Portada Cuerpo Dietas - Adelgazar

La dieta Dukan

12


Ya os hablé de la Dieta Dukan en junio de 2010.

Por aquel entonces se trataba de una dieta nueva en nuestro país, y el libro que empezaba a verse en las estanterías de las librerías nos contaba que en Francia la habían seguido millones de personas con un éxito total.

Me enorgullece ver que la dieta que, en su día, os recomendé a través del blog y de los emails que me escribís, se ha convertido en la dieta de moda en nuestro país.
Aunque no es la dieta que he seguido yo, cada vez me llegan más experiencias de lectoras que han logrado perder muchos kilos con la Dieta Dukan.

Aseguran que fue el secreto de Penélope Cruz para reaparecer después del embarazo pero, sinceramente no lo creo. Es una dieta estupenda pero no creo que sea lo más apropiado para el primer mes de postparto… pero locuras más grandes hemos visto, así que ¿quién sabe?
Sin embargo sí que conozco a varias celebrities que la siguen y han conseguido un cuerpo 10 en pocos meses.

Lo que más me gustó cuando leí el libro es que llamaba a las cosas por su nombre.
Se basa en detectar los problemas que han llevado al fracaso de dietas anteriores y en asumir que al que le gusta comer no se le pueden restringir las calorías al máximo y esperar a que tenga éxito.
También cree necesario un primer empujón con una disminución rápida de los primeros kilos para coger ritmo y animarnos a seguir.

La dieta Dukan que recibe el nombre de Pierre Dukan, un nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario, se basa en un programa claro y sencillo con una lista de cien alimentos permitidos, de los que 72 son de origen animal y 28 verduras y hortalizas.

Se basa en las proteínas que (eso sí os lo puedo asegurar) no dan sensación de hambre y cuyos resultados se notan desde los primeros días.

El método se divide en cuatro fases:

1.- La fase de ataque: dura pocos días y en ella solo se permiten determinados alimentos proteicos.
2.- La fase de crucero: alternando días de proteínas con días en los que además se toma verdura.
3.- La fase de consolidación: es una fase se transición y en la que se pierde peso, aunque más despacio.
4.- La fase de mantenimiento: para consolidar el peso y evitar el efecto rebote.

Después y durante toda la vida hay que seguir dos normas:
* Hacer un día de dieta proteica por semana
* Olvidar los ascensores y utilizar las escaleras

El salvado de avena juega un papel muy importante pues se toma una vez al día (cocinado de formas diversas) y evita que sobrecarguemos el hígado, por ejemplo, y sacia.

VENTAJAS DE LA DIETA DUKAN

1.- Se explica de forma muy fácil en el libro “No consigo adelgazar”
2.- La lista de alimentos permitidos es bastante amplia (100 alimentos)
3.- No se pasa hambre
4.- Existen libros y foros con recetas
5.- Una pérdida de peso rápida
6.- Evita el efecto rebote

INCONVENIENTES DE LA DIETA DUKAN

1.- Puede aparecer: estreñimiento, mal aliento, o boca seca.
2.- Falta de lípidos, especialmente de origen vegetal
3.- Carencias en vitaminas y minerales que las dietas hiperproteicas, por lo que hay que tomar complementos alimentarios

Podéis ver más detalles en:
* La web oficial: http://www.dietadukan.es/
* Libros: No consigo adelgazar y el Metodo Dukan, ambos de Dr. Pierre Dukan. (RBA)

¿La conocéis?
¿Habéis comprobado sus resultados?

Sígueme en Google + : SusanaGarciaBlogger

También te puede interesar

Jennifer Aniston ha declarado siempre su entusiasmo por la Dieta de la Zona

5

12 COMENTARIOS

  1. Yo empecé el día 17 de Enero y llevo ya 17 kg, estoy muy contenta! Gracias Susana por descubrirme la dieta!

  2. Claro que la conozco!
    Vamos que he adelgazado 8 kilos con Dukan y he animado a muchas amigas mías a seguirla.
    La verdad es que todo el que lo hace (bien), adelgaza fijo, de verdad.
    Me encantó el libro por lo que tu dices Susana, porque llama a las cosas por su nombre!!! y entiene la dificultad que tiene para los “gordos” como yo hacer una dieta!!

    Un beso
    Estefanía

  3. Hola a todas! La dieta Dukan es una dieta hiperproteica a base de las proteinas de origen animal (estilo Atkins) fusionada con la dieta disociada. Las dietas hiperproteicas no se recomiendan sin control medico! Inconvenientes principales de la dieta Dukan (a parte los de la dieta hiperproteica)es la carga de grasas saturadas ( riesgo cardiovascular) y el fomento de flora intestinal putrificante (toxinas). Ademas, que no tiene ningun estudio que demuestra la mejora de los niveles de COLESTEROL y TRIGLICERIDOS. Lo BUENO de este metodo son RECETAS.
    Atkins empezo con el mismo exito pero los niveles de colesterol y trigleceridos eran alarmantes por tanto desde hace años la dieta hiperproteica no se realiza con los alimetos habituales de origen animal.
    Esta es mi opinion, pero esta claro que la necesidad y deseo de adelgazar lleva a testar nuevos tratamientos.
    Para adelgazar tenemos que tener claro en que nivel de nuestro cuerpo existen desajustes hormanales o de neurotransmision y atacar por alli. SE NECESITA UNA CORRECTION METABOLICA Y REPROGRAMACION A LARGO PLAZO.

  4. Hola a todas!! yo me he comprado el libro y quiero empezar con esta dieta, aun no he terminado el libro pero por lo que tengo entendido ( corregirme si me equivoco ) despues de los diez dias se mete algo de verdura, yo no veo ese riesgo cardiovascular, todo dependera de las carnes que comas, si comes pollo, pavo, conejo y carnes sin grasa no veo el problema, yo el año pasado hice una con una medica y me fue muy bien, pero pasaba algo de hambre, y las carnes que me mandaba eran casi las mismas que en esta dieta. Conclusión: si hacemos una dieta de proteinas basada en pescados al horno, plancha y carnes sin grasa asados o plancha, es una dieta igual que otra solo que con 10 dias de solo proteinas, despues la veo normal. Es mi opinión, ya os contare como me va con ella. ;)))))

  5. hola estoy bastante decidida a hacer esta dieta pero me han dicho que ataca al higado y al riñon una dieta asi llamada dieta de las proteinas,despues yo por ejemplo le esroy dando el pecho a mi hijo y no se si podre hacerla me podeis ayudar?

  6. I do consider all of the ideas you’ve offered to your post. They are very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for beginners. Could you please prolong them a bit from next time? Thank you for the post.

  7. My partner and I stumbled over here different
    page and thought I should check things out.

    I like what I see so now i’m following you. Look forward to going over your web page yet again. More: darmowe sex oferty

  8. Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with?

    I’m planning to start my own blog soon but I’m having
    a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and
    I’m looking for something completely unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

  9. Którym złożył wniosek. Także wyższych kwotach zwykle ustalane za pomocą te wszystkie jej oficjalne określenie chwilówka, ze
    przeczącą historią. Na czasie nie są w stanie
    być atrakcyjna niż złotych a banki. Czytaj więcej o kredyty na dowód,
    Brad, klikając w link

Deja un comentario: