Portada 03 blog de belleza

Crema Physiogel retirada del mercado

17


Acabo de recibir la revista de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y no puedo estar más sorprendida.

Leo que han retirado del mercado la crema Physiogel A.I. Protect, una piel que yo consideraba ideal para pieles atópicas, sensibles y reactivas y que me habían recomendado en infinidad de ocasiones.

Crema Physiogel A.I. Protect Retirada

Según la publicación:

La empresa Stiefel Farma S.A. ha retirado voluntariamente del mercado todos los lotes de la crema dermoprotectora Physiogel A.I. Protect, como medida de precaución, pues podría contener nitrosaminas, sustancias no permitidas en la fabricación de cosméticos.

La empresa segura que el nivel de concentración de transaminas no supone ningún riesgos para quienes la han utilizado a corto y medio plazo, pero sí podría serlo para quienes la hayan utilizado durante bastante tiempo.

Esta vez me parece bastante más grave que en el caso de las cremas retiradas por Mercadona por varios motivos.
En primer lugar porque la crema se vendía en farmacias (no en supermercados), en segundo lugar porque el precio era bastante elevado (a partir de 18 euros) y sobre todo, y esto para mi es lo más grave, es porque se trata de una crema que va destinada a pieles sensibles, irritadas y sobre todo que se utiliza en niños.

Lo que os digo, atónita me he quedado.

17 COMENTARIOS

  1. Me parece que está sacado de contexto!
    Esta información para mí ya es antigua, hace 2 meses de esto! Se retiran muchas cosas, si no sólo hace falta irse a la página de la aemps, y más de una se daría cuenta de otros tantos cosméticos como medicamentos se retiran cada mes. Pero como siempre la ocu, organismo privado sólo hace énfasis de lo que le interesa. Porque no hablo de salerm o de colgate?

    Si se retiran es por nuestra seguridad. Pero muchos lotes no llegan al mercado, cualquier indicio de algo tóxico o de inestabilidad es suficiente para retirarlo. En muchos casos después de analizarlo se ve que no era nada!

  2. alucinada! sobre todo porque yo la tengo en casa y es la unica que me iba un poco bien para mi piel con rojeces, atopica, descamada, hoy mismo mi piel esta fatal,enferma … porque yo con mi piel tengo desesperacion, tanta que esta crema era la que me habia aconsejado el dermatologo … y ahora que, se podra reclamar …estoy indignada

  3. alucinada! sobre todo porque yo la tengo en casa y es la unica que me iba un poco bien para mi piel con rojeces, atopica, descamada, hoy mismo mi piel esta fatal,enferma … porque yo con mi piel tengo desesperacion, tanta que esta crema era la que me habia aconsejado el dermatologo … y ahora que, se podra reclamar …estoy i

  4. ohhh.. Vaya!! Estoy a punto de escribir en mi blog “Mis preguntas al dermatólogo”, una noticia sobre protectores solares que os dejará helada. No es oro todo lo que reluce. Gracias por informarnos sobre la retirada de Physiogel. Besos Susana

  5. A Dios gracias nunca la he usado y espero que se vaya retirando del mercado todo lo que sea tóxico.

  6. Pues a mi lo que me da precisamente es seguridad, pues cuando un laboratorio farmacéutico esta detrás vela por la seguridad de sus consumidores.
    La crema no la retiro sanidad, sino el propio laboratorio…
    El resto de gama esta en perfecto estado y creo que así lo que estáis es dando una alarma sin tener toda la información.

  7. otra más … yo llevo tiempo con la mascarilla de y&p (sin parabenos, sin parafina, sin no se que cuantas cosas mas…) de cosmética original como tratamiento “global” !! es que me la pongo a diario antes de meterme en la ducha , 5 minutitos mientras me lavo los dientes y eso… y me la quito mientras me ducho! y me va espectacular!
    buena semana
    Ale

  8. Hola. No creo que sea para tanto, me quedo con lo que dice Andrea. Quería preguntar a Gemma cuál es su blog, pues me interesan mucho los temas sobre protectores solares. Gracias.

  9. atónita, atontaita, atentita…. me he quedao yo…
    y pregunta a Gemma…¿ cual es tu blog? y has probado el protector solar de badgers? dicen que es el único 100% orgánico… y tu Susana, lo has probado? me dais una opinion profesional al respecto por favor… gracias!
    Nuki

  10. a ver cuando retiran lo de Jhonson&Jhonson los productos que dijeron que también tenian cosas “”malas”…. y encima para niños”!” entre estos y mercadona… no ganamos para sustos ehhhhh

  11. un poco sorprendente la verdad es que si que lo es, pero yo ya comenté que no solo las marcas blancas podían ser las que utilizaran sustancias tóxicas, desde luego que lo más grave es que va destinada al uso de los niños…gracias por avisar, tengo que comentarselo a mi sobrina porque sus hijas tienen pieles átopicas y no sé si esta es la marca que compra en la farmacia…

  12. Nunca la he usado pero muchisimas gracias por avisar. Estas cosas me siguen pareciendo increibles…. sinceramente son unos sinvergüenzas!!!!!!!!!
    Gracias y bsños.

  13. Yo llevo utilizándola desde hace más de cuatro años y es buenisima. La verdad, es lo mejor de lo mejor y seguiría utilizándola si estuviera aún en el mercado.
    No se dan cuenta que no vivimos en una burbuja no contaminada.
    Lo que comemos está plagado de cancerígenos y basta desestabilizar el ADN para saber lo que es bueno.

Deja un comentario: