Portada 01 blog de belleza

Peluqueros contra el SIDA


Mañana es el día internacional contra el SIDA.
Parece mentira que tenga que haber un día que nos recuerde que esta enfermedad sigue destrozando la vida de muchas personas y parece mentira que el mundo permanezca impasible ante una enfermedad que no debería existir en el siglo XXI.

Hace años escuche a Bono, el cantante de U2 y fundador de ONE.org que sólo en África, cada día, morían más personas de las que murieron en el 11S… ¡¡¡cada día!!!
Aquella cifra se quedó grabada en mi mente y, aunque tres años más tarde, desconozco la cifra actualizada, me sirve para recordar que tenemos que hacer algo.

Igual que hice con la iniciativa a la que llamé Bloggers por África, me gustaría hacer algo desde este blog para colaborar con una causa tan dramática.

Por suerte, en esta ocasión no tengo que alejarme del mundo de la belleza para hacerlo, ya que son varias las iniciativas que empresas relacionadas con este mundo llevan a cabo estos días para luchar contra el sida.

La principal es L´Oreal Professionnel, que al igual que en 2010 vuelve a lanzar un PELUQUEROS CONTRA EL SIDA.

L´Oreal cree que la labor de difucsión y la confianza de un peluquero con sus clientes es una vía de información muy importante, así que hace 10 años, en Sudáfrica se comenzó una labor formativa por parte de los peluqueros que hoy se extiende por más de 30 países y que desde 2005 cuenta con el apoyo de la UNESCO.

¿Cómo podemos colaborar?
¿Qué te parece cortándote el pelo?

Hay dos formas de colaborar:

1.- A través de un evento solidario que se celebra en Atocha, donde se colocará un stand de peluquería expréss.
Por 5 euros te cortarán el pelo los profesionales de diez de los mejores salones de peluquería y todo con productos de L´Oreal Professionnel.

2.- Otra opción es acudir a tu salón de peluquería, si se encuentra entre los participantes de esta acción, y también parte de lo que pagues irá destinado a la lucha contra el SIDA.
Salones como Juan por Dios!, David Lorente, Dessange, Opzpne, Madrigal, Rizos… participan en esta acción.

Puedes ver el listado completo en todas las provincias aquí: Peluquerías participantes en PELUQUEROS CONTRA EL SIDA.

El año pasado fue un gran éxito y contó con la presencia de muchas caras conocidas.

Todo lo recaudado en el evento de Atocha (Zona AVE) y el 10% de lo que se recaude en los distintos salones de peluquería, irá destinado a CESIDA, la coordinadora estatal de ONGs que luchan contra el SIDA.

5 COMENTARIOS

  1. desde el link para ver que salones hay disponibles no se puede acceder!!!1 por favor 11:) y gracias por la información!

  2. Cada día que pasa me gusta más leer el blog, gracias por la información que nos das y en espacial por esta tan especial.

    Un beso.

  3. ayer estuve en Atocha y vi el stand, pero no sabía que se trataba de eso, estaba lleno de gente, así que genial :)

  4. Me parece una iniciativa buenísima! lo tendré en cuenta para el próximo año y espero poder llegar a tiempo para cortarme el pelo jeje. Desde ciclón esperamos que tueviese un gran éxito y os deseamos ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario: