Portada 01 blog de belleza

Trucos para que el móvil no afecte a tu salud

10


Mis luxaciones de hombro ya sabéis que son debidas a un bolso repleto de “porsiacasos” que el ser madre, bloguera y autónoma lleva implícito, pero últimamente tengo bastantes tendinitis en la muñeca y son debidas (¡adivinad!) al uso del móvil.

Moviles Problemas de salud

El smartphone ha pasado a estar presente en cada minuto de nuestra vida y cuando no estamos llamando, estamos utilizando alguna aplicación, ya sea Twitter, WhatsApp, consultando Google Maps o incluso jugar a Apalabrados o Candy Crush.

Moviles Problemas de salud

Aunque parezca mentira estos hábitos pueden provocar dolor originado por la tendinitis de Quervain, según explica la Dra. Mar Mira. Y ella misma nos da algunos trucos para evitar este tipo de dolencias.

* Apoyar los brazos en una superficie plana si vamos a estar escribiendo en el móvil durante un rato largo.

* Hacer pausas

* Intentar emplear más dedos y no dejar todo el esfuerzo a los pulgares, por ejemplo.

* Hacer ejercicios con los dedos, como movimientos circulares de las articulaciones (muñecas, dedos…) o unir las manos con las palmas y, a continuación, separarlas manteniendo siempre unidas las puntas de los dedos. También para mejorar la flexibilidad situar la mano boca abajo sobre la mesa de la oficina e intentar levantar lo máximo posible los dedos de uno en uno.

Son sencillos consejos de la mano (nunca mejor dicho…) de la Dra. Mira de Corporal M+C, un centro del que os he hablado muchas veces.

¿Qué os parecen? ¿Os sentís identificadas?

 

También te puede interesar

10 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa absolutamente lo mismo. llevo tres meses con lo mismo q tu. ala pues ya sabemos de q es. muchas gracias.

  2. Yo he decidido tomarme el tema de los móviles (si, los..) con mucha calma, he aprendido a apagarlos, a contestar cuando tengo un momento y a no poner mi vida en peligro cruzando una calle y además mantener mis dolores de espalda a raya así que estoy más que feliz!!!!!!!!. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado últimamente. Nada es tan urgente, nada. Gracias,

  3. Yo no juego con el móvil, pero llevo los bolsos hasta arriba. Ahora procuro llevar lo imprescindible

  4. El móvil igual que tu ..siempre lo tengo muy presente..y cargo mucho el bolso..ahora estoy intentando llevar menos cosas .. tomo nota de tus consejos..

  5. […] Fue el último en llegar a nuestro círculo social y se ha convertido en uno de esos amigos inseparables con los que poder contar para el resto de la vida o, al menos, hasta que la batería aguante. El whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas en la nueva generación de smartphones. Un fenómeno que ya ha levantado polémica a nivel sociológico (la gente ya no se relaciona como antes) cuyo uso acarrea consecuencias negativas para la salud. […]

  6. Yo tengo un teléfono normalito y no tengo ninguna aplicación en él así que lo utilizo lo justo de llamar y algún mensaje.

  7. No tengo problemas con el movil. Lo uso solo para llamar y que me llamen,

  8. Son unos consejos estupendos. Yo los voy a poner en practica desde ahora. Muchas gracias. Besitos

Deja un comentario: