Portada _BLOG DE BELLEZA

Made in Spain o el maquillaje según Letizia

3


La verdad es que Letizia ha ganado la partida.
En un país donde la primera respuesta a todo es oponerse, tuvo difícil la llegada a la Zarzuela, pese a ser desde el principio, una chica guapa, con estilo y culta.

En el país donde se reivindica el divorcio express, no se podía tolerar que estuviera divorciada.
En el país donde se reivindica una mayor indepencia de la mujer, no se podía tolerar que interrumpiese al príncipe.
En el país donde se cuestiona el derecho a reinar solo por el hecho de ser hijo de reyes, no se podía permitir que no tuviera sangre azul.

Somos un país donde la primera respuesta a cualquier acontecimiento, propuesta o debate, es la oposición absoluta.

Pero el tiempo pone las cosas en su sitio, y la Princesa de Asturias pese a tener detractores dispuestos a sacarle cualquier defecto en cada aparición pública o privada, ha logrado, lejos de darles algún motivo, convertirse en todo un icono de la moda en nuestro país.
No hay semana en que su rostro no sea portada de una de las cuatro revistas más vendidas en nuestro país, cosa lógica si tenemos en cuenta que su aparición bate récord de ventas de las publicaciones.

No hay mujer en España que no tenga los apodados “Letizios”, sus conocidos peep shoes, zapatos de tacón con plataforma.
Todas soñamos con los vestidos de Felipe Varela y resto de diseñadores que suelen vestirla, con sus Jimmy Choo o con los baratos estilismos de Mango o Zara con los que se atreve en más de una ocasión.

Pues sí, como imaginais yo también soy fan de Letizia.
No sólo porque cuando presentaba el telediario me parecía monísima, o porque sea de Oviedo como yo, o porque haya sido compañera de clase de amigas mías, … la verdad es que me gusta su estilo y más entendiendo las limitaciones que su cargo le impone.

Dicho esto, quería dedicar un post a la imagen de la Princesa de Asturias pero en cuanto a maquillaje y peinados se refiere.
Son dos temas muy diferentes puesto que si en los peinados suele innovar y probar cosas nuevas, en el maquillaje no varía casi nada.

Gloria Romero, su maquilladora en TVE, explica que “Letizia posee un rostro anguloso con grandes facciones, por lo que el soporte es el ideal para trabajar“. Sus rasgos son perfectos y requieren un esfuerzo mínimo”, asegura. Gloria entró a formar parte de la plantilla de TVE en el año 1965 y su relación con la princesa ha sido siempre “magnífica”. Su maquillaje diario está basado en función de su traje, así que Romero y Letizia comentaban previamente el vestuario. Lourdes, su peluquera habitual realizaba siempre el peinado con un sencillo brushing dando una delicada forma a las puntas.

El maquillaje de Letizia es muy sencillo, por lo que si quieres copiarlo te podemos dar unas pistas:

La base de maquillaje es en un tono muy natural y exacto al de su piel.

El brillo se matiza con unos polvos sueltos nacarados.

El blush es muy natural, en tono rosa y siempre extendido hacia las sienes.

En cuanto a los ojos, simpre utiliza sombras ciruela, malvas o marrón, es decir, naturalidad por encima de todo.

La máscara de pestañas se aplica en las pestañas superiores delineadas de forma poco llamativa y las inferiores con un lápiz en tono verde que resalta el color de sus ojos.

Los labios experimentan pocos cambios.

Siempre son pintados en una gama que va desde el rosa antural hasta el granate y con un toque de brillo, y perfilados en el mismo tono.

Sin duda, ha dado con el maquillaje que le favorece y no quiere cambiar.
Echo de menos un poco de innovación, aunque sea discreta, un eye-liner más marcado en alguna ocasión, unos ojos ahumados en otra… le daría un toque moderno y los cambios siempre favorecen.

En cuanto a los peinados sí varía más. Unas veces está favorecidísima y otras menos, pero me gusta que arriesgue y pruebe distintos looks.

Pero todo esto no tendría sentido si no fuera acompañado de cuidados y mimos en su piel y en su imagen en general.

Según el diario La Nueva España donde la princesa trabajó en Oviedo, sus principales cuidados se resumen en tres grandes nombres propios: el famoso doctor Chams, la esteticista Carmen Navarro y el doctor De la Fuente, cirujano plástico.

Parece que las poquísimas arrugas que tiene, se suavizan con inyecciones de inyecciones de ácido hialurónico que el Dr. Charms le aplica personalmente.

En el centro de Carmen Navarro, acude a realizarse peelings, cremas y cócteles de vitaminas que aportan tersura y firmeza a la piel, además del bótox que, según los expertos, utiliza para reducir y prevenir las arrugas en el contorno de los ojos y en la frente.
Sin embargo, como es lógico, no le gusta demasiado acudir cuando hay mucha gente, así que además se cuida a través de la alimentación y aplicación de cremas en casa, bueno, en palacio.

Se ha retocado la nariz de forma muy acertada, pues no ha cambiado su aspecto y aunque su nariz era perfecta cuando presentaba el telediario, al adelgazar tanto siendo princesa, parecía demasiado afilada.
El cambio ha sido perfecto y en su justa medida.

En sus últimas apariciones se la ha visto con un aparato dental de brackets de zafiro casi invisibles.
Nada que ver con el amasijo de alambres que tuve que llevar yo de pequeña…

Leo en Arrebatadora que los brackets de zafiro no están todavía muy extendidos ya que su precio se sube un 30% más que los tratamientos habituales.
Auqneu como todo, el que los lleve la princesa, hará que se pongan de moda.
Desde luego yo, en cuanto pase la crisis me pongo unos!!
Están hechos a base de zafiro y polvos de zirconio, son como veis en la imagen casi invisibles pero tienen que estar puestos un poco más tiempo que los convencionales para que se tenga el mismo resultado de alinear perfectamente los dientes.

Además me han comentado que duerme con una férula de descarga para tratar el bruxismo nocturno.

La verdad es que me encanta que Letizia se cuide, se ponga guapa, y podamos presumir en España de tener una princesa tan guapa.

Sin duda el Príncipe debía conocer el refrán: “La mujer y la manzana tienen que ser asturianas”

3 COMENTARIOS

  1. “Made” en el quirofano!,,, si ella representa al pueblo español, que superficial y falsa! De I Preysler se entiende!

  2. Y nació guapa, pero es que ya no es ella! Es otra, eso quiere para sus hijas, que las valoren por su físico? Uy!!! Y que tal que abuelean y resultan como las hermanas del Rey?
    Yo digo que no es Hollywood, es España, un pais con historia, cultura y grandeza y eso va en el alma, o el fisico!

  3. Y nació guapa, pero es que ya no es ella! Es otra, eso quiere para sus hijas, que las valoren por su físico? Uy!!! Y que tal que abuelean y resultan como las hermanas del Rey?
    Yo digo que no es Hollywood, es España, un pais con historia, cultura y grandeza y eso va en el alma, no el en l físico
    !

Deja un comentario: