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Cómo he perdido 13 kilos


Cada día recibo al menos 10 emails donde me preguntáis como llevo la dieta.
Como ya os he contado a algunas, os iré contando cuando haya novedades significativas.
La novedad es el número 13. Sí, sí… ¡¡¡he perdido 13 kilos!!!

Os hago un breve resumen de todo lo que llevo hasta la fecha aunque al final os cito todos los artículos por si los queréis leer con más calma.

El 28 de enero de 2011 empecé la dieta proteinada y para ello me puse en manos de profesionales serios, porque aunque quiero adelgazar, la salud para mí es muy importante.
La dieta a seguir es la dieta de Lignaform, una marca de productos que según me cuentan saben bastante mejor que Pronokal y otras marcas similares.

Se trata de la dieta de moda en estos momentosy la que siguen muchas celebrities en todo el mundo, y es famosa por la rápida pérdida de peso y volumen que conlleva, y lo bien que te encuentras mientras lo pierdes.
Tengo que aclarar que únicamente se puede seguir bajo estricta supervisión médica.

No se trata de una dieta hiperproteica sino de una dieta en la que se ingiere la cantidad necesaria y saludable de proteínas, y se reducen las grasas y los hidratos de carbono.
De esta forma, el organismo entra en un estado de cetosis que no solo acelera la pérdida de peso sino que te hace estar en una especie de euforia permanente (que jamás he tenido con ninguna otra dieta) y te quita casi el apetito (cosa muy díficil en mi, os lo aseguro).

Los tres primeros días fueron, la verdad, muy duros.
Especialmente el segundo día me encontraba como enferma, pero a partir del cuarto, no me lo podía creer.
Me encontraba realmente bien, como en estado de euforia… ni cansancio, ni hambre… y os aseguro que no confiaba demasiado en este aspecto…

Si queréis ver las distintas fases de la dieta podéis leerlo en el artículo que escribí la primera semana de dieta proteinada.

En el siguiente artículo os conté como fui capaz de perder los cuatro primeros kilos sin esfuerzo.

En menos de un mes perdí nada menos que siete kilos!!!

Ahora he perdido nada menos que 13 kilos y el balance no puede ser más positivo.
Os tengo que confesar que los últimos kilos han sido un poquito más difíciles.
Los he perdido rápido pero me han supuesto más esfuerzo.

Puedo presumir de haberla seguido al pie de la letra aunque en momentos de dificultad (celebraciones, reuniones,…) he tomado más Coca Cola Zero de la permitida.

Hace tres semanas entre en la FASE 2A, que consistía en hacer una de las comidas principales (a elegir comida o cena) con las misma verduras pero con las proteínas de origen animal, es decir: carne, pescado y huevos.

Esto me ha supuesto mayor libertad a la hora de poder comer fuera de casa y la facilidad de tomar una ensalada con lechuga, huevo y bonito o un filete a la plancha.

Por otro lado, al introducir estos alimentos, la cetosis no es tan fuerte y una se encuentra un poquito menos eufórica y más cansada.

Desde hace una semana ya hago las comidas y cenas con proteínas a través de alimentos (carne, huevo y pescado) y únicamente tomo sobres en desayuno, media mañana y cena.

Uno de los trucos que más me ha ayudado es descubrir el wok.
Reconozco que no soy demasiado fan de las ensaladas, aunque las tomo si hace falta.
Pero los días de frío he conseguido platos verdaderamente deliciosos con el wok.
Añado de todo: brocoli, brotes de soja, calabacín, pimiento, … de todo.
Y le añado huevo (en la fase anterior añadía los sobres de tortilla) y salsa de soja… y me encanta.

Casi todos los sobres que he probado me gustan, pero para las que me habéis pedido que os recomiende algunos os digo mis favoritos:

* Tortillas: para mi la más rica es la de jamón y queso pero me gustan todas.
Permiten hacer muchísimos platos y no aburrirte.

* Blinis de salmón. Me gusta mucho el salmón, así que para desayunar era uno de mis favoritos.

* Pasta: No está especialmente conseguida pero me permitía añadir una salsa de tomate natural con puerro.

* Las barritas son todas deliciosas pero las mejores son las ce chocolate y caramelo.
Me las tomaría aún sin estar a dieta.

* Entremeses de caramelo, que son como una especie de natillas de caramelo riquísimas.

* Batidos de fresa y plátano, cremas de chocolate… todo rico y apetecible.

El único producto que no me ha gustado son unos zumos con sabor a menta.

Sigo tomando suplementos de vitaminas, minerales, potasio, magnesio y calcio para suplir carencias y en una semana comenzaré a tomar alimentos hasta ahora prohibidos: leche, fruta, etc…

Ya os contaré. De momento os la recomiendo. Yo estoy encantada!

13 COMENTARIOS

  1. Parece super dura madre mia.Me has dejado flaseada con las frases de : y en una semana comenzaré a tomar alimentos hasta ahora prohibidos: leche, fruta, etc… y con la de : la facilidad de tomar una ensalada con lechuga, huevo y bonito o un filete a la plancha.

    ?no podías tomar leche, ni fruta, ni lechuga ni na de eso¿
    Jo y yo pensando que era saludable eso, que lo será seguro, pero me has deja kao…..

  2. 13?????
    Con lo que tardé yo!!!.
    Qué bien! Estás recuperando cosas en el armario!!!
    Bss

  3. FELICIDADES! Yo llevo casi 15 kg perdidos con la dieta Dukan y estoy muuuuy contenta.

  4. Enhorabuena!! seguro que vas a arrasar con el tipazo en veranito :)
    La verdad es que el mejor consejo que das es ponerse en manos de profesionales y no arriesgar la salud por la irresponsabilidad de someterse a una “dieta milagrosa”. Espero que llegues a tu peso ideal y nos muestres los resultados definitivos!!

    Aprovecho para contarte que he abierto mi blog y que me encantaría que te pasaras por allí… eres super bienvenida!

    Besitos Susana, y sigue así de alegre, que contagias!
    abeautyandhealthylife.blogspot.com

  5. hola susana!!!
    enhorabuena por los 13 kilos, wao!!! Yo debería perder unos 10, he intentado seguir tus pasos, pero aquí en Barcelona no hay clinicas de hedonai (solo hacen depilación), conoces alguna otra clinica dónde sigan el mismo programa a la que pueda acudir? gracias!!!

  6. Hola susana!
    Primero digo que me encanta tu blog, aunqueme pierdo casi siempe que entro porque tienes tantas entradas que me dan tantas ideas…. Gracias a ti mis tardes no son aburridas! Lo que te quería comentar es que yo empecé a hacer una dieta que limitaba muchísimo los hidratos de carbono y casi suprimía las grasas, alimentandome a base de fruta, vegetales y proteínas, ah y miles de infusiones, lo que me pasó fue que adelgacé tan rápido que la ropa que me compré en julio ya no me valía en agosto y la de agosto ya no me vale. Pasé a tener bajo peso porque al disminuír el apetito , no sentía necesidad de comer mas y no supe parar la dieta a tiempo, ahora estoy con problemas de infrapeso, amenorrea y caída brutal del pelo, por más que como ahora helados bollos y chocolate mi cuerpo parece haber cambiado de metabolismo y todo lo que como no lo engordo, es mas, puedo hasta seguir adelgazando si no me inflo a comer, no sé que hacer y no estoy segura de que el causante sea la dieta. Lo que sé es que no me dejan ni desfilar en la cibeles por el IMC.
    Solo queria compartir mi experiencia. Besos

  7. Hola, soy Roberta,
    empecé la dieta hace 15 días y la verdad es que estoy muy pero muy contenta. Me sobraban unos 8 kilos de mi último embarazo y fijate que he perdido 6 kilos en 15 días. Así que al final intentaré perder unos 10 para sentirme verdaderamente feliz con mi cuerpo. Para mi no ha sido nada duro empezar, a mi me encantan las ensaladas y verduras asi que las comidas me las paso pipa. Lo pero para mi es el desayuno porque me encanta tomar mi tazon de café con unas tostadas de pan calentito pero bueno, lo he logrado!
    Saludos y suerte

  8. Hola

    Me gustaría hacer alguna puntualización sobre esta dieta. Yo llevo haciéndola apenas dos semanas y efectivamente la pérdida de peso se nota desde la primera semana, en mi caso he perdido ya casi 4kg en una solo semana.
    En mi caso la sensación de no tener hambre no la he tenido en ningún momento, la tengo de continuo. Yo crreo que entre en cetósis al segundo día y la manera de acelerar la pérdida de peso ha sido incrementar el ejercicio físico junto con esta dieta, unas 2h aprox de gym, dándole caña.
    Hay una cosa de esta dieta en la que no estoy muy de acuerdo y es que tiene un aporte de “merchandaising” muy fuerte, todos sus productos son bastante caros, pero hay alternativas a ellos y de muy facil acceso, con valores muy similares o incluso mejores. Le pase al doctor que me estaba llevando los valores de sus productos con otros que se pueden comprar en el mercado, sin decir cual eran de cual y este se declinó por los que no eran de Lignaform, curioso cuanto menos.
    Lo malo de esta dieta es lo repetitiva que es, por eso me he dado caña para perder rápido y de esta manera en la segunda semana yae stoy en Fae II donde ya incorporo algún alimento, ciero es que tampoco tenbía que perder mucho, 6Kg máximo.

    Un saludo

  9. A mi me parece un poco extremo ponerte en esta dieta si quieres bajar menos de 8kg. Para casos de obesidad yo creo que es buena. En mi caso llevo 20 días y aunque he perdido volumen de forma considerable, no sucede así con la pérdida de peso, donde sólo he bajado 4kg. Me sorprende ver que haya gente que ese peso y más lo haya rebajado en una semana!!! La dieta la hago a rajatabla y es verdad que he abandonado el gimnasio pero porque el endocrino me dijo que en las primeras fasses de la dieta no era recomendable. Si no fuera porque la disminución de volumen es notable, a estas alturas habría dejado ya la dieta (4kg se pueden perder en un mes tranquilamente con una dieta hipocalórica ordinaria en la que comes de todo y no te dejas la pasta).

  10. Buenos días, yo también opino que los productos son carísimos. ¿Podrías informarme las alternativas para las barritas y los batidos?. Yo estoy intentando buscarlos, peo lo cierto es que no entiendo mucho de dietética. Muchas gracias

  11. Hola, antes que nada quisiera felicitarte por tu blog y por tu reto superado de perder peso, yo estoy intentándolo. He seguido una gran serie de consejos y he tratado de leer mucho sobre nutrición y dietas para aprender a fondo sobre los beneficios y también los daños que pueden causar los alimentos.

    Bueno, al final en mi lucha por perder algunos kilos siempre tengo rebotes, pero creo que en mi caso, el problema es el metabolismo, y he estado leyendo información sobre ello en otro sitio que sigo también, me gustaría saber lo que piensas tú sobre la función del metabolismo para poder bajar de peso de manera más fácil y sin rebotes.

    Gracias y saludos.

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