Portada _BLOG DE BELLEZA

Melatonina


Vais a creer que soy la peor madre del mundo pero a veces, cuando mi cerebro se toma un respiro y soy capaz de enajenarme de los gritos, las carreras, y todo el caos que parece haberse instaurado en esta casa, fantaseo con salir sola por la puerta…


No creáis que mis sueños pasan por coger un avión y largarme a un destino paradisiaco y tomarme un cocktail debajo de un cocotero. No. Mi sueño es salir a la calle y caminar pausadamente, con la mente en blanco y simplemente descansar el cerebro de todas las obligaciones laborales, maternales, y familiares durante 10 minutos.

Sé lo que estáis pensando. Que es un sueño fácil de cumplir. Pues no, no lo es.
Lo de caminar sin rumbo es fácil pero lo de dejar la mente en blanco no lo es tanto.

Preocupaciones, trabajo pendiente, ideas nuevas… todo se agolpa en mi cabeza a tanta velocidad que a veces pienso que un día mi cabeza explotará…

Lo malo es cuando la intensidad del trabajo al que tengo sometidas a mis pobres neuronas aumenta (en épocas de entrega de proyectos, enfermedades infantiles, o simple acumulación de ideas o preocupaciones) y estas deciden que se viene conmigo a la cama.

melatonina N+S

Y son épocas en las que no hay forma de conciliar el sueño. Y si lo concilias te despiertas en mitad de la noche, donde las preocupaciones se multiplican por 10 y te agobias pensando que el despertador va a sonar pronto y tienes que dormirte. Y no lo consigues.


Hace bastantes meses alguien me habló de la melatonina.
La que os escribe es enemiga de las medicinas, excepto en caso de necesidad y prescripción médica.

Y la borré de mi mente. Días más tarde, por esos caprichos del azar, en la televisión un científico hablaba de los beneficioso que tenía esta sustancia para mejorar el sistema inmunológico, el envejecimiento o el corazón y volví a prestarle atención.

 

melatonina N+S

La melatonina es una sustancia natural que todos producimos en nuestro cuerpo a través de la glándul pineal y que forma parte del sistema de señales que ayudan a nuestro reloj biológico a regular los ciclos de sueño y vigilia.

Por ejemplo, al apagar la luz, es más fácil conciliar el sueño porque se estimula la producción de melatonina.
Seguro que habréis escuchado hablar de ella cuando se trata de jet lag o turnos de trabajo de noche. Ayuda a regular los ciclos del sueño y su eficacia está más que probada para ello.

Pues con tantas ventajas decidí probar.
La dosis que elegí es la que se vende en parafarmacias sin receta médica, 1,95 mg. (dosis mayores ya necesitan receta y una prescripción médica).
El efecto fue inmediato. El segundo día conseguía dormirme antes y sobre todo que el sueño fuera reparador y sin interrupciones que no fueran provocadas por el grito de “Mamáaaa” (que esas no las evita más que el azar…).

melatonina N+S
Bromas a parte, el consumo de melatonina está recomendado en casos de insomnio leve provocado por ansiedad, jet lag, malos hábitos, fatiga…

N+S ha incorporado esta sustancia a sus ya conocidos complementos alimenticios así que con la confianza que me dan un laboratorio como Cinfa, no tengo duda.


Y vosotras ¿conocíais la melatonia?

También te puede interesar

18 COMENTARIOS

  1. Nos identificamos completamente contigo, lo mas difícil del mundo es poder tener la mente en blanco durante un periodo superior a diez minutos, si trabajas, tienes hijos,familia, amigos ,problemas….así que te agradecemos la información y probaremos la melatonina.

  2. Pues yo también llevo unos días que oigo hablar de el y, viendo que tengo ese mismo problema que tu, creo que acabas de convencerme!! esta tarde la compro y espero poder dormir ya

  3. mi padre la usaba y le iba bien. Y no, no pienso que seas una mala madre, y si tu lo eres yo más, que estoy deseando que cumpla los 40 y se independice.. jaja

  4. hola preciosa, te entiendo perfectamente, yo ya pasé de la época de infancia de mis hijos, pero actualmente cuido de mi madre y es incluso peor que cuando mis niños eran bebés, me acuesto siempre con la cosa de que me va a llamar porque se siente mal o necesite algo y estoy más pendiente de su respiración que de dormir, me la apunto porque me vendría bien, lo que no se si me hará efecto, porque me recetaron hace tiempo valium 5 y no me hacía nada, je,je,je..soy demasiado nerviosa…besos

  5. Tampoco creo que sea bueno meterle al cuerpo sustancias que produce el solo porque entonces, como se las estás “metiendo” el cuerpo deja de producirlas. Como solución ocasional está bien, pero no como hábito.

  6. Yo habia oido hablar de la Melatonina, pero por ahora me apaño con las latas de Badger de Cosmetica Original para dormir, una para mi (la de adultos) otra para mi peque (la de babys..) y como decía el anuncio…”a mi plim…”.
    buenas noches!!!

  7. Si!! la usan azafatas y pilotos… hace años, no sabia que se comercializaba libremente, pensé que era por prescripción facultativa. Que guay!

  8. Hace cosa de un mes que estoy probándola, la compré en la herboristería porque yo también soy reacia a tomar medicamentos, así que opté por algo natural. La verdad es que a mí me funciona bastante bien, es verdad que sigo durmiendo poco, pero es un sueño más reparador y ya no me levanto tan cansada y con la sensación de haber tirado otra noche a la basura. Sólo alguien que no duerme sabe lo vital que es dormir!! :)

  9. Yo la tomo del herbolario…una especie de “papelinas” que se deshacen en la boca…y la verdad, que no me funcionan…probaré con éstas que recomiendas :). GRACIAS!!

  10. De momento no la necesito porque duermo bastante bien, pero lo voy a anotar porque cuando tengo algún problema de salud de un familiar directo hasta que no le pasa no logro dormir bien.

  11. Había leido y escuchado cosas pero sinceramente no sabía que se vendían sin receta. Tomaré nota por si alguna vez me ataca el insomnio….
    Gracias y buen finde.

  12. ayyy, Su, mil gracias!!! llevo una epoca de estres laboral, enfermedades infantiles, preocupaciones varias que no me dejan pegar ojo. Hoy ya estaba despierta a las 6’30, en la cama dandole vueltas a todo… :-( En cuanto salga hoy de casa, parada obligada, la farmacia!!!!
    Miles de besitos,
    Palo

  13. La melatonina funciona bien, aunque lo ideal sería poder conciliar el sueño si ayudas externas, lo sé!! es complicado, yo la he probado y funciona

  14. Qué manía con que se vende en parafarmacia…. Se vende en FARMACIAS y sí, va muy bien . No tiene efecto resaca.

  15. A mi me las recomendó una compañera, las compre en una macrobiótica y me resulto genial desde el primer día, claro que después de un tiempo tuve que dejarlas porque pasaba con sueño todo el día pero las sigo tomando esporádicamente según las necesite como hoy

Deja un comentario: