Portada _BLOG DE BELLEZA

Mentes extremadamente delgadas


Imagino que todas vosotras habréis visto o leído algo sobre la elección de la modelo del año de la agencia Elite (Elite Model Look).

También habréis visto a la ganadora de este año, aunque para ello hayáis tenido que mirar dos veces, porque la extrema delgadez de la que tanto se habla estos días en cualquier medio o redes sociales, es más que evidente.

He leído muchísimas noticias, editoriales, y mensajes sobre los peligros de premiar semejante delgadez y sobre la pésima influencia que tiene sobre las jóvenes en un mundo con tantos trastornos alimentarios y mentales (anorexia, bulimia y otros)…

No puedo estar más de acuerdo: es totalmente inaceptable premiar y aplaudir semejante canon de belleza y punto.
Y sólo quien ha vivido de cerca un caso de anorexia, es consciente del daño mental que se provoca con todo esto.

Por desgracia el que se premie a esta jovencita de 15 años y que pesa menos que mi primera Barbie, no es algo aislado, y esto es fácil verlo si nos ponemos del otro lado.

¿Qué busca la agencia Elite a la hora de premiar a una modelo?

¿Por qué es conocida esta agencia?

No hay más que escuchar cualquier noticia en la que se mencione a la agencia, todas empiezan igual: “La agencia Elite, conocida por mandar a la fama a modelos como Cindy Crawford o Gisele Bundchen…” y eso es exactamente lo que persiguen: dar sus premios a modelos que después triunfen mundialmente.

Y creedme, si una agencia tan importante premia a alguien tan extremadamente delgado es porque en el mundo en el que vivimos (al menos de momento) este tipo de chicas triunfan (en la pasarela y el mundo de la moda, por supuesto).

Sin embargo a mi me gustaría que se reflexionara algo más sobre el tema, y que no nos llevemos las manos a la cabeza con una noticia así y que, a la vez, este mismo mensaje se esté enviando a diario (de forma un poquito más encubierta) y, a menudo, haga más daño.

Todos vivimos en un mundo “publicitariamente hablando” perfecto.
Las revistas nos muestran modelos retocadas con photoshop y los anuncios muestran a mujeres perfectas… pero no somos tontas y, exceptuando chicas muy jóvenes y más fácilmente influenciables, sabemos que esas mujeres no son reales.

A menudo se critica y, una vez al año, se debate sobre ello, pero sin embargo, vivimos rodeadas de mensajes mucho más subliminales y más dañinos.

Hablo, por ejemplo, de que si una famosa engorda 100 gramos, los programas del corazón o las revistas (no todas, pero sí algunas) hagan auténticos titulares sobre ello.

Hablo de esas revistas que muestran en tono cómico el michelín de una celebrity que además se debe simplemente a un ángulo erróneo del teleobjetivo…

Si Katy Perry aparece en la entrega de unos premios (musicales, no de belleza…) y no luce una tripa plana, no hay otra opción que la de anunciar su embarazo… aunque ella afirme que comió demasiada comida basura los días antes y que su tripita se debía solo a eso…

Hablo de que Caritina Goyanes no pueda aparecer en una noticia o foto sin que se haga alusión a su peso o a su dieta…

Hablo de que la primera pregunta que se le hace a una persona que acaba de dar a luz es cuanto peso cogió de más en el embarazo…

No señores, este problema no se soluciona vetando la entrega de un premio a un insecto palo, hace falta que algo más profundo cambie en nuestra mentalidad… y por desgracia, no es tan sencillo.


También te puede interesar

42 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón pero habrá que empezar por barrer nuestra propia casa… Echa un vistazo a tu propio blog a ver cuantos artículos has dedicado a las dietas…para mi gusto demasiados.
    Lo respeto, es tu blog y publicas lo que te parezca, pero igual que hablas de la influencia sutil de las revistas, de los programas,… deberías pensar que internet hoy en día tiene muchisima fuerza, y las blogueras sois gente muy cercana con las que much@s nos sentimos identificadas, así que este artículo es buen punto de inflexión Susana, pero a partir de ahora antes de publicar piensa que lo que escribes llega a mucha gente y aprovechalo!!
    FELIZ NAVIDAD!!

  2. Hombre Patricia, una cosa es la insana delgadez y otra hacer dieta. Las dietas pueden ayudar a gente que está con sobrepeso, que también es malo para la salud

  3. Haciendo un poco de abogado del diablo, se tiende a decirle a toda mujer delgada que está anoréxica. Me ha pasado bastantes veces, y me hace sentir mal. Además, a las chicas delgadas nadie tiene reparo en preguntarle (sin ni siquiera tenerles confianza) cuánto pesa. Me pregunto si es morboso conocer el peso de una chica delgada. ¿Por qué a una mujer rellenita no se le puede preguntar cuánto pesa? Igual las dos tienen una enfermedad, o igual las dos están sanísimas.
    Al igual que no se le dice a una persona rellenita “Anda, qué rellenita, ¿no?”, sí que se le puede decir a una chica delgada “Uy, pero qué delgada estás… ¿ya comes?”.

    No sé, creo que es un tema muy delicado y polémico, la verdad. Un poco arriesgado hablar de esto en un blog de belleza.

    Un abrazo!

  4. no sabes lo mucho que me ha gustado tu entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vivimos en una sociedad asquerosa y me resulta muy triste ver como mujeres guapisimas no se ven a si mismas porque no tienen una talla 36 y sufren cada dia pensando que son horribles. Y todos estas cosas que hacen los medios no ayudan para nada. En fin….

    Un beso muy fuerte

  5. Marga esto es un blog de belleza y si en un blog de belleza propones dietas es para estar más ¿bella?
    Si tienes un problema de salud lo que tienes que hacer es ir a un médico, no hacer una dieta que has leído en un blog de belleza que le va bien a no sé quien o que está de moda.
    Y estoy de acuerdo también con Beaut-it que en cuanto una mujer está un poco delgada enseguida hay quien se toma la libertad de decirselo… cuando ni siquiera sabes si tiene algún problema real…
    Pero si es una pena que haya mujeres obsesionadas con su peso pensando que están horribles y que no se ven como realmente son… si cuidaramos tanto el interior como el exterior fijo que nos iba un poquito mejor.

  6. Estoy totalmente de acuerdo que sólo cuando has tenido muy cerca a alguien con anorexia puedes darte cuenta de lo horrible que puede llegar a ser. De todas formas, veo muy diferentes tanto a Gisele Bundchen como otras modelos premiadas con este premio a la elegida este año. Es verdad que hay gente que tiene esa genética, sí, pero también es verdad que no pueden ser el reflejo para todas las demás mujeres.

    Un beso

  7. Realmente, es molesto q se juzgue a alguien x ser delgada… He visto muchïsimos casos en los que se juzga a personas x estar delgadas o gordas… Buah! Como bien se ha dicho, este es un tema delicado para ser tratado a la ligera, ante todo NO se debe juzgar sin conocimiento de causa… Y de hacerlo entonces no promover dietas ni nada x el estilo, xq como ahora se estila cualquier cosa nos hace anorexicas o bulimicas… Buah! Q pereza…

  8. Sigo estando de acuerdo con Patricia… y gracias por comprenderme guapa!

    Es verdad que hay una pequeña contradicción entre el “bombardeo” de dietas de Susana y el post de hoy…

    Y también de acuerdo con Paola, ya que he vivido en propia carne que se me juzge de una cosa que no soy y es realmente embarazoso.

  9. ¿De verdad esa chica es la mejor modelo del año? ¿En serio? Los que la hayan elegido no tienen el cerebro en su sitio, la verdad.
    Tiene aspecto de enferma, es todo huesos.
    Una cosa es la delgadez, y otra cosa lo que imponen los medios. Hasta que no hagan una publicidad con cerebro, las chicas seguirán matándose por estar como esqueletos. Y lo peor de todo es que se juegan la salud.

  10. Yo pienso igual que Patricia, en vez de fomentar estar sanos a traves del deporte, la mayoria de los blogs y revistas de belleza pregonan mucho mas el hacer dieta, y sinceramente esta chica esta delgadisima pero tiene 15 años y aun esta desarrollandose, no creo que este asi con 20 años, lo que nos tendríamos que plantear tambien es por que salen menores de edad en desfiles de moda de ropa para gente mas mayor o en campañas publicitarias para productos para adultos.

    http://glosslipstick.blogspot.com/

  11. ©THE BEAUTY BLOG 2010. :: Blog de belleza :: Cremas, maquillaje, dietas, y todo lo que necesitas para estar guapa La autora no se hace responsable de los comentarios vertidos por personas ajenas.

    Esto es lo que figura en el pie de página de este blog…

    Empecemos eliminando el tandem: dieta-estar guapa!!! joer que se puede estar guapa con unos kilos de más!! Que para estar guapa lo principal es estar feliz, y para ser feliz no hace falta ponerse a dieta. Si es que son cosas muy sutiles pero todos terminamos fastidiandola en algún momento, y me parece que es un tema lo suficientemente serio como para dedicarle un poco más de atención.

  12. Te doy toda la razón! Esto es solo una cosa más que se suma a este problema, hace poco también salto con la modelo de la campaña de Top Shop, pero ya no es solo en la moda es en la sociedad, nos han hecho creer que hay que estar perfectas y delgadas, en lugar de sanas, las revistas que se meten con las celebrities por la celulitis, michelines y demás (como Cuore) no hacen más que crear complejos a las lectoras en lugar de decir que es algo normal, todas tenemos esas cositas!!
    Hay que quererse más a uno mismo y cuidarse de una forma lógica y dejarse de estereotipos imposibles marcados por la publicidad y la moda como lo que representa esta chica que parece que se va a romper.
    Besos

  13. Estoy de acuerdo. De hecho creo que lo más importante para “estar” guapa o atractiva es la autoestima. Sin ella, ya peses más o menos, seas ruba o morena, tengas pecas o no, no conseguirás gustarte y, por tanto, gustar a los demás.

    Las perona con un buen nivel de autoestima (que no narcicismo ni egoísmo) desprenden un no-se-qué que hace que te las mires dos veces. Esto es todo.

    A partir de ahí, cada cual que haga lo que crea necesario para sentirse más a gusto con su propio cuerpo, pero siempre des del respeto por la propia persona.

    Un beso!

  14. Me horroriza que se premie ese tipo de delgadez; yo soy una chica delgada, pero no parezco enferma… no hace falta estar tísica para ser esbelta y tener “tipo de modelo”. Es horrible. Tanto este tema como el del reportaje de Vogue Italia este mes con Karlie Kloss me horroriza, es espantoso.

  15. Leí la noticia el otro día, y sí tuve quemirar dos veces. A lo mejor es un poco fuerte lo que voy a decir, pero tiene cuerpo de cadáver (cúando se eliminan todas las grasas del cuerpo).
    Sí, es una verguenza, totalmente de acuerdo y en vez de luchar contra ello, pues es anti-natural, lo que hacemos es dejarnos manipular cómo marionetas.Sólo hay que ver todos los medios de comunicación desde marzo-abril cuándo empiezan a bombardearnos para conseguir un cuerpo maravilloso para verano con el referente de personas que: o se matan en un gimnasio o ni siquiera están nutridas.

  16. Inés claro que no es lo mismo, de hecho yo no estoy en contra de hacer dieta si así te sientes mejor. El problema es que nos sentimos mejor haciendo dieta porque eso es lo que nos están vendiendo, que para vernos guapas hay que estar así de delgadas. En realidad sigo la linea que ha abierto Susana en su entrada de hoy, lo de la modelo esta es evidente pero hay otros mensajes que recibimos a diario que son más dañinos por su sutileza.
    Fíjate, esta chica da grima de verla pero es que yo el otro día vi el calendario Pirelli, puede ser? que salía Kate Moss desnuda y tampoco me gustó, no me parece que tenga un cuerpo “a imitar” la verdad, pero claro yo ya soy una mujer “madura” (jejejej) pero eso lo ven las chavalillas de 15 años y te imaginas las consecuencias no?
    Lo que quiero decir, que estoy totalmente de acuerdo con Susana, pero que todos tenemos que hacer un poco de auto-análisis, y más aún si, como ella, llegas a más gente, porque a veces incluso sin darnos cuenta estamos fomentando esa conducta que con esta modelo nos parece tan evidente.

  17. Yo creo que el que Susana hable de las dietas que inicia no es para tanto.Creo que cada uno debe de ser consecuente con sus actos y su propio cuerpo.Las fotos que hemos podido ver de la propia Susana no hacen apologia del tipo de cuerpo enfermizo que promueve la agencia elite.
    En fin,una verdadera lastima que alguien considere la extrema delgadez sinónimo de belleza.

  18. Desde Elite España comentaron que la chica elegida si que estaba algo delgada pero que ya la someterian a una dieta para coger alguno quilos. Aun así me parece horrible que sea la elegida, no deberían pensar en que en el futuro ya será menos delgadita´. Cuando se presentan chicas así no deberían dejarlas participar y mucho menos ganar!

  19. Menudo lío hay montado por aquí ;-D
    Lo que yo no entiendo es que viendo cuerpos (o cuerpazos para mi) que gustan como Jennifer Lopez, Beyoncé, Rihanna, Scarlett Johansson, etc… seguimos con que lo que se lleva es la extrema delgadez. Lo siento pero no creo que todo el mundo piense igual. Creo que son las pasarelas las que quieren inculcar eso.
    El otro día estuve viendo el último desfile de Victoria’s Secret y me quedé alucinada por lo delgadas que estan estas chicas. No fui capaz de decidirme por una, muy guapas de cara pero me quedo con mis redondeces sin dudarlo.
    Yo tengo claro que debo cuidarme, pero lo que más claro tengo es que no es porqué los demás me vean “guapa” sinó por salud. Sonará atópico pero desde que como bien y sano duermo mejor… quién me lo iba a decir, a parte de mi madre claro jejeje El ejercicio da más pereza… próposito de año nuevo???
    Un saludo chicas!!!

  20. tienes toda la razón, pero por algo se empieza, y yo sin duda VETO a la agencia Elite por esta elección. Ni siquiera es agradable ver a esta chica, a mí me da lástima.

  21. Bueno, menudo debate!! Muy interesante. Desde luego que no todas las mujeres delgadas son anoréxicas. Existen diferentes constituciones y todos lo sabemos. El problema es cultural. El cánon de belleza está en un modelo muy delgado no accesible para todas. Las firmas deberían tenerlo en cuenta. Yo creo que un diseño luce mucho más con un poquito más de curvas.
    Un saludo a todas!
    http://www.facebook.com/pages/Marionnaud-Espa%C3%B1a/136297096396353?sk=wall

  22. Y no pudiera ser que Elite haya premiado a esta chica concretamente por estar en fase de recuperación? Realmente no sabemos nada de ella, tal vez esté superando una enfermedad o vete tu a saber. También la estamos juzgando, se ha premiado como mejor modelo, quizás sea la mejor desfilando, aunque su aspecto no sea el más agradable.

  23. Me parece que exagerais con el tema de las dietas, sigo el blog desde hace bastante tiempo y siempre que hay un post de dietas no es para nada fomentando la delgadez ni se relaciona con la belleza directamente.
    Lo de esas chicas es penoso e incluso asqueroso para mi, donde se pongan unas buenas curvas…

  24. El cuerpo de esta chica para estudiar anatomía genial, como canon de belleza inadecuado. Tengo dos sobrinas de 15 años y si están delgadas, comen sano, hacen deporte, delgadas si, pero no esqueléticas. Una cosa es hacer dieta controlada para perder unos kilos y sentirse bien y otra es no probar bocado.

  25. Hola a todas! La verdad es que lo que hago en este post es aprovechar la noticia de Elite para reflexionar sobre el daño que se hace a diario a las chicas más jóvenes en tv y prensa.
    Creo que hace más daño así que una cosa aislada como la de Elite (y con la que por supuesto no estoy de acuerdo).de eso trata el post.

    Del tema de dietas, claro que hablo en el blog y lo seguiré haciendo: lo que hago es dar información sobre las dietas de moda, dar mi opinión y cuando una me parece bien la recomendaré con cautela y SIEMPRE bajo supervisión médica.

    No me oiréis (o mejor dicho leeréis) decir que se haga una dieta sin necesidad o sin supervisión. Tampoco hablaré de dietas sin sentido de esas que no se cree nadie…
    Creo que es importante estar sanas y no hay nada mejor que eso, ni la delgadez insana (hay chicas flaquísimas muy sanas a las que no critico, es más: las envidio!) ni la obesidad que también es peligrosa.

    Yo he tenido la mala suerte de engordar mucho con dos embarazos muy seguidos y por prescripción médica he tenido que perder algunos kilos. Para ello me informo, y os lo cuento, porque hay tantísimas dietas como personas y a cada una nos funciona o nos gusta más una que otra, creo que por eso puede ser útil mi opinión pero nada más.
    Tengo amigas muy delgadas y otras con sobrepeso, todas en los límites saludables y todas guapísimas.
    A unas nos importa menos un michelín y a otras más, pero ambas posturas son válidas.
    La salud es lo más importante y creo que eso se transmite en el blog, nada más…

    Un abrazo a todas!

  26. tienes toda la razón, y aunque me parece bastante aberrante que se premie como modelo de belleza este tipo de cuerpo escuálido (y por cierto poco bello en términos de cánones generales, dejando aparte de su uso en moda) también es cierto que el mundo que estamos construyendo en general tiende a seguir y aplaudir este tipo de imágenes (publicidad, revista, television…).
    Es penoso porque son tantísimas más las mujeres que salimos de tal canon que parece absurdo que alguna se deje influenciar.
    Y sin embargo sucede todo el tiempo. Me pongo de ejemplo: he tenido y tengo problemas con la aceptación de mi cuerpo, y te aseguro que no soy más fea de lo normal. Sin embargo a mis 41 años y muchos tiros dados, me afectan estas cosas.
    Me tengo que repetir constantemente que soy hermosa tal cual y que no debo compararme, pero lo hago.
    Ojalá que encontremos el buen camino, así no vamos bien…

  27. Estoy de acuerdo con Patricia y creo que has tenido muchos ovarios para decir lo que has dicho. A todas nos encanta este blog, todos los blogs, y las revistas de belleza, pero la verdad es que están continuamente bombardeándonos con imágenes de modelos esqueléticas, dietas milagrosas, etc. etc. Yo creo que la belleza se consigue cuando llevamos a nuestro cuerpo a un estado perfecto de salud. En mi caso puede ser con una talla 42; en otros casos puede ser con la 36. Lo que tenemos que pedir es asesoramiento médico y, si lo necesitamos, mejorar nuestra alimentación y hacer deporte, pero porque es sano, no porque nos obligue a ello la sociedad.

    Estoy harta de que, cuando se nombra a modelos como Carla Trujillo, se diga que son modelos “de talla grande”. Que alguien me diga qué talla grande es esa; para mí es perfecta. Y cuando estas chicas salen en las revistas se habla de ellas como en plan “nosotros no hacemos apología de la delgadez, mira qué guay somos”, pero el resto de sus páginas están llenas de modelos delgadísimas y retocadísimas.

    Pura hipocresía, y estoy harta. Estoy harta porque yo soy gorda, pero feliz, y casi siempre me siento guapa. Pero, cuando no, es por culpa de comentarios del tipo “qué pena, con lo mona que eres de cara, que estés tan gordita”, y cosas por el estilo. Menos mal que siempre he sido una enteradita con respuestas para todo jaja ;) Besos a todas.

  28. Hola a todas… vaya polemica!!
    A ver a mi me gustaria dar mi opinion como persona delgada y con, durante muchos años, delgadez casi extrema por mi metabolismo… Toda mi familia siempre ha sido muy delgada, mi hermana mayor estando embarazada de 4 o 5 meses pesaba 50 kilos!!!! sisisis 50 Kilos!!!
    Yo nunca habia pesado mas de 44/45 y hablo de cuando tenia 25 años (Ah!! y mido mas o menos… 1.65 o asi..)… jejeje… Asi que sé lo que es ser delgada por naturaleza y que determinadas personas te critiquen o te digan que si estas anorexica o que directamente entres en una tienda y te digan “Aqui no hay tallas para ti!!” y cosas horribles como esas. Que es cierto que así leido no suena muy mal, pero cuando te lo dicen… pues, normalmente te pones a llorar.
    Todo esto genera un complejo tremendo por querer coger peso, al igual que en una persona mas gordita puede generar esas mismas criticas el querer perderlo.. pero en el mundo en el que vivimos, lamentablemente una persona gordita esta mas socialmente aceptada y una persona delgada es guapa!! Es absurdo!!!! Sinceramente… yo delgada en un momento en el que me quede con 43 kilos, sanisima como una manzana eso si!!! …pero dios mio… era el espiritu de la golosina!!!!! Guapa, guapa… YO al menos, no me veia!!!
    En fin a lo que iba… que te pones a comer y a comer y a comerl!!! y bien!!! en dos años consigues engordar unos 12 kilos… con sus consecuencias, ahora tengo colesterol alto con 28 años!!! jajajaja…. Pero por fin peso mis 54 kilos, una talla 38/40 y soy feliz!!!!!!! Mi madre me dice que me estoy poniendo “Jamona” (jajajaja…) y que deje de engordar, Y ñlos que antes decian..”Uy que delgadaaa???” ahora te dicen… “Uyyy que culooo estas echando no???”… pero a mi me da igual!!!! porque cada uno es feliz a su manera (dentro de unos limites saludables… por supuesto)

    En conclusión, que Si yo soy feliz pesando 54 kilos, y haciendo dieta para engordar pues OLE yo!!!! y si otra persona es feliz haciendo dienta para adelgazar OLE ellaa!!! Porque cada uno es feliz a su manera… y lo siento pero este blog va de estar guapa!!!! y …Si te sientes feliz te sientes guapa y si te sientes guapa, todo el mundo te verá preciosaaa!!!!

    Besos!!! Pat.

  29. Totalmente de acuerdo, Susana, parece que noticas como esta del concurso de Elite nos hacen llevarnos las manos a la cabeza, cuando constantemente estamos rodeadas de publicidad, series, programas y prensa que idealizan la delgadez y demonizan al que está fuera de esos cánones.
    Me hace gracia ver que la semana pasada saltaba otra polémica porque en el Vogue italiano, que este verano hizo un reportaje con modelos “de tallas grandes” (aunque eran chicas que tendrían como máximo una 44-46, y para mí que eso no son tallas grandes, pero bueno), ahora hace otro reportaje con Karlie Kloss, modelo de la que dicen tiene el mejor cuerpo del momento, con fotos en las que no se veía mucho más que costillas y otros huesos. Pero, ¿qué pasa el resto del año en la revista Vogue? ¿Y en las demás? ¿Acaso no ponen siempre, siempre, modelos que están por debajo del peso ideal? ¿Acaso no retocan las fotos para eliminar michelines inexistentes?
    No me gusta que se idealicen modelos no sólo imposibles para casi el resto de la humanidad, sino además poco saludables. Pero, en el fondo, cuando compro una revista, me gusta ver modelos con cuerpos esculturales, pieles perfectísimas y melenas que yo nunca tendré. De la misma manera que me gusta ver editoriales de moda en las que salen bolsos de 5000€ que nunca me podré comprar (y que por ética tampoco compraría si pudiera, dicho sea de paso) o prendas que no están al alcance de mi bolsillo. Porque, de una manera u otra, con estas revistas lo que hago es evadirme de la realidad y soñar un poco…
    Lo importante es ver todo con cabeza, razonando lo que está o no está bien, o es o no real.
    Y, por cierto, esto os lo dice una que tiene mucha facilidad para perder peso y a la que desde que ha bajado un par de kilos por no parar quieta no dejan de decirle que vaya cómo está, que si tiene que engordar, que si se está quedando en nada, que si estoy enfermiza… Y peso 50kg, bastante más que muchas de esas modelos de las que hablamos…

  30. Que polémica hay hoy por aquí¡ Estoy de acuerdo con Susana que por todos lados se nos bombardea con la delgadez, porque si no estás delgada parece que no estás bien. A mi me ocurre muchas veces en las tiendas cuando pruebo alguna cosa que me dice la dependienta que me sienta bien porque estoy delgada. También digo que hay gente con un poquito de peso que es muy atractiva, pero otra cosa es estar muy sobrepasada de peso que es malo para la salud y por esto se proponen en este blog dietas.

  31. Sólo diré que la mayoría de la sociedad y en ella me incluyo a mí, somos unos hipócritas. Sólo es una opinión que nadie se enfade porfavor.

  32. Por desgracia seguimos en una sociedad en la que interesa más el cuerpo de la mujer que su cerebro, y nos presionan directa e indirectamente para que queramos vernos delgadas y nos amarguemos cuando pesemos más de 60 kilos (he dicho 60 por alzarlo un poco, vaya).
    Personalmente, siempre he pensado que seguimos siendo títeres de unos cuantos, y que son estos cuantos los que dictan qué ropa tenemos que llevar, cómo llevar el pelo, cuánto debemos pesar y cómo tenemos que maquillarnos para estar perfectas para que nos miren por la calle. Me da asco el machismo maquillado en el que seguimos viviendo, y que, ahora con este gobierno, aflorará más que nunca (no quería hacer referencias políticas pero no puedo evitarlo cuando nos quitan derechos sociales y otros cuantos que afectan sólo a la mujer, como la ley del aborto y un montón de cosas más que nos esperan).
    Siento si alguien se ofende pero es lo que pienso. Un saludo a todas/os

  33. Creo que tendrian que descalificar a los jueces.¿Cómo pueden escoger a esa chica como mejor modelo?¿No ven el ejemplo tan negativo para esas chicas cuya ilusión es trabajar en el mundo de la moda?Hay modelos delgadas por genética,pero con cuerpos bonitos y sanos como Gisele Bundchen,Miranda Kerr etc .Es penoso y deberian recibir muchísimas críticas de los medios de comunicación.

  34. Me ha parecido muy interesante este post y me parece vergonzoso que se premie esta clase de modelos, ni son guapas, ni tienen buen tipo, que se quiere premiar, me parece muy bien que la agencia Elite se haya hecho famosa por encumbrar modelos pero Cindy Crawford nunca estuvo como esta chica!!!!

    Yo ya estoy de vuelta de todas estas cosas por mi edad, pero me alegro enormemente que en mi adolescencia y juventud ni se hablara de esto por que nos hizo ser muy felices y esto solo ayuda a ser desgracidas a un montón de chicas que no son un par de huesos, por otra parte ese cuerpo la hace muy poco atractiva, me pregunto si los jueces estarán bien de la cabeza..

  35. Felicidades por este post, es muy importante que tomemos conciencia y que no nos acostumbremos a creer que ese es el canon al que debemos aspirar.

  36. Yo creo que estamos demasiado presionadas por los medios y debemos ser realistas ,la mayoria de nosotras deseamos estar delgadas,que no nos sobren kilos t demas..la belleza es muy importante en esta sociedad en la que vivimos.Pra los empleos y para todo.Pero una cosa es estar delgada y otra es esto.Las imágenes que muestras son increibles..son una pasada.No debemos dejarnos influenciar por estos canones de belleza,ante todo la salud es lo mas importante y no creo en absoluto que estas chicas estén sanas.Delgadas..SI.Pero sanas…lo dudo.

  37. Es un tema muy controvertido que no tiene visos de solucionarse. En mi caso me preocupa tanto que la chica esté en los huesos como que tenga solo quince años, y que se use a modelos de esa edad o más jóvenes en actitudes claramente provocativas.
    La delgadez es algo que todos deseamos pero no siempre es posible, la genética es la genética y cada uno debería estar conforme con el peso que tiene cuando está sano.

    Las modelos muestran una delgadez extrema y cada vez es peor, parece que los modistos quieres perchas y no mujeres de verdad. Pero mientras sigamos comprando las revistas donde salen, sigamos comprando la ropa que anuncian no pasará nada. Por desgracia quien domina en el mundo es el dinero y no la salud de las personas.

  38. Creo ke hay gente ke tampoco es consciente del daño ke haces llamando “bicho palo” a gente delgada..
    Vamos a ver,primero creo ke si se va a escribir acerca del tema se ha de estar informado… Y me da la sensacion de ke no se ha hecho del todo. Mido 170 y peso 46kl, no xq yo kiera,es pura genetica,y mientras algunas se kejan de sus kilos de mas desde sus sofas,otras hacen dietas estrictas revisadas x un medico en la medida de su estructura osea y altura… Y mientras algunas comemos como locas y no engordamos un gramo,otras se matan dejando de comer y derivados… El problema es ke casi nadie esta conforme con lo ke es o lo ke tiene… No creo ke haya ke llamar foca o bicho palo a nadie… xq ami kizas me ves y tmb puede ke pienses eso,te saldria mas barato un traje ke invitarme a comer. Te estarias ekivocando de calle. Yo creo ke estos problemas,tanto obesidad,trombosis..etc…. al igual ke la anorexia bulimia y demas,no se deberian tocar x personas no autorozadas informadas y profesionales… Lo de mas son especulaciones…. Ami me han llamado anorexica,en mitad de una calle general llena de gente te cres ke ami eso me gusto? Pues no,es lo mismo ke bicho palo… Cuando en mis 27años jamas he tenido ni una pekeña anemia,no he sido ni una impedida ni una enferma y siempre he comido cuanto me ha dado la gana. Hasta el medico me siempre me dice lo sana ke estoy… Menos especulaciones… mas informacion y medios adjetivos descalificativos a las personas en general…

Deja un comentario: