Por qué le robo la Nintendo Switch a mis hijos para ponerme en forma

No me lo creo ni yo, pero os voy a hablar de un videojuego.

Y no, no se trata de un post patrocinado ni de un producto que me hayan enviado  para probar. Os voy a hablar de un producto que lleva en casa muchísimos meses, que mis hijos utilizaban para hacer deporte pero que no había descubierto hasta hoy que podía ser el inventazo para estar en forma: El Ring Fit Adventure, un accesorio para la Nintendo Switch.

Nintendo Switch RING FIT ADEVENTURE opinión mujeres deporte running pesas

No os voy a mentir: no me gustan los videojuegos. Incluso ver a mis hijos saltar y correr con este accesorio, me resultaba reconfortante como madre pero no me llamaba la atención, ni me apetecía probarlo.

Os pongo en antencedentes: Nintendo Switch es una consola de juegos para jugar en modo portátil o en la tele. Este accesorio consta de dos partes: un aro parecido a los que se utilizan en pilates y una banda elástica que se pone en el muslo y que sujeta uno de los mandos. De momento, aunque me avergüence mucho muchísimo confesarlo, me la ponen los niños.

Existen dos formas de jugar.

EL MODO AVENTURA, que es el que yo había visto siempre en casa. El personaje va recorriendo aventuras y tiene para ello que hacer ejercicios (de brazos, sentadillas, correr, saltar… de todo tipo) para superar el recorrido. Lo que os digo, me encantaba verles jugar pero jamás se me había pasado por la cabeza probarlo.

Además vas encontrando obstáculos y enemigos que tienes que combatir con ejercicios de brazo (si son de color rojo), de abdomen (si son amarillos), piernas (morado) o de yoga (si son de color azul).

Pero de repente, descubrí el MODO LIBRE que consiste en hacer tablas de ejercicios que tú mismo configuras y luego haces pero de una manera más calmada en lo que a imágenes se refiere.

Un muñeco te explica el ejercicio, te va contando, animando y (he alucinado) corrigiendo hasta la postura.

Nintendo Switch RING FIT ADEVENTURE opinión mujeres deporte running pesas

En un primer momento mis expectativas eran bajas. Imaginaba algo tipo Wii Fit, que te ayudaba a ejercitarte pero no era demasiado potente.

Bueno, pues no. Estaba equivocada.

Con la avalancha de vídeos de youtube, de entrenamientos online, de recursos de todo tipo que hemos descubierto durante el confinamiento, os puedo prometer que no hay nada como esto.

Yo, como ya hago ejercicio earóbico y de piernas al correr, he empezado por brazos.

Cometí la locura de ponerme una tabla sólo de brazos y a estas horas no os imagináis el nivelazo…

El aro ofrece resistencia con lo que los ejercicios combinan movimientos de todo tipo pero mucha fuerza. De hecho no había ejercitado tanto los músculos con el TRX en los últimos días.

Nintendo Switch RING FIT ADEVENTURE opinión mujeres deporte running pesas

Las tablas las vas haciendo añadiendo ejercicios y te van indicando qué músculos ejercitas y creedme que no tiene nada que envidiar a ejercicios con mancuernas o como os digo, el TRX.

“Madre mía… y este aparatín estuvo todos estos meses en casa y yo sin usarlo”, les decía a los niños que me miraban con recelo al ver que hay que pelearse con alguien más para usar la Switch… ;)Nintendo Switch RING FIT ADEVENTURE opinión mujeres deporte running pesas

Estas son las pantallas que veo yo:

Nintendo Switch RING FIT ADEVENTURE opinión mujeres deporte running pesas

Un robot muy simpático te va a animando y vas viendo el progreso de cada ejercicio.

Como os decía, podéis crear tablas añadiendo ejercicios o utilizar las que están hechas. Añades ejercicios de brazos, abdomen, piernas o yoga y eliges qué grupos musculares quieres ejercitar.

Yo estoy impresionada de la precisión, de la variedad y de lo bien que se hacen los ejercicios.

Nintendo Switch RING FIT ADEVENTURE opinión mujeres deporte running pesas

No sé si compensa comprar la Nintendo Switch sólo por esto, pero si vuestros hijos la tienen, os recomiendo 100% el Ring Fit Aventure. Yo estoy enganchada.

Podéis verlo aquí: Ring Fit Adventure

 

 

 

Fotos: Nintenderos, Nintendo

Sígueme en Google + : <a href="https://plus.google.com/106910086185177409307?rel=author">SusanaGarciaBlogger</a>