Portada 01 blog de belleza

La OCU y Nivea bajo la ducha


En cuanto supe de la existencia de este producto me volví loca.

NIVEA BAJO LA DUCHA prometía ser todo lo que yo necesitaba. Una crema hidratante para las que no nos gusta aplicarnos crema hidratante… sonaba imposible pero existía. Y lo probé. Y me encantó. Y publique un post sobre ello en el portal de MSN. Y lo sigo utilizando.

Ahora llega la OCU y analiza su eficacia y ¡sorpresa! no es tan bueno cómo parece… o eso dicen.

Nivea bajo la ducha

A ver, sabéis que leo regularmente los informes de la OCU y creo en los análisis que realizan pero creo que en este caso quieren buscar una popularidad que no se justifica.

Os recuerdo que las cremas o acondicionadores de NIVEA se aplican igual que un acondicionador del pelo, es decir, primero te duchas con tu gel habitual, después te aclaras, te aplicas los acondicionadores de Nivea (para piel seca o piel normal) y te vuelves a aclarar.

La piel queda suave, hidratada, pero lógicamente no queda con la misma hidratación que si te aplicas una manteca de The Body Shop, o Creme de Corps de Kiehl´s.

Hidrata pero no tantísimo… Pero eso tampoco hace falta que nos lo diga la OCU, es lógico.

Pero cuando tienes prisa y no puedes aplicarte una crema hidratante, es perfectamente válido.

La OCU  en su informe dice que:

* Nivea Bajo La Ducha para piel seca proporciona “un resultado de hidratación aceptable, pero si lo comparamos con una crema hidratante convencional el efecto en realidad es muy normalito”.

* Nivea Bajo La Ducha para piel normal aporta un nivel de hidratación “bastante más pobre”.

Estoy de acuerdo, pero como os he dicho antes, hidrata bastante para no ser un producto que queda sobre la piel sino que retiras con agua.

A mi, me sigue encantando (más el de piel seca que el de piel normal).

Otra cosa es lo referente a los ingredientes. Aquí, tantos otros productos cosméticos, falla.

No lleva colorantes, no lleva siliconas pero lleva PARAFINA (Paraffinum Liquidum) un aceite mineral derivado del petróleo que llevan muchísimas cremas y productos cosméticos.

Además lleva fragancias que son consideradas alergénicas en el caso de pieles sensibles o alérgicas (Limonene, Linalool, Geraniol, Benzyl Alcohol, Citronellol, etc..) que también llevan muchísimas cremas y geles de baño.

 

Resumiendo: Si tienes la piel normal o seca, y no tienes tiempo de aplicarte una buena hidratante, el producto me parece válido. A mi me gusta y me funciona.

Soy consciente de que lleva muchísimos componentes que preferiría que no llevara, pero os aseguro que muchísimas cremas lo llevan. Por eso, en caso de niños, piel irritada, alérgica, etc… es mejor optar por otros productos específicos.

Pero ¿Qué pensáis vosotras de todo este tema?

Me gustaría saber vuestra opinión.

32 COMENTARIOS

  1. Opino exactamente lo mismo, yo también lo aconsé así en mi blog, si eres una persona que está acostumbrada a echarse crema a diario, este producto te sabe a poco, si eres como yo, una persona que le cuesta la vida echarse crema y la piel sequísima, es un buen producto…

  2. Pues que tampoco desvela nada que ya no sepamos …
    Yo lo he probado y la verdad que es muy fácil de aplicar, rápido y si que hidrata.
    A mi particularmente, me gusta y me va bien.

    Saludos !!

  3. A mi, particularmente, me gusta mas la primera crema que salio, de este tipo, de natural hooney, me deja la piel mas hidratada.

  4. A mi no me hace nada. Yo compré de piel normal justo después de verano y entre que la piel necesita más hidratación y que soy varare maniática con lo usar una hidratante… No lo recomiendo la verdad. Quizás el de piel seca…
    Bss

  5. Yo cuando la ví anunciar también me volví loca y después de probarla más. Es cierto que los componentes podrían ser mejores pero… si te pones a mirar hasta lo más básico tiene componentes o ingredientes que no son muy recomendables. Que no hidrata igual que una crema hidratante, lógico es un acondicionador para las que vamos con prisa es ideal y cuando tienes un ratito pues aplicas tu supercrema y listo. No creo que sea para tanto y simplemente buscan sacar 3 pies al gato

  6. Yo la utilizo siempre en la ducha en el gimnasio, cuando no tienes tiempo de estar untándonte con cremas y te tienes que vestir rápidamente. Uso la versión piel seca y digamos que evita que la piel que me quede seca y blanquecina, y más en esta época postveraniega en que me es imposible salir sin aplicarme algo sobre la piel. No es ese plus de hidratación que te das en casa, pero ya sabemos lo que son las duchas de gimnasio… Pues eso, un producto útil para las prisas que no nos libra de un cuidado más atento en casa.

  7. Pues para eso prefiero el aceite Jonhson’s de toda la vida. Veo que en este blog se criminalizan ciertas cremas por tener algún componente, cuando la OCU lo dice, pero en este caso parece que a pesar de lo dicho por la OCU, no interesa… casualidad?????

  8. Hola!!!
    Debido a mi extrema sequedad,ninguna crema de este tipo,me hidrata lo suficiente!!!
    Prefiero los aceites de ducha!!!!

  9. He utilizado durante todo el verano la de piel seca y estoy fascinada con ella, tanto q ya voy por la cuarta. En mi país ya hace frío desde hace varias semanas. Pensé que me daría muy poca hidratación cuando comenzara a hacer frío por que tengo mi piel muy seca, pero como el producto me gusta y no quiero prescindir de el, opte por mezclarla con un poco de aceite de almendras y el efecto es fabuloso. Así que la seguiré usando así para el invierno.

  10. Yo la voy a probar. Pero mas que nada se la voy a hacer usar a mi marido que sufre de piel seca tanto q se le hacen quebraduras especialmente en invierno y prefiere tener la piel asi antes de ponerse una hidratante.
    Creo q es un producto perfecto para el. Gracias!

  11. No uso nada que lleve derivados del petroleo ¡ Tengo la piel fantástica y no es que me lo crea , me lo dicen a diario ¡ Uso aceite de coco virgen o de pepita de uva y aloe vera puro ¡ esa es mi crema ¡ el resto es historia ¡ un saludo ¡

  12. Lo he probado para piel seca y la verdad es que es bastante eficaz aunque tienes que aclararte bien porque sino queda pegado a la piel, jiii un bsazo guapa

  13. No lo he probado pero yo siempre tuve mucha fe con NIVEA y no me gusta nada que lleve productos que no sean buenos aunque otras marcas los lleven.

  14. Hola Susana.
    Yo me considero una “anticremas” corporales, porque desde siempre me ha costado mucho dármelas, por aquello de esperar a que se absorba y tal. Cuando vi el producto, al igual que tu fui como loca a comprarlo y lo probé, pero me decepcionó bastante. En realidad el análisis de la OCU me parece acertado. Un producto que anuncian como acondicionador para el cuerpo debería cumplir su función y no necesitar mayor hidratación o conseguir el nivel optimo con su simple aplicación. En mi caso no lo cumplió y me parece un producto que no satisface su cometido. Al final he probado con “Super supreme body butter” de Sephora y estoy muy contenta, aunque si un producto como el de Nivea funcionará lo compraría seguro.

    Un saludo.

  15. Creo que casi todo lo de Nivea lleva parafina líquida, tampoco se salva el de Jhonsons es pura parafina liquida… una verguenza. Es un derivado del petroleo!! nada compatible con nuestras células…mejor úntate con aceite de oliva, que por lo menos es vegetal.
    Luego se preguntan porque esta todo el mundo con alérgias… si es que nos ponemos todas las mierdas del mundo que nos meten por los ojos y luego nos quejamos….

  16. Pues opino lo mismo. Para eso la utilizo yo, para los días en los que voy con prisa y sólo tengo dos opciones: esto o no echarme nada, con lo que la piel me queda tirante, así que elijo “esto”. AL menos yo, cuando lo compré, ya sabía lo que compraba, sabía que no iba a ser una hidratante normal.

  17. Estoy completamente de acuerdo contigo, yo la he probado la de piel seca, y me parece buena, efectivamente no hidrata como una crema especifica de cuerpo pero si deja la piel bién y suave , creo que es fantástica si dispones de poco tiempo. Creo que Nivea es una buena marca.

  18. ¡Hola!
    Yo soy de esas a las que le da una pereza horrible ponerme la hidratante después de la ducha, y más cuando llega el frío que lo que quiero es vestirme rápido. Tal vez lo pruebe a ver que tal está.
    ¡Un saludo!

  19. Yo probé la muestra y ni fú ni fá, la verdad. Es cierto que no hidrata igual, no me llamó la atención. Lo que sí me sorprende es que su precio es bastante alto para su resultado y, por ello,prefiero otro tipo de cremas

  20. Yo la uso a diario en las piernas que es donde más seca tengo la piel porque lo de ponerme crema me cuesta mucho y a mi me las deja hidratadas. Uso la de piel seca y el olor no me gusta nada, pero como me la pongo en las piernas no me importa. Mi pareja es quien le ha sacado mayor partido. Odia ponerse crema porque con el vello se queda todo pegado y con esta no le pasa, ahora tiene la piel hidratada y sin engorros.

  21. Hola guapa, no esta mal. pero en mi caso me decanto por una buena hidratante despues del baño. Para mi es mas eficaz.

  22. El otro día por fin probé una muestra que tenía ¡¡¡¡y me absolutamente encantó!!!!! Es justo lo que necesito para esos días que te duchas antes de salir de casa y quieres arreglarte inmediatamente. Me dejó la piel suavísima y para mí suficientemente hidratada. Claro que no es la hidratación profunda de cremas corporales pero me parece el invento del siglo. Combinado con una crema normal, es perfecto. Me parece que el estudio de la OCU es un poco una memez

    Besos!

  23. Pues a mi me encanta la de piel seca. Lo único es que yo no me aclaro después de aplicarla, me enfundo en el albornoz y listo! No he leído ningún comentario de nadie que lo haga así. A mi me va fenomenal, igual que si me aplicara un aceite pero menos pringoso y me encanta el aroma.

  24. hola yo lo he probado y es estupendo te lo hechas bajo la ducha y es estupendo
    me ha dejado la piel muy sueve

  25. pues no la he probado aún, lógicamente no es una crema hidratante, aunque hay muchas que lo son y no hidratan lo suficiente, respecto a los componentes, pues la inmensa mayoría de marcas los utilizan incluso peores y las que dicen que no lo hacen, habría que analizarlas a ver si lo hacen o no, no suelo fijarme mucho en eso porque al igual que pasa con los medicamentos si lees los efectos secundarios tampoco te los tomas :)

  26. La OCU mejor luchase por solucionar temas como las tasas eléctricas o los abusos de las compañías telefónicas, es decir, problemas reales. No han venido a descubrirnos nada, partiendo de la base que es un producto que se retira con agua, que contiene cal y otras sustancias que son lo que produce la falta de hidratación, y que no es un producto resistente en estadio inicial al agua, clave para mejorar el producto ;) pues en mi opinión se han lucido con las conclusiones. Ahora bien produce hidratación, sí, NIVEA no te promete el oro si no, no venderían el resto de su gama jajajaja.

  27. hola a mi me provoca al otro dia una reacción terrible, sufro de dermatitis atópica, pence que era la solución para la piel seca , pero me fue de terror, creo que es por mis alergias

Deja un comentario: