Portada Famosas y celebrities El día que conocí a ...

El día que conocí a… Karim Sattar


Fue un día de infarto, ya os lo conté.
Todas las citas importantes de la semana concentradas en un sólo día, así que, después de enlazar unas con otras, salí corriendo del metro cual plusmarquista para llegar a The Body Shop en Gran Vía.

A pesar de las prisas, pude llegar a una cita que recordaré toda mi vida.
En los últimos años y, sobre todo, desde que escribo The Beauty Blog, he tenido la suerte de conocer a grandes maquilladores internacionales o, como dicen los ingleses (y a mi me gusta más) make up artists, de todo tipo.

Karim Sattar es el Make Up Artist internacional de The Body Shop… y os aseguro que tiene mucho de “Make Up”, pero muchísimo más de “Artist”.

Karim es ante todo una persona divertida, cercana y maravillosa.
No solo fue capaz de mantener la atención de las seis bloggers allí reunidas, sino que además nos hizo reir y aprender muchísimas cosas.

Make up makes me happy” – asegura con una sonrisa de niño travieso, y se nota que es verdad.
Es una persona felíz, que disfruta con el maquillaje y sabe transmitirlo.
No es, como muchos otros, uno de esos maquilladores que robaban de pequeños las brochas a sus madres… Él empezó de una forma más accidental y asegura que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado, simplemente.

Asegura que el maquillaje permite a las mujeres (y a los hombres) expresar su punto de vista, cambiar su propia imagen, corregir defectos y divertirse probando cosas nuevas.

Describe el maquillaje perfecto como el maquillaje que te permite sentirte tú misma, más guapa, pero siempre siendo tú misma.

En un inglés impecable, nos aseguró que las mujeres españolas teníamos muchísima suerte porque nuestras facciones, color de piel y las cejas (no tan finas como en otros países de Europa) hacían de nuestra cara, el lienzo perfecto para lograr un maquillaje perfecto.
El único problema que tenemos en España según Karim (y tiene toda la razón…) es que no solemos atrevernos demasiado con el color. Utilizamos casi siempre, tonos neutros y poco llamativos.

Karim nos presentó la nueva colección de maquillaje de The Body Shop para esta primavera: BRUSH WITH FASHION, una colección de maquillaje y accesorios creada con la colaboración de la escuela de moda London College of Fashion.

Se trata de una colección de colores favorecedores que aportan luz al rostro, y en la que todos los productos contienen su propia brocha.

Os dejo con un vídeo de presentación de la colección, donde Karim Sattar explica (de una forma más seria y formal, no tan divertida como nos lo contó a nosotras…) brevemente la colección.

Os detallo los productos:

1.- MAQUILLAJE EN POVO ILUMINADOR
No sé si realmente se le puede llamar maquillaje. Yo creo que se trata más bien de un iluminador que se aplica por todo el rostro con la brocha que lleva incorporada, y da un toque de luz a toda la cara.
No cubre demasiado, así que como dijo el mismo Karim, me parece perfecto para las personas a las que no les gusta maquillarse, y también para hombres (que no quieren arriesgarse al efecto máscara).

2.-KITS PARA LOS OJOS
Aunque reconozco que el dibujo del envase no me gusta demasiado (y eso que ha sido elegido el ganador entre un concurso de diseñadores) me encanta el contenido.
Sobre todo me gusta la idea de tenerlo todo a mano: cuatro sombras de ojos, la brocha, un lápiz delineador y un espejo.
Hay dos paletas de sombras:
* 01 Boho Beauty: con colores marrones, rosas y melocotón, para las menos atrevidas.
* 02 A La Mode: con blanco, plata y rosas (los que podéis ver en el vídeo).

3.- BRILLO INTENSO HIDRATANTE PARA LABIOS
Un brillo de labios con pincel incorporada y que hidratan los labios gracias al aceite de aguacate y el de marula de Comercio Justo.

4.- COLORETE EN CREMA
No me llamó la atención hasta que vi cómo lo aplicaban en directo.
Contiene agentes que hace que al fundirse con la piel, reaccione con el ph de la piel y se adapte a la piel de cada una.
Lo he probado y, pese a que lo pueda parecer en un principio, no es nada díficil de aplicar.

5.- ILUMINADOR
Al estilo del Touch Eclat, como un lápiz con pincel, minimiza arruguitas y ojeras y aporta una luz increíble.
Además protege la piel gracias a la vitamina E, la suaviza y la acondiciona.

6.- Por último la MÁSCARA SÚPER VOLUMEN que multiplica el volumen de las pestañas.
Karim nos explicó como aplicarla de una forma muy original:
Comenzó aplicándola hacia abajo para después aplicar máscara transparente hacia arriba. El resultado fue espectacular. No la he probado personalmente, pero a la modelo le quedaron uno ojos espectaculares.

Pero además de poder comprobar lo buena, bonita y barata que es esta colección, nos dejó muchos secretos y truquitos de belleza.
Por ejemplo, no utilizar jamás máscara en las pestañas inferiores (y por supuesto no delinearlas), cosa que yo no hago y que él asegura que no favorece a nadie (excepto si hablamos de smoky eyes, claro…)

Si queremos dar luz a los ojos, nada mejor que aplicar un toque del colorete que utilicemos en las mejillas sobre el párpado superior y aplicar un poquito de sombra clara en el extremo exterior sobre las cejas (del final de la ceja a la sien).

Pero sobre todo, lo que esa tarde aprendimos es a que el maquillaje es un juego y hay que divertirse con él.
Hay que probar cosas nuevas y nos sorprenderemos de los buenos resultados que lograremos.

Así que ¿quién se anima?
Por cierto, la colección es una edición limitada que como ha pasado con otras, se agotará rápidamente, así que si os interesa algo, acudid al The Body Shop más cercano.

¿Conocéis The Body Shop?
¿Qué productos os gustan más?
¿Qué os parece esta colección?

No hay comentarios aún

Deja un comentario: