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La verdadera joya de la VFNO

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Esta tarde me preguntaban en Twitter por mi post sobre la VFNO. Y aquí lo tenéis. Pero no busquéis en él el look que lucí, la ropa que llevé, el maquillaje que me puse o los recuerdos de una noche plasmados en mi cuenta de Instagram.

Y es que, este año decidí no ir a la VFNO.

VFNO 2013

Me gustaría contaros que el motivo fue un éxotico viaje o un compromiso profesional en la NY Fashion Week, pero realmente fueron otros.

Y es que, después de dos semanas que no han podido ser más intensas (impartí dos cursos en Escuela de Bloggers, superé la vuelta al cole, acabé dos proyectos, actualicé los blogs…) no me quedaban ni fuerzas ni ganas.

Después de ver que la “noche de la moda” se ha convertido año tras año,  en locales abarrotados de gente a la caza de una muestra, en riadas de personas que se suben a tacones imposibles tratando de ser objetivo de la cámara de algún cool hunter, no me mereció la pena recorrer kilómetros en coche, intentar aparcar y robarle a mi noche dos horas más de sueño (que teniendo en cuenta que estoy durmiendo menos de 6 horas creo que no es demasiado privilegio…).

Me hubiera gustado, sin embargo ir a dar un abrazo a mis amigos de Kiehl´s, de  ghd, de YSL, y muchísimos otros que amablemente me invitaron a sus magníficas fiestas. Pero prefiero hacerlo cualquier otro día del año donde podemos charlar más a gusto.

Sin embargo hubo una cita que casi me hace olvidar todo esto y que casi me hace coger el coche y plantarme en la joyería Perodri.

Juegaterapia Perodri

Y es que allí se presentaban dos joyas benéficas a favor de Juegaterapia. Una causa tan bonita que merecía pasarse por allí a pesar del esfuerzo, pero después pensé que podía ayudar más a esta noble causa escribiendo un post, que pasando por allí.

La joyería Perodri ha diseñado dos joyas para ayudar en la construcción del próximo Jardín en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, dentro del proyecto “Un jardín para mi hospi” que intenta hacer más llevadera la dura experiencia de los niños con cáncer.

Las piezas se llaman TOY (un caballo balancín realizado en oro rosa) y CANDY (un caramelo de amatista y oro) y el 10% de las ventas de ambas piezas se destinará a la construcción del jardín.

Así que, esta vez, en vez de mostraros lo bien que lo he pasado en la VFNO, prefiero pediros que colaboréis con una entidad tan especial y que ayudéis a que las horas de quimioterapia de los niños con cáncer se hagan más amenas, donando una videoconsola, haciendo una donación o comprando las joyas de Perodri.

Puede que lo más fácil es que cojas tu móvil y envies JUEGATERAPIA al 28011.

No cuesta nada. Hazlo.

17 COMENTARIOS

  1. De acuerdo todo por una buena causa. A propósito esta muy guapo el de amatista y oro, sera por q es un color q me gusta mucho.

  2. Su, toda la razón!! Un proyecto cuyo inicio fue claro, ayudar a la industria de la moda, y donde en Estados Unidos ya ha terminado, me parece bastante sorprendente que siga en España, donde los números demuestran que salgo las tiendas que se adhieren a la iniciativa (por una módica cantidad), nadie compra en la VFNO.
    Además, sorprende la iniciativa que han llevado este año las marcas, invitaciones a prensa y bloggers para ir a sus fiestas, cuando el objetivo era un día abierto a todo el mundo.
    Por otro lado, se entiende perfectamente que tras los dos primeros años, las marcas de lujo se fueran de la iniciativa, Hermès nunca participó, Louis Vuitton se ha desmarcado también, la boutique de Omega rezaba porque nadie entrara porque no quieren participar… y así muchas más… es lógico que Chanel no quiera que un público que no es cliente entre a su tienda, o que Loewe esté cansado de tener en su boutique cortadores de jamón y copas, al ladod e pañuelos de seda y bolsos de 3000 euros…
    Quién sí ha aprovechado y de qué manera el tirón mediático ha sido El Corte Inglés de Serrano, organizó varios actos y un concierto, el espacio y la experiencia se notan.
    En fin, que fue una iniciativa genial, pero ya no… más cuando todas las revistas acaban teniendo su noche de las compras, y las tiendas por su cuenta organizan noches de descuentos especiales…

  3. Voy a colaborar. Mil gracias por haber escrito un post que dice verdades como puños. Te agradezco la información y el esfuerzo.

  4. Yo si acudí a la VFNO, es una noche en que quedo con mi hermana, lo que no es habitual, y el pretesto nos merece la pena.
    Pero más allá de las risas entre hermanas, os doy toda la razón. Colas increíbles par conseguir una cinta perfumada para tu muñeca y peleas con jóvenes subidas a tacones increíbles o señoras muy entradas en edad por una muestra de crema que te dan en cualquier otro momento. Vi a muy poca gente con bolsas de compras: no era una noche para probadores o ir cargado. La gente entraba solo “a ver qué dan aquí”. Quizá las opciones de compra online con descuentos que ofrecieron muchas tiendas tuvieron más éxito
    El Corteingles de Serrano fue una auténtica locura, no sé si les habrá compensado: maquillajes machacados, perfumes volcados, desorden a tope y todo el mundo preguntándo dónde habías conseguido ese globo o flor.
    No sé si el año próximo volveré. Prefiero pasear tranquilamente cualquier otro día en que la zona recupere su glamour habitual y pueda acercarme a un mostrador sin colas kilométricas.
    Gracias por tu opinión y por contarnos la iniciativa de Juegaterapia.

  5. No me canso de decirlo Susana, proyectos como el de Juegaterapia y conocer personas como tú, son la verdadera razón de todo esto que nos rodea y a lo que nos dedicamos;).
    Un fuerte abrazo

  6. Ays Susana por fin una voz con peso que dice lo que muchas pensamos desde hace tiempo.. Yo fui la primera vez que se organizó y lo pasé genial la verdad, por la novedad, etc.. pero ya vi cosas que no me gustaron:
    1. Se supone que acerca las firmas de lujo a personas que normalmente no tienen acceso, pues bien, prácticamente todas las tiendas tenían fiestas privadas para VIPS y no se podía entrar.
    2. El pavismo y la gula de la gente no tiene fin, por un canapé o muestra se pelean y las niñas se piensan que por subirse a unos tacones y poner caras lánguidas ya tienen más estilo que nadie.. (error, error, craso error!)
    3. Al Corte Inglés es cierto que entra mucha gente pero, dicho por amigas que trabajan allí, pocas compran y sólo van a ver qué se regala, hay más robos que cualquier otro día y es un caos
    4. Y la más importante: Vogue es la primera que fomenta las diferentes “clases” ya que abren una carpa de nuevo para las vips, ¿no pueden hacer eso cualquier otro día?
    Conclusión: una y no más, santo Tomás..
    Respecto al proyecto que nos presentas me parece magnífico, espero colaborar de alguna manera en la medida que pueda..
    Un besazo!!
    http://shopperinthecity5.blogspot.com.es/

  7. Hola guapa, todo lo que sea ayudar y mas en esos temas ahi estamos.Y si es de niños ya no digamoss

  8. Nunca he asistido a ningún evento de este tipo y me parece estupenda la iniciativa de la joyería Perodri

  9. nunca he estado en ningun evento de estos pero me parece una idea estupenda

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