Portada _BLOG DE BELLEZA

Manchas en la piel: Divide y vencerás


Uno de los problemas que más preocupan a partir de cierta edad y que, en la mayoría de los casos, es fruto de una excesiva exposición al sol y la falta de protección solar de la que, al menos ahora, parecemos empezar a tomar conciencia, son las manchas en la piel.

Hasta ahora, los tratamientos anti-manchas, se basaban en dos acciones:

1.- Por un lado una leve exfoliación que evitaba la acumulación de melanina en las capas más visibles de la piel, de forma que la “apariencia externa” de la mancha se atenuaba (como si se borraran ligeramente).

2.- Por otro, el control y prevención la excesiva producción de melanina.

Ambas acciones conjuntamente se presentaban como lo más eficaz para luchar contra las manchas en la piel y, junto con la prevención solar, lo mejor para prevenir su aparición.

Kiehls Clearly Corrective Dark Spot

Sin embargo, el equipo de investigación de Kiehl´s parece haber descubierto algo que puede cambiar la formulación de los nuevos productos destinados a prevenir y reparar las manchas en la piel.

Tomad nota de este ingrediente: el Activated C, un derivado de la vitamina C que lo que hace, dicho de forma sencilla, es evitar que la melanina se acumule formando las manchas.

Clearly Corrective Dark Spot Solution es el nuevo producto de Kiehl´s que utiliza el Activated C y que se ha vuelto indispensable en mi rutina de belleza (se trata de un paso adicional, no sustituye a ningún producto).

Si además de exfoliar ligeramente para atenuarlas, y prevenir su aparición, consigue que las minúsculas pigmentaciones no se junten formando manchas, parece que el problema de la manchas estará más que resuelto, ¿no creéis?

Además, Kiehl´s nos asegura, y suele cumplir lo que promete, que actúa de forma rápida, algo que en nuestros días se hace indispensable y más con la primavera acercándose vertiginosamente…

La Dra. Angelike Galdi, Directora de Investigación y Desarrollo de Cuidado de la piel y cuidado contra el sol, explica este nuevo ingrediente así:

“Desde Kiehl’s podemos asegurar que para conseguir una mayor luminosidad y una apariencia más joven, Activated C es el ingrediente clave.

Podemos, no simplemente ralentizar la producción y migración de la hiperpigmentación sino que tenemos que acabar con la melanina sobreproducida, previniendo su transformación en manchas oscuras y evitar la migración a la superficie de la piel.

Se trata de una actividad antiacumulación y Activated C es excepcional para ello. Creemos que con este avance todos los productos creados para evitar la hiperpigmentación serán reformulados a partir de este descubrimiento”.

Además del ingrediente estrella, Activated C, contiene dos “ayudantes” de lujo que son el extracto de abedul blanco y de peonía.
Os lo explico en un gráfico:

Otro aspecto importante es que, a diferencia de otros tratamientos para las manchas, se puede utilizar durante todo el año.

Por ejemplo la hidroquinona, el tratamiento antimanchas por excelencia, sólo se puede utilizar en intervalos de 3 meses, por sus efectos secundarios y los retinoides tópicos (otro de los tratamientos que suele funcionar) tienen el problema de la fotosensibilidad, lo que impide que se utilicen durante los meses de verano y días de mucho sol.

Clearly Corrective Dark Spot Solution (“Clearly Corrective” para los amigos…) puede utilizarse a diario (una o dos veces al día) y los resultados se notan desde el primer instante.

De esta forma se puede prevenir, tratar y prevenir durante todo el año.

Personalmente he tenido la suerte de probarlo y, pese a que estoy encantada con Facial Treatment Essence de SK-II para aclarar y dar luminosidad a la piel y a que, no tengo demasiadas manchas, me he “enganchado” a Clearly Corrective de Kiehl´s.

La aplicación es muy agradable y ya sabéis que me pierden los tratamientos cuyos efectos se notan casi de forma inmediata.

Además, dejan la piel tan bien que los tratamientos posteriores (en mi caso el concentrado de Vitamina C de Kiehl´s) se absorban de maravilla y la piel queda resplandeciente y lista para el maquillaje.

Se trata de un gel transparente, que se aplica con una mini pipeta (desde aquí doy las gracias a Kiehl´s por ello, ya que otros de los envases de la marca me dan algún que otro problemilla con la aplicación…) y que te permite obtener la dosis perfecta.

CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION

Como dato interesante os puedo decir que aplico lo que me sobra en tres diminutas manchitas que tengo en la mano izquierda (que creo que se deben al sol que me da al conducir) y se han aclarado bastante.
Para ser del todo sincera os diré que aplico diariamente el Facial Treatment Essence de SK-II con un 90% de pitera, pero desde que lo combino con Clearly Corrective, casi ni se ven.

Así que 100% recomendable y además a un precio de 45 euros, más asequible que otros tratamientos anti manchas.

¿Qué os parece?

22 COMENTARIOS

  1. La dermatóloga me ha recomendado Serum de Vitamina C para el tratamiento de las manchas, pero no me ha indicado ninguna marca en concreto. Podría ser esto?
    Se entiende que después de esto te pones la hidratante habitual?
    gracias!

  2. Durante mi próximo viaje a Madrid me pasaré por la tienda a ver qué me dicen…Gracias Susana por la info

  3. Yo lo que estoy buscando es un atenuador de marcas de acné. Tengo 36 años y la cara cada vez más roja debido a las marcas de acné. Qué tal este. Porque el acido glicolico no me hace nada y yo quiero una cara con un tono igual.
    Si alguien sabe de algo que me lo diga.

  4. Anoche empecé a utilizar este producto para manchas provocadas por el acné, derivados de temas hormonales,y espero que me funcione tan bien como nos comentas, me alegra leer tan buena información!
    Tanbién estoy usando un sérum d la marca Strictevin, del que sólo he oído buenas opiniones, y la verdad llevo 2 semanas con él y se notan cambios, especialmente en las rojeces.

    Creo que es fundamental tomar conciencia de lo importante que es la protección solar no sólo en verano.

  5. has probado alguno de los serums antioxidantes de skinceuticals? parece que este produco de khiel’s es parecido a alguno de ellos

  6. Yo utilizo el despigmentante de Bella AURORA,no va mal pero creo que cambiare a este para probarlo.

  7. Hola Susana, he probado varios antimanchas pero ninguno me ayuda de verdad con las manchas rojas que me quedaron del acné, sabes si este funciona para esas pigmentaciones?
    Besos

  8. Me parece fantástico,soy blanca de piel,pero de pelo oscuro y tengo pecas desde pequeña.No tomo demasiado el sol porque no soporto demasiado rato y aunque lleve protección alta siempre me salen más pecas y no sólo en el rostro.Además tengo 47 años y el problema es que vivo en una ciudad pequeña y no tengo acceso a estas marcas.Me gustaria que las vendiesen por internet,la compraría sin dudar.Un saludo.

  9. pues que me va a parecer … genial¡¡¡¡¡ donde puedo comprarlo jajajajaaj una tienda o algo porfavor en Vitoria¡¡¡¡¡¡
    besitos

  10. Hace un tiempo que vengo viendo este producto y me llama mucho la atención. No tengo manchas del sol apenas, pero las pocas que tengo las trataré con él. ¡Otro para la wishlist!

  11. Ay que alegría me dás!, tengo dos manchitas en la cara que me traen de cabeza y creo que este producto me puede ir genial, además me encanta que se pueda utilizar a diario…me voy a hacer con uno ya mismo!..Muchas gracias por tus post y tus consejos!
    Bss.

  12. Se puede usar ahora? no empeorara las manchas? es que tengo entendido que algunos tratamientos es mejor usarlos en invierno.
    Yo estoy buscando algo eficaz pero que pueda empezar a usar ya…

  13. Elisabeth,
    precisamente la ventaja es que este se puede utilizar todo el año, no es fotosensible.
    Si te pones protección solar mejor, pero igual que si no lo utilizaras.
    Yo lo estoy utilizando a pleno sol.

    Ya me contarás!!
    un abrazo
    Susana

  14. me encanta todo la infirmacion que escribes!!!!! Todos los productos de kiehl s parecen ser excelentes, pero aqui en Argentina son carisimos, cuestan mas del doble de lo que tu nos cuentas en tu blog…. Ademas no hay aca la costumbre de dar muestras gratis para que evalues el producto, eso no lo hace practicamente ninguna marca…. es una pena…. El uso de productos de marcas conocidas en nuestro pais se hace exclusivo solo para determinada clase social…. ademas, obviamente, no llegan todas las opciones que ustedes tienen!!!!
    Saludos!♥♥♥

  15. Por favor, alguien me puede ayudar? Vivo en Santa Cruz de Tenerife y no sé dónde puedo adquirir este producto en la isla. Mi hermano vive en Murcia y viene de vacaciones en agosto, tal vez en Murcia sea más fácil conseguirlo, no?
    Yo estoy utilizando SERUM ÉCLANT ANTI-TACHES de CAUDALÍE, de venta en farmacias. Por sus ingredientes también puede utilizarse todo el año, y estoy contenta, la verdad, aunque temo que mi piel se acostumbre y deje de hacer su efecto. Además el precio de ambos anda muy igualado.
    Un saludo y gracias!

  16. Sabes si es cierto que al final de este año deja de venderse SK II en España ?
    Muchas gracias

  17. un producto estupendo por lo que leo, a mi frente le vendría genial, tomo nota, gracias por volver a compartir este post preciosa

Deja un comentario: