Portada Otros Curiosidades

Más cerca de la bioimpresión en 4D del cabello

Si algo me quedó clarísimo cuando acudí el este año a los laboratorios de L’Oréal en París, fue todo lo que el grupo destina a investigación y tecnología para potenciar los efectos de sus productos y afrontar los nuevos retos que vendrán en los próximos años.

Hoy se ha conocido la noticia de que L´Oreal ha firmado una colaboración con Poietis para lograr bioimpresión del cabello lo que puede dar lugar en un futuro más cercano de lo que parece a que sean capaces de producir pelo de manera artificial.

El reto consiste en bioimprimir un folículo piloso, el diminuto órgano que produce el cabello, con una bioimpresora.

bioimpresion cabello Loreal

Esta bioimpresión, asistida por láser y desarrollada por Poietis, permite colocar las células en 3D con una gran precisión y una viabilidad celular extremadamente elevada (+ de 95%). Se lleva a cabo mediante depósitos sucesivos de microgotas de tintas biológicas que contienen algunas células, capa a capa, por medio de un barrido rápido del rayo láser.
El tejido biológico vivo así creado entra a continuación en un proceso de maduración de alrededor de tres semanas antes de ser explotable para tests.

Sé que es difícil de entender pero os aseguro que se trata de un a noticia muy importante ya que supone un primer paso hacia la reproducción de cabello, y ello acabará problemas relacionados con la pérdida del pelo.

Si a alguna le interesa saber más os invito a ver el vídeo.

3 COMENTARIOS

  1. Cuánta gente se alegrará porque ahora se ven muchos problema de alopecia en las mujeres también.

Deja un comentario: