Portada _BLOG DE BELLEZA

Olia, coloración en casa de lujo


Cuando una va al stand de una perfumería a elegir un sistema de coloración en casa, (o lo que es lo mismo y se ha llamado toda  la vida un “tinte”) se enfrenta a grandes paredes, cada una de una marca donde elegir el tono que, generalmente, es lo que más nos preocupa.

Pero una no sabe, qué marca es mejor, que ofrece cada producto diferente a los demás y, al menos a mi, la elección se me suele hacer bastante dificil.

Suelo limitarme a L´Oreal Paris (llevo años utilizando Casting Gloss y alguna vez Excellence Cream ) y desde hace poquito a Garnier.

Casting se me queda últimamente corto y pese a ser de las que mejor me deja el pelo, no es permanente y además no me cubre el 100% de las canas (que son pocas pero muy  a la vista…).

Así que esta vez opté por Garnier. Otro dilema (esto es más complicado que elegir un café en el Starbucks…): Color Sensation u Olia. Las dos marcas ofrecen coloración permanete y pese a que la imagen de Eugenia Silva y el precio, inclinaban la balanza hacia Color Sensation, la dependienta me recomendó Olia y yo me dejé convencer.

 

OLIA de Garnier - Tinte para utilizar en casa

A pesar de que el precio era mucho más alto, decidí probarlo.

La verdad es que después de utilizar L’Oreal, no me parecieron demasiados los tonos disponibles (son 21 tonos, pero descartando los rojos y los muy rubios me quedaban pocas opciones…), pero opté por el que más se parecía al mío: el 7 (Rubio).

NOTA: ya sabéis que en la coloración en casa, siempre el tono es más oscuro de lo que buscas, así que pese a llamarse “Rubio” el resultado es castaño medio, ni claro ni oscuro.

OLIA - Coloración en casa

Me sorprendió que el envase era enorme y ello se debía al bote donde se realiza la mezcla, algo más grande de lo habitual.

Los componentes son los del resto de coloraciones: los dos botes para hacer la mezcla, el bote donde se mezcla, los guantes (de mayor calidad que otros) y la crema para el lavado.

OLIA - Coloración en casa

 

OLIA - Coloración en casa

 

Los guantes, como os decía, son algo mejores que los de los tintes más baratos.

OLIA - Coloración en casa

Tengo  que decirnos, que siguiendo la recomendación de una amiga, me compré un pincelito y un envase para aplicarlo (en Mercadona) para que la aplicación me resultara más fácil.

Todo viene preparado para hacerse sin ello, pero a mi me ha resultado más fácil.

OLIA - Coloración en casa

Las instrucciones son, más o menos, las mismas que todos los sistemas. La aplicación dura 30 minutos.

 

OLIA - Coloración en casa

 

OLIA - Coloración en casa

Si queréis podéis descargarlas de la web de Garnier.

LOS RESULTADOS
La aplicación me ha resultado fácil y he agradecido que no huele como otros sistemas de coloración en casa (no contiene amoniaco).
Prácticamente no gotea y la cantidad es la necesaria para un pelo medio-largo.
El color es espectacular. Algo más oscuro de lo que yo buscaba pero con un brillo y un tono precioso.
Además el pelo queda suelto, con movimiento y, de verdad, con mucho brillo.
La cobertura de canas es 100%. No sé si es porque me lo he aplicado mejor con el pincelito, pero no me ha quedado ni una cana suelta como otras veces.
El precio ronda los 10 euros.

11 COMENTARIOS

  1. buenos días preciosa, yo lo tengo en el tono violin, pero no me atrevo a aplicármelo yo misma je,je,je…estoy esperando a ver si mi cuñada tiene tiempo y me lo aplica ella, no sé cómo quedará el resultado, je,je,je…

  2. Buenos Días, yo he probado el tono 5.3 Castaño Claro Dorado y me ha gustado el olor pero sin embargo aunque el pelo me ha quedado muy suave no he notado que me aportara mucho brillo, para mi gusto el Casting Gloss de Loreal aporta muchisimo brillo pero este de Olia en tema de brillo ni se le acerca.
    En cuanto a la cantidad yo tengo el pelo medio-largo y me ha parecido algo excasa.

  3. a mi no me cubre la cana nada… bueno nada que no sea tinte…pero me da pereza después estar retocando por las raices… en cambio si es de los que va quitando con los lavados se me ve la cana a las 2 semanas…que rollo!!!

  4. Desde que he dejado de ir a teñirme a la peluquería, porque nunca me dejaban el color igual y además lo tenía más estropeado, estoy usando IGORA de venta en tiendas de peluquería y por internet con grandes diferencias en los precios, y aseguro que cubre 100% las canas y no deja el pelo nada estropeado. Nunca he probado tintes de venta en hipermercados o perfumerías porque me parece que cubren menos las canas, así que creo que a este no le daré la oportunidad tampoco.

  5. De lo mejor que han sacado hasta ahora. Muy buen descrubimiento. Feliz jueves

  6. Yo probé el tono chocolate y me quedó más oscuro de lo que esperaba, pero bueno suele pasar…Si que huele mejor que otros y al menos no lleva amoniaco, eso se agradece, si que mejoraría el bote donde se hace la mezcla, al ser tan redondo se resbala un poco cuando lo coges con los guantes, le pondría zonas rugosas :)

  7. yo tambien he lo he probado el numero 8,31 y la verdad q no tengo canas y el color me ha quedado precioso repetire seguramente

  8. Pues yo estoy contentisima con el de Color Sensation de Garnier. me compré también el bol para hacer la mezcla ahi y el pincel aplicador (aunque te viene uno pequeño en la cajita del tinte). Lo mejor para mi, además del precio, es que te permite mezclar la cantidad para hacer retoques de raices y guardar el resto para otra futura aplicación, por lo que, como es mi caso, sale mucho más rentable porque me tiño dos veces por el precio de uno. Y como cubre el 100% de las canas (mi pelo es negro y ya tengo bastantes) puedo ir haciendome retoques de raices periodicamente y tener el pelo perfecto más tiempo.

  9. Chicas he probado el nuevo Olia ,el rojo acajou y es la primera vez que me pongo tinte y no me pica el cuero cabelludo ,claro porque no lleva amoniaco.Me ha dejado el pelo suave ,me ha cubrido las canas ,que tengo bastantes ,pero lo que falta a ver cuanto durara.Espero que no se me quitaria muy rapido el color.

  10. Pues go lo probe ayer, y no me gusto nada.. escasisisimo de producto, no tiene casi tinte para una melena, tubo que salir mi marido corriendo a por otra caja, y tengo el pelo por los hombro, pero tengo bastante cantidad. Otra cosa que no me gusto y no entiendo esque me pico y me lo tube que sacar antes..uso un tono negro, y es la primera vez que me pasa. A vosotras os a pasado que al ponerlo en el pelo os picaba? Para mi opinion persolal…NUNCAMAS! JAJA sigo con mi casting creme gloos ..

Deja un comentario: