Portada _BLOG DE BELLEZA

Maquillaje Halloween – Murciélago


Llega Halloween. Otra vez. Y un año más me resisto a celebrarlo.
No me gustan las películas de miedo, ni disfrazarme, ni seguir una tradición impuesta desde el otro lado del charco.
Pero no nos engañemos, cada año los que pensamos así, lo tenemos más difícil y raro será que al menos los niños no se acaben disfrazando.

Así que, como no está la situación económica para grandes derroches en lo que a disfraces se refiere, un buen maquillaje acompañado de algún accesorio sencillo puede convertir tu disfraz en el más envidiado del lugar.

Os voy a proponer varios maquillajes para Halloween y quiero empezar por el más sencillo: el de murciélago o Batman.

Antes de empezar, ponte ropa que no te importe ensuciar y hazte con unas pinturas especiales para cara (pueden ser ceras, pinturas al agua, o como sean). Primero haz una prueba (sobre todo si se trata de un maquillaje para niños) para comprobar que no dan alergia.

Empieza por el lado que te sale peor, ya que será más fácil igualar la otra parte después.

1.- Puedes comenzar dando una base amarilla a toda la cara, o una buena base de maquillaje un poco pálido

2.- A continuación comienza por el centro, desde la nariz a las sienes y colorea el ala del murciélago del centro de la cara hacia fuera (los excesos son más fáciles de disimular y retirar en la parte externa del rostro)

3.- Replica el otro lado de la forma más parecida posible (es importante la simetría).

4.- termina con la parte central (en la nariz)

5.- Después, una vez seca la pintura, haz rayas e un tono dorado o blanco para recrear los efectos como en la ilustración (siempre desde el ojo hacia afuera).

Acompañado de una capa negra (que se puede hacer con una tela negra simplemente anudada al cuello) y camiseta y pantalón negro estará a la altura de los mejores disfraces de cualquier fiesta de Halloween.

* Maquillaje de Halloween: Murciélago
* Maquillaje de Halloween: Calavera
* Maquillaje de Halloween: Vampiro

3 COMENTARIOS

  1. una propuesta interesante y no muy difícil de conseguir…

  2. Tampoco me gusta Halloween pero por pasar un rato divertido con las peques al final sucumbo y ellas encantadas. Me has dado una idea estupenda para maquillar a una de calabaza. Gracias

Deja un comentario: