Portada 03 blog de belleza

La farmacia de Carmen

    28


    Si os cuento que mi farmacia de referencia está a más de 20 km de mi casa, pensaréis (y con razón) que he perdido la última neurona que me quedaba y que definitivamente me he vuelto loca.

    Dejadme que os explique.

    No estoy hablando de esas carreras precipitadas en busca del medicamento que te recetan en urgencias, ni de ir a comprar paracetamol. En estos casos la cercanía de la farmacia a tu domicilio prima en todos los casos y en el mío también.

    Hablo de la farmacia donde buscas consejo, recomendación, donde te asesoran, te ayudan y te echan una mano a la hora de buscar solución a un problema. Vaya por delante que no tengo queja alguna de ninguna farmacia, pero a veces una como la de Carmen me cautiva por todo lo que ofrece y por eso, he pensado en contároslo.

    Conocí a Carmen en uno de mis cursos y descubrí que si había un rinconcito en Madrid donde se almacenaban cantidades ingentes de  energía positiva, era en su farmacia en la calle Santa Hortensia 33 en Madrid.

    Si os digo que cuidan todos los detalles para que tu paso por la farmacia sea un auténtica experiencia inolvidable, me quedo corta.

    Un cartel con la palabra “Sonríe” anuncia la zona donde te ofrecen lo mejor de la salud bucodental pero a la vez, recuerda a las personas que allí trabajan que la entrada de un cliente tiene que ser recibida con la mejor de sus sonrisas.

    No os podéis imaginar los detalles que llega a cuidar Carmen… como por ejemplo que las personas que atienden a los clientes luzcan una manicura impecable. Cuando se eliminó el euro por receta, propuso a sus clientes donar ese euro a fines benéficos que ella misma se encargó de gestionar personalmente a través de ONG´s…

    Pero lo más importante de todo es el asesoramiento profesional y humano que allí te ofrecen.

    No se casa con ninguna marca ni laboratorio. No tiene miedo alguno a recomendar un producto de una marca y  a la vez decirte que esa misma marca tiene un producto que no te recomendaría jamás. Es honesta y sincera. Es divertida y buena persona. Y eso es lo que convierte a su farmacia en la que más unidades de algunos productos vende en toda España.

    Farmacia Carmen Torres - Santa Hortensia 33, Madrid

    Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y para ello, una vez más, Carmen ha regalado a sus clientes la mejor de sus sonrisas y además, un motivo para sonreir.

    Han obsequiado a sus clientes con un “Spa de manos” y una chuche (de frutas) para arrancarles una sonrisa.
    El Spa de Manos es la forma que tienen para que los clientes puedan testar los productos en su propia piel y conocer  así sus texturas y los beneficios inmediatos que aportan (el de hoy, por ejemplo,consistía en una exfoliante con microesponjas + mascarilla mineral hidratante + aceite de Argán puro, todo de Argan-Oil Lab.)
    Farmacia Madrid
    Como el aceite de Argán se conoce como Oro Líquido ha llenado la farmacia con globos dorados que además dan un aire de fiesta para celebrar el día de la felicidad.
    Ella afirma que los clientes le dan energía cada vez que llegan a su establecimiento pero sinceramente creo que ella ya rebosa energía suficiente y además, la contagia allí por donde va, os lo aseguro.
    Si tenéis ocasión de visitar la farmacia, no dejéis de hacerlo. Os aseguro que saldréis sonriendo y, por supuesto, con el mejor asesoramiento profesional, que es lo más importante.

    También te puede interesar

    Firmeza piel

    12

    28 COMENTARIOS

    1. Ojalá tuviera una asi cerca de casa.
      Hace falta más gente asi, que hacen más agradable la vida de los demás.

    2. Yooooooo la conozco!!!!! y es una grandisima profesional apasionada por la salud y la belleza
      Susana, gracias por compartirlo ;)

    3. Gracias por el reconocimiento a un trabajo hecho desde el corazón, mi equipo de farmaceúticas Tere, Ana, Berta, Eli, Isa y yo nos esforzamos cada día en ofrecer lo mejor que tenemos, nuestro conocimiento técnico de los productos de belleza , autocuidado y salud, de hábitos y estilo de vida, nuestro mejor consejo. Creemos firmemente que para recibir hay que dar primero y creemos que con pequeñas acciones, ¿por qué no?…. se puede cambiar el mundo¡¡¡¡
      Y aprovecho para pedir a todos tus seguidores que vivan cada día intentando cambiarlo a mejor¡¡¡

    4. Llevo algún tiempo viendo de cerca el trabajo de Carmen y su equipo. Desde dos diferentes ángulos; desde el de un profesional de la empresa en cuyo caso observo el planteamiento del negocio, y, desde luego desde la perspectiva del cliente.
      Desde que conozco a Carmen, sus ideas, su equipo y su “quehacer” ,no hago otra cosa que aprender y aprender. Dispara decenas de ideas por minuto.
      Todo lo anterior llevado a la práctica hace que su planteamiento de modelo de negocio sea atípico en muchos aspectos, en la mayoría la verdad. Pero lo más importante es la experiencia del cliente como tu la describes, y te quedas corta. Felicidades a Carmen y a su equipo.
      Un abrazo

    5. En mi próximo viaje a Madrid prometo ir a la farrmacia. Es dificial encontrar gente tan profesional y tan amables. Prometo ir.

    6. hola preciosa, me pilla lejos, la verdad pero de decirte que en mi ciudad, también tenemos una farmacia similar, se trata de A5, donde además del trato y de los detalles que tu cuentas, organizan eventos para dar a conocer marcas propias de farmacia, además de tener blog propio donde aconsejan y enseñan sobre los productos y página de Facebook, tampoco es de mi barrio, pero me encantan este tipo de cosas y Gemma que es la que lleva todo el tema, es un encanto y se preocupa de todos los detalles..ojalá se extiendan este tipo de farmacias…

    7. Es una suerte contar con un establecimiento de este tipo en tu ciudad, muchas veces nos olvidamos de lo más importante, es muy importante la amabilidad de corazón y un buen asesoramiento desde el conocimiento, no sólo desde el punto de vista comercial.
      Enhorabuena a esta farmacia, por desgracia hoy día pocos sitios son así.
      Saludos

    8. Aiiiiii que bieeeeen!!!!!!! La tengo a 10 minutos de casa!!!!!
      Genial, ya se donde ir la próxima vez que necesite algo… :)

    9. Yo también tengo una farmacia así, de hecho el otro dia pase porque vi que habían puesto el escaparate con productos de belcils, y ya de paso probé el que han hecho para las ojeras y bolsas, que estoy encantada con el! y su precio es de 15 euros…que no esta nada mal, y me regalo una sombra de ojos de esta marca para que la probara,( por cierto me ha gustado mucho)
      besos

    10. me encanta que se valore el trabajo de profesionales así!!
      un saludo para todos,y en especial para Carmen!

    11. Me encantan los sitios así tanto en farmacias como en otros lugares. Precisamente yo he dejado de ir a una farmacia en la que compraba bastante de cosmética porque preguntabas tal o cual sobre un producto y éste siempre hacía maravillas y muchas veces no era así, lo único que tenía es que el precio era elevado.

    12. Ojalá hubiera una farmacia así en mi ciudad. Aquí solo venden medicamentos y el resto de productos parece que están de adorno. Lo de la sonrisa o hacer sentir a gusto al cliente no saben que es..

    13. Nos encanta trabajar con Carmen es una gran profesional y va a dar un leccion de como debe ser una oficina de Farmacia en el futuro alguien que se preocupa de forma cercana del bienestar de sus clientes, creo que el formato de despachar recetas se ha terminado y ahora una persona farmaceutica titulada con amplios conocimientos sobre la salud debe poner todo lo que sabe al servicio del cliente y Carmen lo esta haciendo

    14. I totally agree with Susana Garcia, aunque no sólo en que es la más honesta, sincera, divertida, energética y sabia de las farmacéuticas, sino la mejor prueba de que la cosmética buena SÍ FUNCIONA, pues está estupenda!! :)

      Un beso enorme, superCarmen!

    15. Enhorabuena por esos eventos que manifiestan que el trabajo en equipo es siempre eficaz y gratificante.

      ¡A seguir así! :-)

      Besos (en especial a Eli, que para eso es mi hermana!!)

      Elena

    16. El trato al cliente es cada vez más importante, ya que es el que al final nos hace decidirnos por un establecimiento u otro.
      Hemos pasado varias veces por delante de esta farmacia y nunca hemos entrado, pero la próxima vez entraremos a saludar a Carmen.
      Por cierto, la próxima vez que vayas pregúntale por el agua micelar de Bioderma. ¡Verás qué maravilla!

    17. Nosotros tenemos la Farmcia Los Castillos, es una farmacia que se encuentra en Alcorcón y la chica es envidiablemente amable.
      Siempre tiene gente no solo de Alcorcón sino de todo Madrid, esperando consejo, recomendaciones,etc..

    18. Muchas felicidades Carmen ya sabes lo mucho que te aprecio y admiro.Crearás escuela estoy segura ¡¡¡¡ No cambies nunca.
      Muchos besos.
      Mar.

    19. Gracias, Susana, por este artículo. Carmen asesora y explica, justifica y razona, da a probar productos que le convencen y te deja disfrutar con la experiencia, ¡hasta en la playa bajo una sombrilla! Probablemente no exista una farmacéutica ni otra mujer en el mundo ¡con tanto arrojo! Muchos éxitos; muchos años.

    20. Qué importante que aun quedemos farmacias como la de Carmen. Comercios que no se atan con farmacéuticas, que conoces a sus clientes (que acaban siendo amigos), que les recomiendan lo mejor, y que los tratan con especial cariño. Deberíamos seguir reconociendo a estos pequeños locales, o se extinguirán y los echaremos de menos.
      Precioso articulo. Personas como tu son las que nos siguen haciendo sonreír a pesar de las dificultades. Gracias.

    21. Gaby @vidasanagroup

      Totalmente de acuerdo! la cercanía premia siempre y en cualquier sector o comercio, más aun en los tiempos que corren que nadie te mira a la cara y si levantamos la cabeza ya es porque el móvil se quedó sin batería…Gracias por este artículo. :)

    Deja un comentario: