que yo me siento así.

SafeSight Eye Jewelry Joyas en los ojos

La última moda que ha llegado a mis oídos me parece absurda a más no poder y me imagino que todas pensaréis lo mismo: realizar implantes de joyas en los ojos.

Fue en 2003 cuando se realizaron los primeros implantes de este tipo en el Instituto para la Innovación de la Cirugía Ocular de Róterdam donde con anestesia local se inserta una pieza de joyería en una pequeña incisión en la conjuntiva.

El precio de esta barbaridad que recibe el nombre de SafeSight Eye Jewelry, es de 2.200 – 3.000 euros.

Joyas en los ojos

Ellos avalan la seguridad de los implantes, igual que la cadena americana Fox que ahora ha retransimitido una intervención en directo de este tipo y ha vuelto a levantar la alerta.

Sin embargo, son muchos los cirujanos y experto que alertan de los peligros (para mi bastante obvios) de este tipo de intervención porque un daño o infección en la conjuntiva y en capas más profundas.

Sin embargo, mi principal asombro no es por los riesgos de la intervención, sino por entender qué motivos pueden llevar a alguien a ponerse una joya en los ojos… asombrada estoy…

¿Qué pensáis?

 

 

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>