Portada _BLOG DE BELLEZA

Tatoo… forever?


El día que conocí a Dany Sanz, creadora de la firma de maquillaje MAKE UP FOREVER, descubrí que el mundo del body painting iba mucho más allá de lo que yo pensaba.

MAKE UP FOREVER - Tatoo

El arte de la pintar el cuerpo es algo que me parecía una auténtica obra de arte pero nunca había asociado de manera seria al mundo del maquillaje.
Fue con este arte con el que Dany Sanz comenzó su fulgurante carrera, y empezaría a gestar MAKE UP FOR EVER.

Esta Licenciada en Bellas Artes se dedicaba a pintar sets en los backstage de los teatros, y ya apuntando maneras a lo que sería su futururo como make up artist, comenzó a utilizar los cuerpos de los actores para crear diseños efímeros.

“El body painting me permitió expresarme a mí misma como una pintora ante un lienzo, pero en la piel y con un ser vivo como medio.
Cada vez que lo hice, pude sentir las vibraciones de las manos para llevar a cabo esta metamorfosis.
Al ver mi trabajo asumí mi propia vida durante un espectáculo inolvidable “.

Make Up Forever - Dany Sanz

La pintura corporal se veía como una práctica marginal y relacionada con el mundo de los tatuajes y por ello, a menudo era rechazado por los maquilladores profesionales.
Dany Sanz fue quien logró que se percibiera como una aunténtica creación artística y lo difundió e incluso impartió clases en la ACADEMIA DE MAKE UP FOR EVER desde el año 2002.

Hoy en día el tatuaje ya no se ve como algo marginal y celebritites de todo el mundo lo muestran como un signo de distinción en la prensa.

Es por ello que Make Up Forever se ha asociado con Laura Satana, una figura emblemática del tatuaje en Francia, conocida por sus diseños y su rebeldía.

Make Up Forever - Tatuajes temporales - Laura Satana

Laura Satana tatua desde hace 15 años, los cuerpos de miles de personas en su salón Exxxotic Tattoos y ve el tatuaje como una forma de expresarte:

“No debes tatuarte para parecer más duro. Te tatúas porque lo necesitas. Es parte de tu vida. La vida revela sus tatuajes a través de la experiencia, pero se nace con ellas”.

MUFE - Make Up Forever Tattoo

La colaboración entre MAKE UP FOREVER y Laura Satana tendrá dos partes:

* Para las afortunadas que estéis por París los fines de semana del 5 y 6, 11 y 12, 18 y 19, y 25 y 26 de mayo de 2012, Laura Satana estará en la boutique de MAKE UP FOR EVER, el número 5 de la calle Francs-Bourgeois (París) creando uno de sus tatuajes únicos para todo el que quiera uno, (a un tamaño razonable y en un área del cuerpo que pueda ser fácilmente descubierto).

* Sin embargo, para aquellos como yo, que no estamos listos para un tatuaje “para siempre”, MAKE UP FOR EVER nos acercará el arte de los tatuajes efímeros con una edición limitada con los diseños de la propia Laura Satana.

¿Quién se anima?

También te puede interesar

Como preparar un baño relajante: 10 ingredientes para añadir a tu bañera

2

9 COMENTARIOS

  1. Yo llevo un tatuaje de lso de siempre y es como dices, te tiene que llamar y formar parte de tí.
    De hecho yo ya no lo veo, ni recuerdo que lo llevo :)

  2. No me gustan nada de nada lo tatuajes y nunca me pondría uno, ni permanente ni para media hora.

  3. A mí sí que me encantaría probar los efímeros… me gustan los tatuajes pero no me veo suficientemente constante en mis gustos para lanzarme con los “eternos”

  4. yo desde luego los tatuajes al menos los definitivos, no me los haría jamás…pero estos efímeros tienen buena pinta, a lo mejor algún día me decido a hacerme uno….

Deja un comentario: